Violeta africana: se marchitaron las flores y ya no han salido más

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por azahar-10, 10/5/05.

  1. azahar-10

    azahar-10

    Mensajes:
    7
    Hola:
    Tengo en casa dos macetas de violetas africanas y a pesar de haber leido que florecen en varias épocas del año las mías no. Me las regalaron en navidad y una vez se marchitaron las flores que traían no han vuelto a salir más. ¿Que les pasa ?
     
  2. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    azahar-10, no les pasa nada, hay que darles tiempo porque vienen forzadas del vivero. Dales agua, luz, abono y paciencia y verás cómo florecen ;)
     
  3. azahar-10

    azahar-10

    Mensajes:
    7
    Gracias Elionor:
    Estaba algo preocupada porque no parecen que estén enfermas ya que traen hojas nuevas que no tienen problemas en crecer, pero flores ni una, nimguna de las dos.
    Aprovecho para preguntarte algo raro : He oido que hay plantas que se encelan si tienen alrededor otras, y concretamente estas dos las tengo en un rincon junta a un poto y una que conozco como planta del dinero. Lo curioso del tema es que de las dos a la violeta de flores moradas le crecen más hojas que a la otra, y no se si esto tiene algo que ver.
    Gracias por tu respuesta.
     
  4. danza.

    danza.

    Mensajes:
    279
    Hola,azahar-10!
    No te preocupes,que tus violetas sí que volverán a florecer.Hace unos 15 años que empecé a tener violetas,y me encontré con todo tipo de situaciones.Hay que tener un poco de paciencia,darles mucha luz(pero no sol directo),abonarlas y mimarlas(es lo que yo hice y con buenos resultados).
    Lo que sí es verdad es que a las violetas les gusta tener las macetas pequeñas y preferiblemente de barro.Si las tienen grandes no pararán de dar hojas,pero pocas flores.
    Ten mucha paciencia con las tuyas y verás que flores mas bonitas te darán pronto! ;)


    saludos,
    danza
     
  5. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Aha! igual esta ahi mi error, que como no me dan flores ni a tiros, solo hacen que echar hojas y hojas, las he cambiado a una maceta mas grande :(

    Yo sigo con la esperanza de que algun dia me den flores ayyyyyy :roll: