Violeta alemana (Exacum affine): ubicación ideal en la casa y sus cuidados

Tema en 'Violeta persa (Exacum affine)' comenzado por Livia, 11/10/03.

  1. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    hoy me han regalado una exacum affine (violeta alemana me han dicho que se llama también). personalmente, su olor no me gusta mucho, no sé si será porque vino encima de mí en el coche, pero me ha llegado a resultar casi mareante ese olor :icon_redface: . pensaba ponerla en la cocina, en un lugar muy luminoso con algún breve período de sol a través del vidrio. os parece que podrá estar bien en esta habitación? qué cuidados especiales requiere? :shock:

    gracias :lol:
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas dalan

    Yo tengo una de esas, bueno esta medio muerta pero todavía huele jijijiji, trankila que el olor es por tenerla tan cerca porque realmente mucho mucho no huele.

    Hasta ahora yo la he tenido fuera a la sombrita, no se el tiempo que le va a dar el sol pero que yo sepa no le sienta muy bien.

    Si la pones dentro de una habitación "cerrada" te olerá toda la habitación jijijijijijiij y si el olor no te gusta.....

    En cuanto a cuidados yo la regaba por inmersión cada vez que empezaba a languidecer un poco por falta de agua y si la dejas demasiado tiempo pidiendo agua se le caen las flores.

    Durante la primavera y el verano la abonaba cada quince días mas o menos y de vez en cuando le ponía un compuesto de estos de hierro.

    Por cierto yo la conozco como violeta persa y sobretodo que no le de el viento que creo que es lo ha estropeado la mia más que el fresquito que ha empezado a hacer.
     
  3. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    gracias, val :icon_biggrin:

    la regaré por inmersión y le pondré el abono. de momento la cocina no huele, y como como fuera y cocino poco, no creo que le afecten los humos, así que la dejaré ahí a ver cómo le va. ya pondré una fotito, que está muy wapa en su nuevo cubremacetas lila :mrgreen:
     
  4. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    mientras consigo la foto de la mía, cuelgo ésta del google para que sepáis cómo es:


    exacum.jpg