Violeta blanca, mustia, urge recuperarla...

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Lenda, 11/12/08.

  1. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Muy buenas a tod@s:

    Pues, en fin que mi violeta blanca lleva tres días fatal, fatal y me temo que no llegue a mañana, por lo que me gustaría que me aconsejarais algo prontito, si me entendeis y sabemos lo que tiene... tengo la cámara estropeada, siempre pasa lo mismo... cuanto má urge.

    Empezó a ponerse mal una sola hoja de las de afuera, parecía que estaba como húmeda toda flácida y con un color mucho más oscuro como mojada... y luego al siguiente día ya había otras tres o cuatro hojas más igual. Es una violeta blanca y esta en plena foración abriendo botoncitos... Total que la tengo en el trabajo y no le he tocado y cuando llego por las mañanas cada día me asusta más; de hoy no puede pasar. ¿qué puedo hacer?¿Y que es lo que le puede pasar? Las hojas que están mal, que son más cada vez, están muertecitas fijo...... decidme algo por favor... ¡¡¡tengo que salvarla !!!

    Saludos,
     
  2. Hola Lenda:

    antes que nada, BIENVENIDA al foro y que no cunda el panico! aqui entre todos te ayudaremos con tu violeta!

    segun tu descripcion yo diria que esta sufriendo por exceso de riego. Quitale las hojas ya deterioradas, si ya estan amarronadas no creo que se recuperen.

    Pero primero seria muy interesante que nos contaras sobre los cuidados que le das:

    - riego: por el platito? esperas a que se seque bien el sustrato? que tipo de agua? temperatura del agua?
    - abono?
    - luz: mucha luz pero sin sol directo del mediodia?
    - temperatura y humedad ambiental

    A ver, expertos, que mas se les ocurre???

    bueno, Lenda, cuantos mas datos nos des mejor podremos hacer un diagnostico justo.

    Saludos y animos!!
     
  3. Salvadoreño

    Salvadoreño Fernando

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    El Salvador
    hola lenda tiene razon Sandybelle cuando te dice q son sintomas de exceso de riego aunq tambien puede ser phytium es un hongo el cual mantiene sus esporas en la tierra de forma incativa hasta q tienen las condiciones idones para crecer, si ves q la corona tiene un color grisaceo y los tallos se pudren de la base es casi seguro q es phytium el cual es fatal pero podemos tratar de curarla, tenes q quitar todo el tejido malo incluso de las raices en cada corte q hagas lo tenes q desinfectar con un polvo de azufre para evitar la propagacion y cambiar de tierra a tu violeta quitando lo mas q podas, la podes sacudir suavemente para quitar el exceso de tierra, seria bueno q el uevo sustrato q ocupes este desinfectado, lo podes hacer fisicamente con calor o quimicamente con un fungicida a base de benomilo, tenes q evitar mojar las hojas y no fertlizar hasta q veas recupedara tu violeta, algo muy importate es : AISLAR TU VIOLETA LO MAS Q PODAS, EL PHYTIUM ES FATAL, espero q solo sea lo q dice Sandybelle, saludos.
     
  4. Lenda

    Lenda

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Galicia
    HOla chicos:

    ¡¡Mil gracias por vuestras respuestas !! A ver... claro que debe estar infectada ... os cuento. He traido hoy tierra muy sana al trabajo y ya he cambiado la planta, he tenido que quitarle bastantes hojas muy mal y un ramillete de flores, pues estaba en plena floración. Al sacarla de la maceta he sacudido toda la tierra, he dejado la raiz pelada y la he pasado por agua, luego la he replantado con poquitas hojas pero todas sanas, a ver ahora como evoluciona. Ahh al sanearla he visto que las hojas tenían como un color marrón por el revés, es una violeta blanca, por lo que las hojas son verdes muy claritas y la mancha marrón se veía mucho.

    Tengo más violetas y ya me ha pasado antes lo de exceso de riego, que se me quedaban las hoja muy flácidas, pero no se pudrían, solo estaban superblandengues, así que le puse a la tierra papel de cocina y absorvió toda la humedad, y la planta se me curó, pero en ésta era distinto, se ponian feas y se pudrían...

    Buff que rollo, en fin muchas gracias, de momento no he hecho nada más. A ver si mejora algo que blanca sólo tengo esta.

    Saludos,
     
  5. Mucha Suerte, Lenda!!! seguro que se recuperara con tus cuidados amorosos! y depues queremos ver fotos, fotos y mas fotos de todas tus violes! ;)

    Saluditos