Violeta con 3 cordones de lana para regarlas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por whilay, 9/8/08.

  1. whilay

    whilay

    Mensajes:
    933
    Ubicación:
    Jaén
    He puesto a la violeta sobre un plato con piedras, sin tocar el agua y por los agujeros de la maceta le he metido 3 cordones de lana. Luego he llenado el plato con agua, de modo que los cordones se empapan y sube el agua a la maceta. La maceta se ha chupado todo el agua, desde los cordones. Este sistema lo estaba probando para mantener regada la maceta antes de irme de vacaciones. Ahora tendré que llenarle de nuevo el plato. ¿seguirá absorbiendo agua, con lo que puede ser contraproducente para la planta? :icon_rolleyes:
     
  2. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Violeta con cordón

    saludos whilay

    Puede ser un buen sistema pero y si absorve mas cantida de agua de la necesaria,puedes tener sin quere un encharcamiento en el interior y pudrir la planta, esta es mi opinion, por que aumente la temperatura o la humedad etc... saludos y adios.
     
  3. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Violeta con cordón

    saludos whilay

    Podrias poner una foto parece un sistema muy curioso e ingenioso¿no?, tengo curiosidad,saludos y adios.
     
  4. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Violeta con cordón

    Hola!
    yo hice lo del cordon para las vacaciones con otras plantas y me pasó lo mismo, la maceta chupo toda el agua, no importa cuanta ponia.
    he leido en el foro que hay gente a la que le ha ido bien el sistema, no se, será por el tipo de tierra??

    saludos!
     
  5. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Violeta con cordón

    Saludos whilay

    Desde aqui quiero dare las gracias,por si no has ido al apartado de informatica por resolverme el problema de las fotos, es la mar de sencillo lo que pasa dos cosas era que no me registraba y la segunda queme iba a mi programa informatico y una vez que me he dado cuenta problema resuelto te lo comento por aqui por que a lo mejor navegas mas ,gracias ,saludos y adios.
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Violeta con cordón

    Cuantos dias te iras de vacaciones? No seria mejor dejarlas con maceta de autoriego si no te vas por semanas?