1. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, bueno tengo como unas doce violetas de variados colores, ya empece hace tiempo y la verdad es que me gustan mucho.

    Tengo un problema con una de ellas, esta perdiendo hojas inferiores, en principio creia que era normal, pero la he mirado y en el tronco tiene como unos bichos pequeños negros que hacen que el tronco pierda su color y al final la hoja se desprenda de la planta, las demas hojas superiores estan bien y le crecen otras pequeñas el problema viene por debajo,la he separado de las demas, pero no se como puedo quitarle los bichos, ¿puedo ponerle fungicida normalmente? o se mojarian sus hojas?

    gracias
     
  2. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Hola ma-y !
    Si tienes problemas con los bichos, es mejor buscar un insecticída, uno que se pueda usar para las violetas africanas .
    Hace poco que estoy usando uno, pero ya salvó a 2 de mis violetas de un ataque de trips. Es belga y se llama Perfect Plant. No sé si lo puedes conseguir en España, pero iguál pregunta en las floristerias.
    Aqui te dejo una foto.

    [​IMG]

    Suerte,
    D.
     
  3. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    gracias Danza, intentare buscarlo a ver si lo encuentro.
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Fijate que una vez a mi se me llenaron de hormiguitas diminutas y rojas, lo que hize fue hecharle un polvito blanco que me vendieron en el vivero y luego le cambie la tierra. De eso hace ya un a;o y no he tenido ni un problema! ffiiuuuffff!!!!!
    Ya veras como si eliminas con exito esos indeseables huespedes.
     
  5. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    OYE DANZA... Y NO HABRA FORMA DE QUE MEJOR NOS DIGAS LA FORMULA O EL INGREDIENTE PRINCIPAL DE ESE PRODUCTO?... POR LA VARIEDAD DE MARCAS EN CADA PAIS.

    YO TAMBIEN HE VISTO UNOS BICHILLOS EN UNA VIOLE Y NO SE QUE PONERLE..