Violeta con hojas amarillentas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Cosita, 16/5/10.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Hola! Mis dos violetas africanas, tienen unas cuantas hojas de color amarillentas, creo que es por falta de sol y otra cuestion que tengo es que creo que tienen las hojas demasiado pequeñas, creo que deberiand e ser mas grandes. que debo hacer? aqui os dejo una foto.gracias!
    Están a punto de florecer!;)

    [​IMG]
     
  2. Re: PROBLEMA CON LAS HOJAS

    Puedes hacer foto mas clara???
     
  3. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: PROBLEMA CON LAS HOJAS

    Mas clara? creo que no :( realmente estan asi las plantas como sale en la foto de ese color
     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: PROBLEMA CON LAS HOJAS

    Hola Cosita!
    Se trata o de falta de nutrientes, o tal vez de un substrato demasiado ácido (a base de turbia rúbia)... Te lo digo porque a mi me pasó lo mismo con unas violetas mías.
    En cuanto a las hojas pequeñas, es cuestión de gustos. Unas violetas plantadas en macetas más pequeñas tendrán hojas más pequeñas tambien ,pero florecerán antes. Yo personalmente no veo ningún sentido en tenerlas en macetas grandes, con muchas hojas grandes, que restan energía a la planta y como consecuencia, florecen muy poco.
    Saludos,
    D.
     
  5. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: PROBLEMA CON LAS HOJAS

    asi que deberia de comprar algun producto o algo? que me aconsejas que le eche? gracias!
     
  6. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: PROBLEMA CON LAS HOJAS

    Hola Cosita,

    Este es el que más me gusta :
    [​IMG]
    Da buenos resultados :5-okey: .
    Saludos,
    D.
     
  7. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: PROBLEMA CON LAS HOJAS

    ooh! genial! muchas graciiias!!
     
  8. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: PROBLEMA CON LAS HOJAS

    uy cosita pues te aconsejo la mera mera experta en violes chiquitas y floreadoras, danza si sabe.

    a mi tambien me encantan las violes peques porque se ven mas impresionantes sus flores y puedo tener mas plantas.

    tambien me parece que sea falta de nutrientes... si reciben suficiente luz no?
     
  9. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: PROBLEMA CON LAS HOJAS

    sip yo creo que si, desde las ocho de la mañana hasta la una o asi, en la terraza de arriba da el sol hasta las tres, pero me da un poco de miedo, ya que el verano pasado se me quemo alguna hoja que otra y las flores tmb. Le voy a comprar el producto que me ha dicho danza a ver k pasa. graxias!