Violeta con hojas lacias

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por minairon, 2/6/11.

  1. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,
    estoy un poco triste porque durante la ultima semana casi todas mis violetas estan con las hojas lacias, como un poco abarquilladas , pero las flores estan bien. Imagino que será del calor pero tan solo estamos en mayo ( el salon esta a 25 grados)... por lo que no me quiero imaginar lo que puede pasar cuando estemos en julio.

    Os pasa tambien a vosotros/as??

    No se si probar a regar un poco mas (como riego por abajo la tierra por la parte de arriba esta muy seca) pero me da miedo pasarme de agua y lo mismo eso tampoco soluciona lo de las hojas.

    Que os parece??

    Gracias
     
  2. Re: Hojas lacias

    Minairon Hola,
    Yo riego todas mis violetas por arriba, solo tienes que regar a lado de la maceta---y no pasa nada.
     
  3. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas lacias

    Svetlana, y cada cuantos dias estas regando?? a cuantos grados estais en Barcelona y como cuanta cantidad de agua echas??

    Perdona tanta pregunta pero es que no se bien como acertar con las violetas y el agua.

    Ya estoy haciendo practicas con el metodo que me dijiste para los diez dias de vacaciones en verano y la verdad es que funciona muy bien, aunque a decir verdad beben muuuucho agua por la cuerda de la media,

    Saludos.
     
  4. Re: Hojas lacias

    Riego cada tres dias....pero muy poco.... no se unos 50ml.
    Aqui estamos en 22-24 grados de momento.
    Pero en verano riego igual.
    Pero en casa no hace calor, como en la calle.

    Me gusta este método de la cuerda de la media:5-okey: , pero por el tamaño de estantería no puedo hacer. va estar muy cerca de la lampara...y eso no esta bien.De violeta a lampara tiene que ser 20-25cm.
    Y en estantería a lado de la ventana tampoco tengo tamaño para hacer eso.
    Cambiar estanterias de momento no puedo.:11risotada:

    Tu donde lo tienes las violetas?
     
  5. minairon

    minairon

    Mensajes:
    986
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Hojas lacias

    Svetlana, pues yo tengo las violetas en unas mesitas al lado de las ventanas del salon que miden como 2 metros. Tengo una gran suerte que es que en otoño-invierno y parte de la primavera entra el sol al salon pero ya hace un mes que el sol no entra pero hay muchisima luz.

    Estoy probando con 5 violetas con la media pero sin el corcho blanco y la verdad es que absorven mucho agua (lo noto porque la meceta coge mucho peso). Ahora quiero probar con el corcho blanco porque la verdad es que en verano preferiria que ellas mismas absorviesen lo que necesiten, asi no me pasaria lo de esta semana que se me han puesto todas las hojas lacias, que por cierto, despues de regarlas por arriba el martes ya se han repuesto casi todas (aunque las hojas siguen un poco...como decirlo... mas blanditas que de costumbre, porque normalmente estan muy duritas, verdes y muy brillantes).

    Muchas gracias por tu ayuda.
    un saludo