Violeta con manchas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por kathy3105, 27/1/10.

  1. necesito ayuda con la violeta de mi mama no se que le pasa yo soy la que la cuido pero no se mucho se le han formado unas manchas en sus bellas hojas son machas marrones no se que hacer para que se le vallan que hago ayuda no quiero que se muera me gusta mucho les voy a poner una imagen por fa diganme que hago[​IMG]
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: necesito ayuda con mi violeta bueno es de mi mama

    Kathy, ojala puedas poner alguna foto de la planta completa...

    Preguntas: la cambiaste de lugar recientemente??? le esta dando la luz directa del sol??? le mojaste las hojas con agua mas fria que la temperatura ambiente??? Ya la revisaste para ver si tiene algun bicho u hongo en las hojas???

    Saludos...
     
  3. Re: necesito ayuda con mi violeta bueno es de mi mama

    la cambie de pote pues en el que ella estaba ya le quedaba muy pequeño esta en el mismo lugar de siempre el sol ahorita por la temporada pega muy fuerte no a sus hojas no le a caido nada de agua fria ella ahorita esta cambiando las flores [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: necesito ayuda con mi violeta bueno es de mi mama

    Katy, le esta dando demasiado sol... a las violetas les gusta la luz intensa pero sin sol directo.... buscale un lugar asi... y veras como se deja de manchar... igual, les gusta la temperatura que a nosotros, si en la ventana hace demasiado calor, tambien eso le hace daño, aunque no le de el sol directo...

    Saludos y bienvenida al foro...
     
  5. Re: necesito ayuda con mi violeta bueno es de mi mama

    muchas gracias la voy a quitar de ese lugar pues se encuentra en un balcon:happy: es que el sol esta muy fuerte muchas gracias por el consejo saludos
     
  6. doctor planterius

    doctor planterius Principiante

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    España Asturias
    Re: necesito ayuda con mi violeta bueno es de mi mama

    HOLA::sirena:

    tu violeta esta "marchitada" probablemente por el moho gris debes eliminar las partes afectadas con un pincel suave y seco tambien las puedes combatir proporcionadoles un ambiente mas seco y menos humedo (cambiandolo de habitacion)
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: necesito ayuda con mi violeta bueno es de mi mama

    POBRE ESTA QUEMADA???

    TE RECOMIENDO PONERLE EN UN LUGAR FRESCO POR EL CALOR Y QUE LA LUZ LE DE PERO NO ASI DE TRANCAZO, LAS HOJAS MAS AFECTADAS PUEDEN SEGUIR VIVAS PERO SERIA MEJOR ELIMINARLAS POCO A POCO PARA ESTIMULAR QUE LA PLANTA RENUEVE SUS HOJAS QUIZA HASTA FRORE MAS?? ??