Violeta crece raro, es decir, se está alejando de la tierra...

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por lucreciaestela, 21/8/08.

  1. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Buenos dias chicas, mi violeta africana esta muy fuerte, con hojas lindas, pero crece raro. es decir, se esta alejando de la tierra, se le hace como un tallo que la aleja de la tierra, y las notas salen de ese tallo tipo repollo.
    Espero que me entiendan porque no tengo fotos ni se como subirlas.
    ella ya tiene tres años.-
    lucrecia
     
  2. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    Saludos lucrecia

    Podria ser el sindrome del cuello largo, mira en esta misma pagina y lo encontraras con el mismo titulo a lo mejor se trata de eso, pero sin fotos no podemos ayudarte es mas dificil,saludos y adios.
     
  3. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    [si gracias estuve leyendo y si es ese sindrome, tal vez estaba pensando, de ponerla en el mimo lugar pero mas alta, para que reciba la luz no tan de arriba, que pensas??
    tambien voy a hacer esquejes en agua.
    Y cuando salga del trabajo voy al vivero a comprarle amiguitas.
    crees que debo cambiarla de tierra?? qwue mezcla hago?? mil gracias por responder-Desde Argentina MIL GRACIASSSSSSSSSSSSS
     
  4. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    Saludos lucrecia

    Antes de hacer nada esperate a la opinion de los expertos ellos te aconsejaran mas y mejor todavia, si quieres comprar mas violetas adelante, pero yo antes de trasplantarla me esperaria a tener mas opiniones y respecto a los esquejes lo mismo encontraras mucha informacio por estas paginas,leetelo y sabras como hacerlo, ten un poco de paciencia,saludos y adios.
     
  5. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    Saludos lucrecia

    Lo interesante seria que pudieras poner fotos para ver las maravillas que compras y hacer un diagnostico de tu violeta enferma,saludos, adios.
     
  6. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    HOLA LUCRECIA:

    EL CASO DEL SINDROME DE CUELLO LARGO NO ES POR LA LUZ, SINO POR LA RENOVACION DE HOJAS, LA VIOLE PIERDE LAS DE ABAJO Y SACA OTRAS NUEVAS EN EL CENTRO.

    EN EL POST DE "CUELLO LARGO" QUE MENCIONA FRACANO DIMOS VARIAS SOLUCIONES DE LAS QUE SABEMOS QUE SE PUEDEN HACER, PERO TAL VEZ PODRIAS ESPERAR A INFORMARTE MAS AL RESPECTO Y TENER MAS EXPERIENCIA ANTES DE INTENTAR ALGUNA. TE RECOMIENDO LEERLO BIEN TODO.

    CREO QUE LOKITA MENCIONO EN ESE POST QUE ELLA TIENE VARIAS ASI Y NO PASA NADA, SOLO LUCEN DISTINTAS, A MI ME GUSTAN, TENGO UNA, PARECE UN ARBOLITO.
     
  7. Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    Hola Lucrecia!

    otra argentina!! de que parte? yo soy de Buenos Aires capital.

    me imagino que habras leido el post que abri "sindrome del cuello largo". En su momento no me habia informado para nada y directamente le habia echado tierra a la maceta hasta cubrir ese tallo largo. Gran error!! la mate porque se pudrio toda!!

    Ahora, despues de todas las respuesta de los expertos, ya se que hay que hacer en estos casos. Eso es, si realmente queres que vuelva a lucir como una violeta "normal". Mi suegra tiene 4 violetas con un cuello larguisimo que para mi son jirafas disfrazadas! :meparto: :meparto: :meparto: lo que hace ella: las mete en macetas muy altas y las llena hasta la mitad de sustrato. Y esa maceta la mete a su vez en una maceta mas alta. Asi la violeta tiene como apoyar su cuello jirafoide!!! :meparto: y las violes estan preciosas, con floraciones divinas! a mi personalmente me gustan mas las violes mas chatitas.

    Bueno, ojala te sirva toda esta informacion!

    Saludos!
     
  8. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    [soy de Villa Gesell. Bs As Argentina
    gracias a todas y sigo investigando.
    Ya conteste pero no se a donde fue a parar.-
    Les cuento que aca en los viveros venden plantas pero poco saben.-
    Ayer compre 3 violetas nuevas, y comenze la reproduccion en agua de la que tiene el problemita.-
    Mañana le voy a cambiar la tierra.-
    Me he leido todo sobre reproduccion en agua . Ahora bien pregunro: PUEDO PONER MAS DE UNA HOJA POR VASO??
    BUENO SIGO INVESTIGANDO, ME HA ATACADO COMO UNA DESESPERACION POR LAS VIOLETASSSSS:meparto: :meparto: :beso:
     
  9. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    saludos lucrecia

    Yo pondria un esqueje por vaso,creo que es mejor metodo,por otro lado si muere un esqueje tendrias algun problema como cambiar el agua creo, no esoy seguro los expertos te aconsejaran, lo normal es esqueje por vaso no es tanto despilfarro de dinero, se pueden usar cualquier envase com iogures vacios no hace falta coprar ahora vasos de cristal,saludos y adios.
     
  10. Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    Lucrecia:

    villa Gesell!!! que lindo vivir cerca de la playa!!

    una preguntita: cuanto cuestan las violetas africanas por alla?

    en cuanto a los esquejes en agua, como te comento fracano, se recomienda poner una hoja por vaso porque sino despues se entremezclan las raices y va a ser muy dificil separarlas sin dañarlas (las raices acuaticas son muy finitas y delicadas). Yo reciclo frascos de comida para bebe, a los que lavo muy bien. Son muy buenos porque tienen una boca mucho mas estrecha que cualquier otro frasco y puedo poner la hoja sin papel film y no se cae. pero tambien se puede usar un frasco comun, como los de mermelada.

    Suerte!!! ah, y queremos ver FOTOS!!!
     
  11. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    Bueno les cuento que apenas lei lo de fracano, les compre un vaso a cada una y estan al lado de la mamá en la ventana.
    Las violetas -plantas chicas- esta $ 9 -para los que no son de argentina esto equivale a U$S 3 y € 1.99 mas o menos.
    El viernes recorri los viveros, le compre una maceta mas chica a la jirafita-y bueno ahi esta en su casita nueva. veremos que pasa.
    Les agradezco muchisimo todos los consejos.-
     
  12. fracano

    fracano

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    tarragona
    Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    saludos lucrecia

    cualquier envase sirbe no hace falta que gastes tanto dinero en vasos un pote de cristal,cualquiera sirbe y solo con que la hoja no toque el agua es suficiente ,en contacto con el agua tiene que estar el tallo, has visto mis esquejes en el apartado que esta en esta misma pagina se llama esquejes de tierra(como empezar) esta super interesante y te serbira mucho, hay fotos muy aclaradoras, saludos y adios.
     
  13. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    gracias a todos, frcano te hice caso, ahora tengo la casa llena de fraskitos de yogures , jajja, ahora espero a ver que pasa, los miro todos los diaas, a ver cuando me sorprenden. a y otra cosa, en argentina espdirse con un adios es una despedida definitiva, espero que no sea el caso.- lucrecia
     
  14. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    Lucrecia.. acabo de entrar a tu post y me alegra que estes empezando a hacer esquejes es agua.. para mi es mas rapido y puedo ver el proceso y alegrarme cuando le sale su primera raiz. y no se diga cuando le empiezan a salir las diminutas hojitas.. es una emocion especial.. siempre es mejor poner una hoja en cada vaso, yo uso los deshechables de plastico ya que puedo ver el progreso a travez de ellos.. buena suerte y cuando puedos sube fotos para que los conozcamos... puedes ver mis violetas y mis esquejes ya sembrados en el post FOTOS DE MIS VIOLETAS Y MIS ESQUEJES.. Buena suerte y estamos en contacto.. cuidate y hasta pronto..:smile:
     
  15. lucreciaestela

    lucreciaestela desde villa gesell-argent

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    VILLA GESELL-ARG.
    Re: podrian ayudarme con mi violeta??

    estoy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzz, ya les salieron las primeras raizes, estoy re contenta, ahora bien cuando llegue el momento de las hojitas debere preguntar cuando plantarlas y como....no se subir fotos:icon_redface: