Violeta de 6 años: ¿anciana?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por LAGUNERA17, 28/11/12.

  1. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Tengo una violeta de 6 años en una jardinera ella sola la he ido quitando hojas para multiplicarla estuvo cansada y un año no me dio flores pero el resto del tiempo no ha parado. Ahora me da flores por dos partes diferentes de la planta una por arriba y otra escondida por un lateral :no la tengo en maceta pequeña pero esta sola y tiene un tamaño normal puesto que no ha crecido en demasia ¿Alguien me puede decir si mi violeta hace estas cosas porque ya es vieja? La verdad esque me encantan y no me gustaria perder esta planta ya que regale todos los hijuelos y plantulas posterioreshttp://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/icon_sad.gif
     
  2. Re: VIOLETA DE 6 AÑOS ¿ANCIANA?

    Y las fotos??
     
  3. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: VIOLETA DE 6 AÑOS ¿ANCIANA?

    Como ye dijo Svetlana, mejor pon fotos para que veamos como está la plantita y así opinamos mejor?
     
  4. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: VIOLETA DE 6 AÑOS ¿ANCIANA?

    [​IMG]
    A ver que os parece que puede pasar gracias
     
  5. Re: VIOLETA DE 6 AÑOS ¿ANCIANA?

    Pobre plantita esta creciendo en jardinera tan enorme:-?

    En esta foto no se ve bien de todo.pero primero te sale hojas asi deformadas por que tiene acaros de cyclamen.
    Por mi yo cortaría el tronco pegado de la tierra, quitaria todas las hojas viejas.Y limpiaria bien el tronco.

    Mira como tienes que hacer

    http://flowernisage.ru/dlja-nachinajuschih/omolozhenie-kusta/

    Pero tu puedes no plantar directamente solo poner en un vaso con agua...hasta que te da raíces y despues plantas.

    Yo hago esto con todas mis violetas viejas.....asi como rejuvenece una violeta.

    Y plantar en una maceta pequeña. Asi aprovecha la jardinera y planta otras plantas....ahora es temporada de pensamentos y primulas.
     
  6. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: VIOLETA DE 6 AÑOS ¿ANCIANA?

    Madre de dios que poca verguenza tengo si tuviera manos la violeta me daba un keke. hare como dices gracias por tanta informacion valiosa que ya ves que no tenia ni idea que bonitas las violetas cuando son cuidadas como deben. ¿eso de los acaros lo debo de tratar o solo limpiarla y al agua? Gracias:happy:
     
  7. Re: VIOLETA DE 6 AÑOS ¿ANCIANA?

    Bueno, sobre el acaros puedes tratar con una acarisida antes cortar y tasplantar.
    Que acarisida tienes??
     
  8. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: VIOLETA DE 6 AÑOS ¿ANCIANA?

    No tengo ninguno. pero a lo mejor va siendo hora de limpiarla y volvera a plantar. Por cierto ¿como se habra cogido los acaros ? Te doy una pista hace 4 meses compre semillas de cyclamen y solo me salio una pequeña hoja feisima que se vino a morir enseguida.¿crees que ha podido tener que ver eso ?¿podrian tenero mas plantas?M:happy: Muchas Gracias por vuestra respuesta