Violeta de dos años con muchas raíces: ¿debo cambiar de maceta?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por colita, 1/2/11.

  1. colita

    colita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    florida
    Hola a todos....tengo una violeta africacna de 2 anos ha florecido durante todo el ano es el tipo de violeta que sus hojas son de tallo muy largo y tumban hacia bajo....no lucen paraditas..como otras especies...es color violeteta.......debo cambiar del macetero?? vi tiene muchas raices, solo le floje un poco y le puse tierra nueva pero me gustaria me dijeran que es lo correcto que debiera hacer .......

    Gracias
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    Hola Colita, creo que tu Violeta es como esta mia:

    [​IMG]

    En mi opinión creo que la deberías de sacar y renovarle la tierra, probablemente te salga mas de una planta, la mia empezo a declinar... los troncos estaban ya muy largos y el peso de la plnta hacia que se saliera... de la mia salieron 6 plantas adultas, las cuales tuve que quitarles muchísimas hojas, como dices tu, muy largas y parte del tronco, quedaron practicamente sin raices, solo las coronas principales...

    [​IMG]

    Yo las sembré en macetas individuales, pero tambien puedes sembrar varias en la misma macetas... yo regalé 3 y las otras 3 estan floreando y ya sacando brotes laterales, que esta especie asi es, adems de florear todo el año sin parar.

    Asi que salvo la mejor opinión de alguien mas, yo si las sacaria y les cambiaria la tierra...

    Saludos.
     
  3. Lili1623

    Lili1623

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Mérida-Venezuela
    Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    Irma66Mex que bonita tu violeta, que suerte que florea todo el año, aqui donde vivo no se consiguen tan facilmente, yo tengo una que es la foto de mi avatar es blanca aunque la planta original donde saque la hojita es morada, de esa me salieron como 15 matitas estan en proceso de crecmiento porque de las 3 plantas originales separe y salieron muchos hijitos esa como la tuya debe ser preciosa en persona
     
  4. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    LILY, gracias, si es muy bonita, sobre todo el gusto de que florea todo el año sin parar... aunque ya no está asi de grandota, apenas estan volviendo a crecer las coronas que separé, pero espero se vuelvan a poner igual de bonitas y grandes.

    Saludos.
     
  5. colita

    colita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    florida
    Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    Gracias Irma....hare esto q me recomiendas.....una preguntita mas....debo apretar la matita CUANDO LA TRASPLANTE ??? o dejarla floja?? eso me confunde pienso puedo maltratarla al apretarla...te agradecere me digas..

    gracias



    QUOTE=Irma66Mex;4725299]Hola Colita, creo que tu Violeta es como esta mia:

    [​IMG]

    En mi opinión creo que la deberías de sacar y renovarle la tierra, probablemente te salga mas de una planta, la mia empezo a declinar... los troncos estaban ya muy largos y el peso de la plnta hacia que se saliera... de la mia salieron 6 plantas adultas, las cuales tuve que quitarles muchísimas hojas, como dices tu, muy largas y parte del tronco, quedaron practicamente sin raices, solo las coronas principales...

    [​IMG]

    Yo las sembré en macetas individuales, pero tambien puedes sembrar varias en la misma macetas... yo regalé 3 y las otras 3 estan floreando y ya sacando brotes laterales, que esta especie asi es, adems de florear todo el año sin parar.

    Asi que salvo la mejor opinión de alguien mas, yo si las sacaria y les cambiaria la tierra...

    Saludos.[/QUOTE]
     
  6. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    Colita, solo recuerda que la mezcla de tierra para violetas debe ser suelta, yo uso un tercio de agrolita o perlita, un tercio de peat most y un tercio de tierra de hoja.... enjuagas la perlita para quitar el polvillo, luego haces la mezcla, humedeces sin que chorree, que quede como la masa, cuando unes harina y manteca, que al apretarla con el puño se una pero al tocarla se desmorona, si debes presionar al plantar, pero no muy fuerte, con suavidad...

    Saludos...
     
  7. colita

    colita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    florida
    Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    Gracias Irma.....yo utilizo la preparacion que viene lista en bolsas de MIRACLO GLO para violetas.....unicamente....La conoces????

    cuales sonlas perlitas donde las consigo?? y el peat most??

    saludos

    [


    QUOTE=Irma66Mex;4730025]Colita, solo recuerda que la mezcla de tierra para violetas debe ser suelta, yo uso un tercio de agrolita o perlita, un tercio de peat most y un tercio de tierra de hoja.... enjuagas la perlita para quitar el polvillo, luego haces la mezcla, humedeces sin que chorree, que quede como la masa, cuando unes harina y manteca, que al apretarla con el puño se una pero al tocarla se desmorona, si debes presionar al plantar, pero no muy fuerte, con suavidad...

    Saludos...[/QUOTE]
     
  8. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    Colita, donde venden cosas para jardineria los debes de encontrar, pero si la mezcla de violetas que compras ya preparada te ha funcionado bien, usa esa...

    Saludos.
     
  9. colita

    colita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    florida
    Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    Hola Irma....aqui te pongo la violeta como luce....observa los tallos de las hojas largos y caidos....que me dices???


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    colita Si tienes sustrato húmedo. Ya no puedes salvar, solo cortar la corona y cortar el tallo hasta donde esta sano.
    meter en agua y esperar cuando da raíces.
    O plantar directamente, regar mu poco y meter en invernadero.
     
  11. colita

    colita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    florida
    Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    [


    Svetlana GRACIAS!!!....hare de inmediato tu consejo.....
    una pregunta mas.....tengo estas violetas en maceteros especiales (violeteros)
    osea....tienen el agua abajo y la planta absorbe la necesaria.....pero.......
    algunas veces pienso esta muy seca y les echo un poco a la tierra con el nutriente.....cres eso esta bien??? o debo dejar que ella absorba desde abajo lo necesario???

    tambien el nutriente o vitamina lo pongo siemore en el agua no debe ser asi??
    o solo una vez?? directo a la tierra o en el envase de abajo??

    Te agradecere me aconsejes sobre estas dudas.....

    Vi tu enlace de flores y eres tremenda tienes muy buenas manos estan preciosas.......unos colores y muy sanas......desearia tener las mias asi....
    yo pienso que por cuidarlas tanto las he danado......que me dices????

    Saludos cordiales


    QUOTE=Svetlana;4740788]colita Si tienes sustrato húmedo. Ya no puedes salvar, solo cortar la corona y cortar el tallo hasta donde esta sano.
    meter en agua y esperar cuando da raíces.
    O plantar directamente, regar mu poco y meter en invernadero.[/QUOTE]
     
  12. colita

    colita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    florida
    Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    [
    Svetlana GRACIAS!!!....hare de inmediato tu consejo.....
    una pregunta mas.....tengo estas violetas en maceteros especiales (violeteros)
    osea....tienen el agua abajo y la planta absorbe la necesaria.....pero.......
    algunas veces pienso esta muy seca y les echo un poco a la tierra con el nutriente.....cres eso esta bien??? o debo dejar que ella absorba desde abajo lo necesario???

    tambien el nutriente o vitamina lo pongo siemore en el agua no debe ser asi??
    o solo una vez?? directo a la tierra o en el envase de abajo??

    Te agradecere me aconsejes sobre estas dudas.....

    Vi tu enlace de flores y eres tremenda tienes muy buenas manos estan preciosas.......unos colores y muy sanas......desearia tener las mias asi....
    yo pienso que por cuidarlas tanto las he danado......que me dices????

    Saludos cordiales





    QUOTE=Svetlana;4740788]colita Si tienes sustrato húmedo. Ya no puedes salvar, solo cortar la corona y cortar el tallo hasta donde esta sano.
    meter en agua y esperar cuando da raíces.
    O plantar directamente, regar mu poco y meter en invernadero.[/QUOTE]
     
  13. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    Colita.... has lo que te dices Svetlana... esa violeta no es trailer... es de corona, y está asi por exceso de riego...

    Saludos.
     
  14. colita

    colita

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    florida
    Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    Gracias Irma....ya lo hice espero salvarla igualo hize con las otras......creo me excedi ...es por no verlas secas...siempre tienen su agua abajo...pero cuando veo arriba estan secas les mojaba un poco./..

    perdona que es trailer...no entiendo...me puedes decir

    Gracias

    Saludos yn muy agradecida de todas


     
  15. CLUB VIOLETAS CHIAPANECAS

    CLUB VIOLETAS CHIAPANECAS CLUB VIOLETAS CHIAPANECAS

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    TUXTLA GUTIERREZ CHIAPAS MEXICO
    Re: DESIJAR UNA VIOLETA DE 2 ANOS

    HOLA COLITA E IRMA YO TENGO UNA VIOLETA DE FLORES BLANCAS CON EL MISMO PROBLEMA QUE PRESENTA LA VIOLETA DE COLITA, ¡MUCHAS HOJAS!, ELLA NO TIENE LOS TALLOS TAN GRANDES PERO SI PRESENTA VARIOS RAMILLETES DE HOJAS POR SI DECIRLO, APENAS LA SEMANA PASADA LE PUSE UN POCO DE ABONO Y POR ACCIDENTE ROMPI UNO DE LAS CORONAS Y NO TIENE RAIZ, LA SEMBRE, PERO EN EL TRANSCURSO DE UNA SEMANA NOTE QUE LAS HOJAS DE AFUERA ESTAN TODAS CAIDAS Y LAS DE EL CENTRO MUY BIEN. LA PREGUNTA ES ¿QUE ME AONSEJAN?