Violeta de los Alpes en maceta

Tema en 'Ciclamen' comenzado por carima, 2/12/04.

  1. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
    Hola soy nueva en el foro y aprovecho para presentarme me llaman carima, y soy originaria de mexico, mi asunt es:
    me regalaron una violeta de los alpes, quiero cuidarla bien por que soy nueva en esto y como que me dieron un buen reto, ya lei algo sobre ella, pero si me pueden sugerir o ampliar mas el tema de transplantarle, ya que me la regalaron en una maceta de plastico y recomienda que sean de barro pero como la saco de la maceta? tengo que dejar secar la tierra un poco? o q metodo me recomiendan, es nueva y tiene muchas flores y algunos botoncitos. gracias por su apoyo :icon_biggrin:
     
  2. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Carima, creo que te refieres al ciclamen; no es necesario que lo cambies de maceta, los míos los he tenido siempre en plástico y han estado muy bien. Sobre sus cuidados, pues te diré que les gusta el frío y la luz; pero, no el sol directo y que ''saben pedir agua'' ellos solos, es decir, las hojas se ponen bien de nuevo. Son más fáciles de cuidar en exterior que en interior. Suerte.
     
  4. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Yo te puedo agregar simplemente que cuando empiece el calor y se ponga amarillo no lo vayas a tirar va a parecer como que esta seco, lo dejas de regar y cuando vuelva la frescura del otoño empiezas a regar de nuevo poco a poco, y verás como rebrota, yo también es la primera vez que experimento con el cyclamen y la verdad son bonitos y dan un color muy especial esta navidad (ya estaba arto de las nochebuenas).

    Saludos
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! yo también compré este año mi primer ciclamen, hace unos meses y está myu lindo, lo dejé en su maceta de p´lático y lo tengo en interior y te cuento que está de maravilla, es una planta muy sencilla de cuidar, como dice Ana ella te pide agua, y no es ni muy sgeuido que hay que regarla, yo sólo la riego por debajo cuandio veo que los tallos de las flores y hojas no esán tan firmes y ahí mismo se ponen otra vez derechitos. Te aconsejo, si la quieres tener en interior, que la tengas en el lugar más fresco de la casa, donde ojaklá no haya calefacción y te vas a dar cuenta que e suna planta muy linda y descomplicada.
    saludos
    nata19
     
  6. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
    gracias por sus comentarios, he visto el sitio para poder cuidarla como merece, la verdad mi plantita esta muy bonita, espero poder conservarla y me anima mas el hecho de que ustedes lo tienen en maceta de plastico como yo, no tengo jardin asi que la tendre adentro, pero para mi fortuna la casa es fresca y no uso calefaccion ya que no hace tanto frio, lo que si es que el ambiente de mi ciudad es un poco seco, pero la voy a mantener siempre fresca, ahorita todas sus ojitas estan bien derechitas las flores que tiene ahorita ya se van medio secando pero vienen mas lo unico es que una de sus hojas ya se esta poniendo amarilla solo es una, no se si se deba a que a lo mejor esa hojitaya se estamarchitando, que hago? la retiro?? solo es una las demas estan preciosas y verdes...gracias :mrgreen:
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola Carima! no, eso es normal, a la mía también se le pone a veces una hojita amarilla o se le marchita una flor. Esto es muy normal, siempre y cuando tú veas que a la vez le están naciendo otros capullitos y nuevas hojitas. Lo mejor es uqe estas hojas amarillas o flores marchitas las arranques desde el tallo, eos hago yo al menos, pues hacen uqe la planta se esfuerce sin necesidad.
    saludos y que te dure mucho tu plantita
    Nata19
     
  8. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    carima, Puedes cortar las hojas marchitas. Recuerda que cuanto más frío haga, mejor para ella. Las macetas de plástico son perfectas, no se rompen, conservan bien la humedad y no se resecan con el sol. Si hace frío, el sol directo no la perjudica, sólo en verano, que se ponen ya muy pochas, pero brotan de nuevo.
    Yo tengo plantas desde hace cuatro o cinco años. Las tengo fuera en el jardín, aunque en interior, si están fresquitas, también se dan bien.
    Saludos. ;)
     
  9. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
    yo soy nuevita en esto apenas hace 6 meses tengo mi casa, ante vivia en una pension y no podia cuidar ninguna plantita por que la casa era demasiada caliente ademas de que habia mucha gente y como que el humor no las dejaba crecer bien, pero ahora que vivo en una casita, espero dedicarme mas a esto, aunque soy totalmente principiante, jamas he cambiado una planta de maceta no se nada nada de abonos en fin una total neofita :icon_redface: ahorita solo tengo 3 plantitas, una lilis (creo que asi se llaman) un bambu chiquito y a mi violeta que recien me regalaron, todas hasta ahoritavan bien, la casa es fresca y hay buena armonia....gracias por todo chicos cuando tenga otra duda se donde acudir y vaya que si voy a necesitar ayuda ;)