Violeta de los Alpes en maceta

Tema en 'Ciclamen' comenzado por carima, 2/12/04.

  1. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
    Hola soy nueva en el foro y aprovecho para presentarme me llaman carima, y soy originaria de mexico, mi asunt es:
    me regalaron una violeta de los alpes, quiero cuidarla bien por que soy nueva en esto y como que me dieron un buen reto, ya lei algo sobre ella, pero si me pueden sugerir o ampliar mas el tema de transplantarle, ya que me la regalaron en una maceta de plastico y recomienda que sean de barro pero como la saco de la maceta? tengo que dejar secar la tierra un poco? o q metodo me recomiendan, es nueva y tiene muchas flores y algunos botoncitos. gracias por su apoyo :icon_biggrin:
     
  2. carima

    carima

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Queretaro Qro. México
  3. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    Hola Carima, creo que te refieres al ciclamen; no es necesario que lo cambies de maceta, los míos los he tenido siempre en plástico y han estado muy bien. Sobre sus cuidados, pues te diré que les gusta el frío y la luz; pero, no el sol directo y que ''saben pedir agua'' ellos solos, es decir, las hojas se ponen bien de nuevo. Son más fáciles de cuidar en exterior que en interior. Suerte.
     
  4. MeXiCaNo

    MeXiCaNo

    Mensajes:
    86
    Yo te puedo agregar simplemente que cuando empiece el calor y se ponga amarillo no lo vayas a tirar va a parecer como que esta seco, lo dejas de regar y cuando vuelva la frescura del otoño empiezas a regar de nuevo poco a poco, y verás como rebrota, yo también es la primera vez que experimento con el cyclamen y la verdad son bonitos y dan un color muy especial esta navidad (ya estaba arto de las nochebuenas).

    Saludos
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611