Violeta de los Alpes: se le han muerto casi todas las hojas y flores

Tema en 'Ciclamen' comenzado por langelicajr, 26/7/10.

  1. langelicajr

    langelicajr Luz Angélica

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Bogotá
    Hola. Tengo una violeta de los alpes en problemas, soy nueva en esto y no se si estoy en la categoria adecuada. El problema es que se le han muerto casi todas las hojas y flores, ya nadamas le quedan dos hojitas, pero ella no renuncia y sigue viva, pero no entiendo por que ya no le sale ninguna hoja ni flor. Le estoy agregando fertilizante de florecencia, pero no la veo progresar, agradezco cualquier ayuda al respecto. Gracias.
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema con violeta de los alpes

    hola;

    No estas en la categoría adecuada, pero te pondré algo que he encontrado sobre la violeta de los alpes o Ciclamen.

    Los secretos de esta planta son los siguientes:
    Es una de las pocas plantas de interior que requiere sol directo incluso en invierno. Pero un ambiente fresco, de entre 13 a 18ºC, es quizás más importante. Por encima de esta temperatura la floración disminuye, a menos que la humedad se mantenga alta, por ello debes pulverizar de vez en cuando el aire alrededor de la planta,o bien aleja la planta de las fuentes de calor y procúrale suficientes riegos, siempre por abajo durante 10 minutos. Después de la floración reduce los riegos y no la abones.
    No hacía falta que saques el tubérculo, cuando termine la floración, si lo sacas debes limpiarle bien de tierra y quitarle todas las partes secas, lo debes guardar en una caja de cartón, en un lugar fresco. En julio lo sacas de la caja y lo plantas utilizando compost fresco, enterrando el tubérculo hasta la mitad de su profundidad y colocas la maceta en un lugar fresco y bien iluminado,regándola para mantener el compost húmedoy como te he indicado anteriormente, y volveras a ver tu violeta.