1. lau_16

    lau_16 naturofílica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos México
    Hola amigos! Hace cinco meses me compré una plantita para mi oficina, decidí comprarme una violeta pero me daba miedo que no recibiera suficiente luz en mi escritorio. Cuando la compré tenía pocas hojas grandes y algunas florecillas muy bonitas, la trasplanté de su micro maceta a una chiquita de talavera (la planta no cubre el diámetro completo de la maceta) la regaba (sin tocar hojas ni flores) cada tres días, luego cada cinco al ver que se sentía triste, y luego se le cayeron las flores y se empezó a ver caída. Así que me la regresé a mi casa con mucho cuidado y la puse debajo de una ventana, a veces la muevo a un lado de un cancel y a veces la pongo abajo de una ventana (al lado del cancel se gira hacia la luz y se voltea sola y abajo de la ventana crece hacia arriba por que la luz da hacia abajo).
    El punto es que después de las florecillas iniciales nunca volvió a florear, le pongo un producto llamado "miracle gro, para violetas africanas" es un líquido con varios minerales que se diluyen en el agua de riego. Normalmente tomo un topper de 1/4 de litro, le pongo sus gotas de fertilizante y riego lo que quepa arriba abajo de las hojas y lo demás lo dejo en su platito para que lo absorba. Últimamente las hojas más grandes se ven dobladas hacia abajo, se le ve decaída de afuera pero están creciendo muchas hojitas verdes al centro, aunque luego esas mismas hojitas verdes que van naciendo abajo, tocan el agua y se mueren antes de crecer.

    ¿Qué estoy haciendo mal? Ya pienso dejarla abajo de la ventana para que reciba más luz, (parece estar más contenta ahí) pero no volverá a florear? ¿debí haberla dejado en la macetita? Leí que les gusta tener los "pies apretados" debería volverla a cambiar de maceta?

    Gracias!!
     
  2. Hace unos años que tengo unas violetas africanas y te cuento que al principio no les encontraba el punto, pero ahora nos llevamos mejor:meparto: :meparto: en mi experiencia con las mías les gusta mucho mas que las riegues por el plato y no les gusta estar muy mojadas! quizás tiene demasiada agua. por lo general yo espero a que el sustrato se seque para regar de nuevo y cada vez que llueve las dejo un rato debajo de la lluvia que de paso las limpia y todo!!

    para que florezca necesita mucha luz, pero nunca sol directo, se achicharran!
    ya lo hice por eso te lo digo!!!

    Ya veraz que mejorara tu violeta!
    Saludos! y exitos!
     
  3. lau_16

    lau_16 naturofílica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos México
    -Más luz (no sol directo) y regar por debajo nadamás, ¡apuntado! el que las dejes debajo de la lluvia no hace que se marchiten las hojas?

    Se me olvidó mencionar que al pasarla a nueva maceta le puse tierra especial para violetas.
     
  4. la verdad es que quedan muy agradecidas!! siempre espero a que haya una llovizna suave y las dejo un buen rato, luego las entro nuevamente a su lugar al lado de la ventana! :eyey:

    Claro que estas son mis experiencias, no quiere decir que estén bien, sino que me han dado resultado a mi:5-okey:

    por otro lado genial lo de la tierra aquí no la venden preparada y la verdad yo le pongo la común con un poco de humus. y de vez en cuando (casi nunca) algún fertilizante para floración!

    pero te dejo este link http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55716

    que tiene muchísima información sobre las violetas!

    ha sido un placer poder ayudarte!
     
  5. lau_16

    lau_16 naturofílica

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cuernavaca Morelos México
    Creo que todo lo que necesitaba era más sol. La voy a cambiar de lugar en mi casa, a abajo de un tragaluz donde siempre hay muchísima luz, pero difusa, no sol directo. Creo que voy a comprar unas cuantas más y ponerlas en varias macetitas chiquitas todas juntas.

    Gracias!