Violeta le han salido manchas en las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Mireia&Miguel, 7/9/10.

  1. Hace poco que compre esta violeta, al principio tenía flores pero ahora lleva un tiempo que tiene poquitas. Aunque tiene algun capullo.

    [​IMG]

    Mi preocupación esta en estas manchas que le han salido en alguna hoja!!!

    [​IMG]

    La he tenido todo el agosto en el balcón, pero a la sombra, no le tocaba nada el sol. Le falta una hoja que se la quite porque la tenía fea.

    [​IMG]

    La veo que tiene muchas hojas y pocas flores, aunque hace una semana que le ha salido un brote creo!!:-?

    [​IMG]

    Ahora que llega el frío la pondré en la cocina, al lado de la ventana que tiene claridad.

    Pero no se que hago mal para que no tenga flores.:(

    La riego por el plato, le quito el polvo, le pego un duchao y le seco el agua con un papel de cocina.

    No se si quitarle las hojas de alrededor para compensar la que le corté!?:-?

    Que hago con el brote, se lo quito? se lo dejo?

    Espero que alguien me pueda ayudar es la primera violeta que tengo!!!

    Gracias anticipadas a tod@s :beso:
     
  2. Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    Mireia&Miguel Hola,
    Estas manchas sale por corriente de aire, y tambien por falta de vitaminas.
    Quanto veces abonas?? Que abono utilisas??
    Las hojas viejas puedes quitar. Y el brote tambien.....si dejas no va crecer bien...y florecer muy poco.
    En verano violetas sufre un poco, por eso a penas florece.
    Si tienes alguna duda aqui estamos
    Saludos
     
  3. Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    Abono dos veces al mes y utilizo un abono universal del Lidl, pero normalmente el de la casa Compo.

    Las hojas viejas te refieres a las del exterior??

    El brote lo puedo transplantar??

    Es que soy muy novata es mi primera violeta!!

    Gracias Svetlana.
     
  4. Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    Para violetas utilizo abono ONE. Mejor no ay ni uno.
    Si las hojas viejas.
    Claro que puedes transplantar.
     
  5. Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    :beso: Gracias por ayudarme :5-okey:
     
  6. Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    Buenas tardes!!!:happy: Aqui esta de nuevo la pesada!!!

    Os quiero enseñar como he cortado la última corona de la violeta, no se si lo he hecho bien? o tengo que cortarle un poco más?? es que me daba penita la pobre dejarla muy pelada!!!

    [​IMG]
    Que tal la veís esta bien??
    Me he figado que le han salido nuevos capullos!!! Aunque se ve borrosa se ve.
    [​IMG][​IMG]

    También quería enseñaros lo que hecho con el brote que tenía al ladito y con las hojas que le he cortado!!
    Les he puesto hormonas de enraizamiento, esta bien??
    [​IMG]

    Por último una he hecho la prueba con agua y hormonas de enraizamiento!!
    [​IMG]

    Me encantaría que me dieraís la opinión y sobretodo consejos para poder mejorar y saber si lo estoy hacíendo bien.

    Que creo que cuando eres novata como yo las dudas te salen por todos lados!!:icon_rolleyes:

    Gracias :5-okey: y :beso: a tod@s
     
  7. Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    Svetlana ¿que concentracion de ONE le echas a las violetas?¿la que pone para las orquideas o la normal para cada planta? y ¿siempre cada 15 dias? Es que tengo un botecillo pero no sabia que le venian tan bien a la violetas. Un Saludo!
     
  8. Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    Mireia&Miguel

    Tenia que retirar todas!!! las hojas viejas.
    Para las hojas la maceta es grande....nesesito un basito de plastico(mañana te enseño la foto)
    Tambien para el brote.
    Cuando metes la hoja en agua no se falta ni una gormona. y tallo es muy largo.....mejor plantar directamente....no pierdees el tiempo.
    pero tienes que meter en un invernadero.
    mañana te enseño las fotos para ayudarte en esto.
     
  9. Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    juanxu
    Preparo para 10 litros de agua un tapon.
    para todo tipo de plantas.
     
  10. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    Tienes unas flores envidiables !! madre mía qué colorido !! Svetlana.

    Por cierto, la hoja que pusiste en agua, no tiene demasiado tallo dentro del agua?

    Dices, tu, Svet que hay que quitar todas las hojas aunque estén en buen estado ??? Podrías explicarlo?

    Muchas gracias

    Saludos
     
  11. Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    Lorien
    Las hojas viejas molesta crecer a violeta, florece menus.
    Mejor quitar las fojas y cambiar el sustarto...pero no todo. Un poco de abajo... por ariba cuando quitas las hojas tienes que poner un poco de tierra. La violeta despues crece mas y florece mejor.
     
  12. Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    Mireia&Miguel
    Asi tengo todas las hojas...sin meter en agua....dos meces y ya esta asi...con hijitos

    [​IMG]
     
  13. Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    Por lo que veo es una hoja de una violeta variegada. Las hojas de las variegadas ¿les sale el borde blanco cuando son adultas? o ¿salen desde que son pequeñas con las manchas blancas?
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    Las dos por lo que puedo decir en las que tengo de casa ahy unas que las hijas son todas blancas y la hoja madre es la unica con verde pero la misma planta que me da hojas puede darme hojas con las hijas todas verdes y tiempo despues se ponen con bordes blancos, segun sea el caso he imajino que tambien la varidad no estoy mal?

    SEA EN AGUA O DIRECTO EN TIERRA!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: Necesito ayuda con mi violeta!!!

    HEY una pregunta ha mi me cuesta mucho el esquejado en tierra de las hojas variegata y solo he podido hacerlo en agua por que de otra forma solo invitro pero en tierra no he podido tener buenos resultados algun consejo sobre el tema?