Violeta le salió como un moho blanco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por letinl, 7/6/09.

  1. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    le regalaron a mi madre una violeta africana hara 6 meses estaba preciosa pero hace un par de meses le salio como moho blanco en la tierra lei en el foro que no se podian mojar las hojas y que se regaba con un platito por debajo y cambio la forma de regarla pero empezaron a doblarsele las hojas y pense que podia ser por exceso de agua pero lleba 3 semanas sin regarse y no mejora al reves parece que empeora porque se le doblan mas hojas ya no se si necesita un tranplante o que le pasa a ver si me podeis ayudar os pongo unas fotos gracias

    [​IMG]

    [​IMG]

    en la segunda foto se ven todas las hojitas nuevas que esta hechando por eso digo lo del transplante
     
  2. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: problemas con violeta

    Hola Letinl, a ver si algun entendido dice algo, que a la mia le pasa lo mismo.
    :beso:
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: problemas con violeta

    Hola letinl, si está creciendo es que mal no está.

    A simple vista pueden ser varias cosas:

    1. Como estaba la tierra cuando hiciste la foto? Talvez tenga sed, mete el dedo en la tierra lo más que puedas para ver si está humeda. A mi me parece lo más probable, con el calor que ha estado haciendo deberias estar regando cada 7-10 dias. Yo para saber si tiene sed espero a que las hojas de abajo se pongan un poco blanditas.

    2. te ha coincidido que se pusiera así con el calor horrible de la semana pasada? Podría ser un sintoma de achicharramiento, ponle encima una bolsita de plastico transparente para que aumente la humedad.

    3. puede ser que esté desechando las hojas viejas porque esta en epoca de crecimiento, aunque... como que son muchas, no creo que sea este el caso.

    Transplante no necesita, el tamaño de la maceta está bien. Yo imagino que tiene que ver con el riego, creo que tiene sed. si te iba mejor antes regandola por arriba yo te recomentaría que volvieras a hacerlo como antes, pero utilizando una regadera de boca estrecha o una botella para que el agua solo toque la tierra, no las hojitas.

    Espero haberte ayudado.
     
  4. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: problemas con violeta

    gracias papillon por responder estoy hecha un lio con la violeta porque la regue como dije con el platito y la tierra sigue empapada y de esto hace ya mas de 20 dias por eso no la he vuelto ha regar porque en un principio pense que era exceso de agua por lo del moho blanco que comente pero el moho se le ha ido y la tierra sigue humeda despues de tanto tiempo sin regar, a parte le teniamos puesto cerca un vasito con agua porque lei que necesitaba humeda pero hara cosa de una semana se lo quite viendo que la tierra no se seca y sigue igual de ahi mi desesperacion porque ya no se que mas probar.
    la tierra he dado por supuesto que es la adecuada porque no la he transplantado es la que traia.
    se te ocurre algo???
     
  5. Re: problemas con violeta

    hola! a mi se me ocurre que saques a tu planta de ahí y la transplantes a otra tierra como la que recomiendan aquí ( consulta la ficha y el antiguo foro para que veas sproporciones) revisa que tenga suficiente oxigenación tu maceta para que no se te encharque el sustrato en la que la tienes, porque a las violes no les gusta estar encharcadas de agua porque se pudren las raices. No soy experta, más bien bastante novata, ojalá halla más opiniones de personas que ya tienen muchisima experiencia en esto.
     
  6. Soy_pecosa

    Soy_pecosa

    Mensajes:
    4
    Re: problemas con violeta

    No te preocupes porque esté sin regar si la tierra sigue húmeda, Letinl.

    Creo que tu problema es que la regabas demasiado y por arriba.
    Yo tengo una que lleva conmigo 7 años y está preciosa. Siempre le echo agua en un platito que tiene debajo y a veces, pasan dos semanas y no les echo ni una gota. No importa que la tierra esté prácticamente seca, pues las hojas contienen mucha agua.

    Quítale las hojitas que están mal y no estaría de más que introdujeses unas varillas fertilizantes de guano en la tierra. A mí me florecen dos o tres veces al año.

    Te mando una foto de mi violeta. Muchas suerte!!
    [​IMG]
     
  7. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: problemas con violeta

    muchas gracias por la informacion soy_pecosa mañana mismo voy a comprer las varitas a ver si funciona yo le echaba fertilizante liquido a ver si el cambio le viene bien.
    espero que tambien te sirva la informacion Delogronyo y se recuperen nuestras plantitas.
    por cierto soy_pecosa esta preciosa tu violeta a ver si la misma se recupera y puedo poner una foto un poco mas alegre:5-okey:
     
  8. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: problemas con violeta

    Hola chicas muchas gracias a todas!! La mia la tengo hace dos años y constantemente ha estado dando flores, solo ha descansado como mucho durante unos quince dias y otra vez a florecer asi ha estado siempre y los riegos los he echo siempre los mismos y por abajo, lo unico es que yo la dejo que se empape toda la noche.
    A lomejor ahora no le ha sentado tan bien como antes.
    Lo que hice fue sacarla estos dias a la ventana ya que estaba nublado y hacia mucho calor y creo que le ha ido bien, pro lo menos parece que ha dejado de estropearseles las hojas mas viejas.
    Yo creo que la mia es muy rarita, ella :11risotada: :11risotada: por que estaba tan pocha y aun asi seguia creciendo y ya quiere dar flores otra vez :-?
    Bueno lo dicho , muchas gracias por todos estos consejos y perdona por la intromision letinl, que me he metido por todo el morro en tu post :meparto: :meparto: A ver si es cierto y pronto os enseñamos a nuestras violetas guapisimas de la muerte :eyey: :eyey:
    muchos :beso: :beso: :beso:
     
  9. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: problemas con violeta

    nada de intromision hay que compartir los post y mas si son de lo mismo.
    y si espero que pronto tengamos flores preciosas que mostrar ya sabes que espero ver la recuperacion de tu violeta y cuando la mis lo haga por que seguro lo va a hacer con estos consejo enseño fotos
    muchas gracias por la ayuda ya os informo como va la cosa :beso: :beso:
     
  10. Delogronyo

    Delogronyo

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: problemas con violeta

    :beso: :beso:
     
  11. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: problemas con violeta

    hola a todos ya ha mejorado os pongo foto para que veais la recuperacion no esta perfecta pero ya esta mas alegre muchas gracias a todos por los consejos.

    [​IMG]

    [​IMG]


    ahora ya solo falta que heche flores que solo le han salido una vez y hace ya muchisimo tiempo
     
  12. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    Re: problemas con violeta

    delogronyo espero que la tuya tambien se haya recuperado si es asi animate y pon una foto para que la veamos:smile:
     
  13. Aki-chan

    Aki-chan Más perdida que la 10-11

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Re: problemas con violeta

    Hola a todo el mundo!!!! ;)

    Como podeis comprobar soy nueva-nuevísima y como yo digo, estoy más perdida que la 10-11...

    Y aquí he llegado buscando, buscando y ya vengo con mi primera duda: Hace 2 días me compré una violeta hermosísima, literalmente se puede decir que la compré porque me enamoré de ella. Aparte de informarme en donde la compre sobre los cuidados y de buscar por internet los mismos por confirmar (pánico del principiante a meter la pata), después de 2 días en mi poder me encuentro con que las hojas se han abierto y caído y las flores se están volviendo arrugadas y negras, mustias y decaídas.

    Lo único que hice nada más llegar a casa, fue ponerle en un platito con piedras agua, para que ella cogiera si necesitaba y no le he tocado con agua por arriba ni nada. La he puesto en un sitio con luz y que no le da el sol directo.

    Alguien me puede echar una mano??? Porque sino ante este éxito tan rotundo voy a empezar a creer que no tengo ni asomo de mano para las plantas...

    Gracias a todos por este foro y por vuestra ayuda :labios-muaks:
     
  14. Re: problemas con violeta

    Hola Aki-chan:

    ante todo, BIENVENIDA al foro!

    no te preocupes, tu violeta esta pasando por un periodo de acostumbramiento a su nuevo hogar. Hay que tener en cuenta que en el vivero estaban a una temperatura y nivel de humedad distintos que en tu casa. Les ha pasado a todas mis violetas y tambien a otras plantas que los primeros dias se ponen como pachuchas, pierden sus flores. Y nos desesperamos pensando que hicimos algo mal. No te preocupes! Tambien esta haciendo mucho calor, las violetas sufren con las temperaturas altas. Ojo tambien con el platito con piedas y agua, que nunca este la maceta constantemente en agua porque puede producirse la pudricion de raices!!

    ya los expertos te daran su opinion! suerte con tu viole y si es posible, nos encantaria ver una foto de tu niña! ;)