Violeta que no le salen más flores: ¿por qué?

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Marcalo, 22/4/08.

  1. Hola a tod@s, mi problema es el siguiente: tengo una violeta africana (saint paulia) desde hace unos 2 años (creo). Cuando la compré estaba llena de flores pero, una vez terminada la floración nunca más salieron. Supongo que no será muy difícil y que seguramente no le haya dado los cuidados oportunos. La verdad es que hay veces que es cierto el refrán: "en casa del herrero cuchara de palo" ya que soy jardinera.
    Ah! ¿La podría colocar en mi balcón? Vivo en Mallorca y tengo sol unas 2 ó 3 horas por la mañana.
    Gracias a tod@s por adelantado.
    Saludos.


    Marta.
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: No salen más flores!!!!

    bienvenida!!!!!!

    qué puede pasarle a tu violeta? es posible que algo de esto?
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55716

    ya me cuentas


    creo que tu zona no sería la peor para tener violetas en el exterior, tendrás que ir acostumbrándola poquito a poco, para que no se queme con el sol y eso, aunque no tengo experiencia en "exterior" como para aconsejarte....


    un saludo!
     
  3. Re: No salen más flores!!!!

    Muchas gracias Lokita, después de ver tus enlaces lo que creo que le pasa a mi violeta es que tiene ¡¡¡ falta de abono !!!.
    Ya decía yo que en casa del herrerooo ...
    Una duda más, la tengo sobre la mesa del salón y dos veces al día la muevo para comer y cenar. ¿Eso le disgusta?

    Un saludo, Marta.
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: No salen más flores!!!!

    el problema que yo veo con tenerlas en el exterior es que se empolvan mas rapidamente y hay que estaras cepillando para quitarles el polvo. A las mias les da un ratito el sol por la ma;ana de 7 a 8 am pero no se si 3 horas seguidas sea bueno, la verdad yo no me arriesgaria! no vayas a terminar con las hojas achicharradas.
     
  5. alejandro_sk

    alejandro_sk

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: No salen más flores!!!!

    ¡Hola Marta!
    No conozco el clima de tu zona pero no creo que les guste estar en el exterior. Necesitan ambiente húmedo, poco o nada de viento y mucha luz pero sin sol directo.
    Tampoco creo que sea por falta de abono pero no me atrevo a contradecir a otros foristas.
    A veces hay que darles un pequeño shock para que "despierten". Si tomas la maceta y la dejas caer vertical sobre una mesa desde unos 10cm de altura (tampoco matarlas del susto ;) ) tal vez funcione. Y si no, pues no pierdes nada. Mal no le va a hacer.
    ¡Suerte y cuéntame qué sucedió!
    Alejandro
     
  6. Aniaby

    Aniaby Como te extraño Monterrey

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Austin, Texas
    Re: No salen más flores!!!!

    Hola Marta:

    Tal vez si necesite el fertilizante como dice Lokita y un cambio de tierra y maceta a que ella quede apretadita, recuerda que no les gusta tener las raices tan flojas.

    Sobre lo que dice Alejandro, aunque suene descabechado, es cierto, jaja yo les he hecho eso de dejarlas caer pero no de tan alto, solamente unos 3 cms de altura repetidamente por algunos minutos cada vez que me acuerdo :9999995latigo: . Eso ya lo había leído y se dice que las estimula de alguna forma el sentir los golpes en la maceta, cierto o no creo que a mi me ha funcionado. Yo creo que han de ser masoquistas jaja :11risotada:
     
  7. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: No salen más flores!!!!

    bueno, por lo que dices, seguramente no sea falta de abono, lo digo porque antes de empezar en serio con esta adicción, yo tenía tres violetas, ya tienen entre 12 y 8 años, por lo menos, y nunca las abonaba.

    lo que creo que le pasa a la tuya es falta de luz, dices que la tienes en la mesa del salón, y no creo que la tengas situada a menos de un metro o metro y medio de la ventana, que es lo que necesita tu violeta

    si tienes una ventana orientada al este, mejor, intenta ponerla muy cerca de ella, delante mejor que a un lado.

    podrías poner alguna foto? sobre todo para ver la maceta en la que está, como dice aniaby, les gusta estar apretadas

    lo de estresarlas, como dice alejandro_sk (:adios: ) me impactó mucho cuando recopilé la información del post del enlace, pero no lo he probado nunca...

    :beso:
     
  8. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: No salen más flores!!!!

    Ja, ja, ja, que curioso me ha parecido lo de los sustos (sólo lo había oido con el pulpo :smile: )

    Pues lo voy a probar yo también que las mías están muy paradas desde que las compré... :mrgreen:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: No salen más flores!!!!

    :beso:
    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    yo creo que sólo habría que hacerlo si todas las demás condiciones de cultivo no funcionan y teniendo buena luz, riego y abono no florece.....
    aunque pensándolo bien, seguro que unos golpecitos tampoco le hacen daño

    cuando lo hagas, me lo cuentas, que quiero saber si da resultado

    :beso: :beso:
     
  10. alejandro_sk

    alejandro_sk

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: No salen más flores!!!!

    ¡Hola Lokita!
    Gracias por los saludos. :94-bienvenida:
    El "tratamiento susto" lo probé un poco a la fuerza ya que una violeta que yo tenía se cayó accidentalmente y luego comenzó a dar muchísimas flores. Entonces lo probé otra vez y resultó también. Y ya no había duda. ;)
    Además, creo que leí algo "más científico" relacionado con esto en Internet. Si lo encuentro, lo coloco para que todos lo puedan leer.
    Saludos y ¡lindas flores!
    Alejandro
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: No salen más flores!!!!

    :5-okey: :5-okey: :beso:

    chicaaaaaaaaaaas!!! tenemos un nuevo chico en el foro!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:


    cuándo piensas enseñarnos tus fotos???:smile:
     
  12. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: No salen más flores!!!!

    Ja, ja, ja. Tenemos chico nuevo en la oficina :mrgreen:

    Eso, eso, queremos fotos!!

    Todavía no he probado a asustarlas porque tengo ciertas dudillas... ¿La dejo caer de pie, verdad?:icon_rolleyes: Ufff, veo que a la mía la da un infarto o se me agarra de los pelos por mala malona :meparto: :meparto:
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: No salen más flores!!!!

    :meparto: :meparto:
     
  14. Re: No salen más flores!!!!

    Hola Lokita !!!! Parece que se está animando el foro, ¿no?. eso está bien, que haya un poco de cachondeo.
    Volviendo a las violetas, esta tarde pondré una foto de mi saintpaulia y seguimos con las consultas :smile: :11risotada: :11risotada:
    Saludos. :beso:
     
  15. Re: No salen más flores!!!!

    :sorprendido: QUE ???? ya me voy a zurrar las mias que son puras hojas:-?