Violeta quiero cuidarla correctamente

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por MiriamS, 4/2/09.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola maestras de este foro, yo hasta ahora no había intervenido porque no tenía ninguna, pero hace unos meses compré una y creció casi al doble del tamaño a que la había comprado y no para de florecer. Quisiera saber si estoy haciendo las cosas bien, la riego cada tres días aproximadamente, nunca sobre sus hojas, la fertilizo con Peters a veces de floración y otras equilibrado y cada tanto con Superthrive (es lo que hago con las orquídeas). ¿Cada cuanto la transplanto y en qué tipo de sustrato? (ya leí la ficha, pero valoro sus consejos).
    Además quisiera saber si su variedad es Firefly.
    Muchas gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Quiero cuidarla correctamente

    Creo que ella misma con tantas flores te esta diciendo lo bien que lo haces! Enhorabuena!
     
  3. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Quiero cuidarla correctamente

    Gracias Papillon
     
  4. Re: Quiero cuidarla correctamente

    Hola Miriam!! Bienvenida al foro de los Violetadictos!!

    tu violeta esta preciosa, las hojas tienen un verde muy intenso, se las ve bien tiesas y dispuestas simetricamente. Casi casi que es una violeta de exhibicion!! ;) No se como se llama la variedad pero se parece muchisimo a mi primera violeta (que lamentablemente ya paso a mejor vida y es por eso que entre en este foro, para aprender a no matar ninguna mas!), aunque la mia era de un rosa mas palido.

    Espero que te siga regalando flores por mas tiempo!!

    Besos!
     
  5. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Quiero cuidarla correctamente

    Muchísimas gracias Sandybelle por los halagos a mi violeta :icon_redface:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Quiero cuidarla correctamente

    Tu planta esta reeebonita!
    Lo unico que te diria es que regarla cada 3 dias es mucho, esperas a que la tierra se seque ligeramente antes de volver a regar? es lo mas recomendable para evitar pudricion.

    Es recomendable cambiar la tierra de las orquideas una vez al a;o. Y transplantarla de maceta solo cuando la planta a crecido tres veces el tama;o de la maceta.
    No te se decir que variedad es, pero viendo que linda esta deberias atreverte a cultivar mas! son divinas!
     
  7. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Quiero cuidarla correctamente

    Gracias por tu respuesta Jogadby, aquí tuvimos una temporada de muy baja humeda, entre el 20 y 30 % y altas temperaturas con máximas de 35º o 37º, así que se secaba con mucha rapidez, pero siempre entierro el dedo en el sustrato para ver si ya está seco.
    Lo que me preocupa es la llegada del invierno, ya que ahora la tengo en un porche techado que da al jardín, pero en invierno tendré que entrarla.
    Si todo va bien voy a seguir con muuuuchas más :smile:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Quiero cuidarla correctamente

    No veo la maceta, pero si es de barro te aconsejaria que la cambies a plastico, les va mucho mejor y guarda la humedad. Si, definitivamente protegela del frio.
    Muchos saludos!!!!
     
  9. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Quiero cuidarla correctamente

    Si Jogadby, está en maceta plástica. En invierno voy a tratar de colocarla tras una ventana con la misma orientación.
     
  10. Re: Quiero cuidarla correctamente

    Hola ante todo te felicito por es hermosa.
    Yo mucho no conozco pero en cuanto al riego te puedo hablar de cómo aprendí a hacerlo y me ha dado buenos resultados.
    La maceta la tengo sobre un plato pequeño, cada vez que toco la tierra y está seca coloco agua en el plato para que la absorba por abajo.
    Luego la dejo hasta que la tierra este seca nuevamente (ojo seca no reseca).
    Mucha suerte.

    Quique.

    ;)
     
  11. Shantii

    Shantii principiante paciente

    Mensajes:
    144
    Ubicación:
    Guadalajara
    Re: Quiero cuidarla correctamente

    Que linda violeta !!!!!!! y bienvenida al foro !:smile: