violeta sin flor en hinvierno

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por orkidea vanda, 29/11/14.

1. Sácalas de la maceta, separa las raices con cuidado y cada una a una maceta. No se cuanto duran, la mía más antigua tiene unos 10 años.

2. orkidea vanda

orkidea vanda

pues lleva 2 años asi de echo la compre asi y me a florecido siempre

3. Trebolillo

Trebolillo

4. Trebolillo

Trebolillo

Echa hojas y hojas, ¿ esta demasiado compacto?o es normal

5. Es normal. Yo le quitaría las hojas más viejas para dejarla más redonda, pero eso va en gustos. Y dale la vuelta de vez en cuando para que no crezca hacia la luz, que está mirando hacia un lado.
    Mi experiencia es que cuando no florecen es por falta de luz, tienen que estar a menos de un metro de una ventana o similar, preferiblemente mirando al este (para que no les dé la luz directa, por lo menos en verano). Y ánimo, la planta se ve preciosa y fuerte, cualquier día te sorprende.

6. orkidea vanda

orkidea vanda

LA MIA SI NO FLORECE EN PRIMAVERA JA MALO . AUN QUE IGUAL DURAN POCOS AÑOS DE VIDA NO SE

7. orkidea vanda

orkidea vanda

esta muy bien casi como la mia

8. Alanegra85

Alanegra85 Rafael

yo yengo una que cuando me la regalaron tenia flores, pero al llegar a mi casa las perdio y casi muere, tardo 1 año en volver a tener flores.

9. orkidea vanda

orkidea vanda

que gata mas mona:okey:

10. orkidea vanda

orkidea vanda

y tienes foto de la que dices que te dura 10 años para verla?

11. pequeivet

pequeivet

Antes que nada disculpas por meterme aquí. hola a todos soy nueva por aquí, eh estado leyendo y me he topado con está charla, creo que tengo el mismo problema con mi violeta, a penas dio unas cuatro flores y ya tiene un año más o menos, la tengo por un esqueje este yo misma hice, a principios de año la trasplante a maceta, no se si está muy pequeña o que je falte algo agradecería mucho cualquier aportación gracias

12. Paciencia, se ve bien, verás como se anima, Trebolillo.
    Pequeivet, creo que tienes varias violetas en la misma maceta, deberías separarlas. Y no, la maceta no es pequeña.

13. pequeivet

pequeivet

Nuria5 gracias, tengo una pregunta: estamos finalizando otoño es recomendable cambiarla ahora o me espero a primavera saludos a todos.

ah este año dio flores pero como cuatro en total y las que se ven en la foto son las últimas, de hecho una de ellas sale sobre la mesa.

14. Si las tienes en interior con temperatura estable, da lo mismo, puedes hacerlo ahora.

15. pequeivet

pequeivet

Yo creo que tendré que esperar x que la temperatura de el comedor donde la tengo está muy baja y es el único lugar donde recibe luz desde la ventana pero en cuanto empiece a subir hago la separación gracias