Violetadicción: 2º Concurso de esquejes de Violetas africanas

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por lokita, 23/5/07.

1. moniroca

moniroca

Re: ATENCIÓN!! VIOLETADICCIÓN --- 2º CONCURSO DE ESQUEJES DE VIOLETAS AFRICANAS

Danza, que bien que nos lo has contado...:smile: yo las tapé poruqé ví que todos lo hacíais...pero lo hice por mimetismo, ya que no tenía ni idea de para qué servía...bueno para mantener la humedad si lo sabía pero lo de la temperatura no.:icon_rolleyes:

qué plantas tan bonitas tenéis todos/as!:ojoscorazon: espero tenerlas así algún día!

lo que ya empiezo a tener claro es que me compraré otro ejemplar...solo las tengo de un color (rosa) y me gustaría tener más variedad....si es que no gano el concurso!:meparto:

2. moniroca

moniroca

Ahora repasando las fotos de los concursantes he visto la violeta de Tuuagso fecundada....¿como se hace? ¿es aprecido a la fecundación de los amarillis? o sea, coger el polen y frotarlo... lo digo para probarlo si mi violeta vuelve a regalare flores!;)

¡qué chulo!

3. Tara

Tara

Danza cuantas cosas sabes de las violetas!!!!! y que poco se yo:meparto: tendré que informarme sobre las especies, gracias por enseñarnos.
    moniroca, también tengo tus mismas dudas , como se hará lo de la fecundación??, a ver si nos lo cuentan.

saludos a tod@s
    que bien lo pasamos:meparto: !!!!!

4. Tuuagso

Tuuagso

No es tan fácil como cualquier flor, sobre todo porque el polen no está disponible para nosotros como la mayoría de las flores, nisiquiera loa insectos lo pueden alcanzar, es algo complicado, pero vale la pena intentarlo y ver como una flor se va convirtiendo en un fruto. Se polinizan como cualquier flor, poniendo el polen en el pistilo y frotandolo hasta que quede bien pegadito con ese liquido viscoso que tienen en el pistilo, lo laborioso es obtener el polen con un palillo.

5. Tara

Tara

Tuuago gracias, pues si que lo veo un poco laborioso;) , igual me atrevo ha hacerlo algún día de estos:icon_rolleyes: .
    De momento a por los esquejes ¡¡¡suerte!!!

saludos:beso:

6. Lupis

Lupis Ni de aqui, ni de alla.

hola a todos los foreros y concursantes:beso:
    Yo ya tengo mis esquejes listos, y las foto tambien, :52aleluya: solo que la tecnologia me rebasa:55burla: y no se como subir las cochinas fotos,,hhyy que frustraciòn:55burla: :55burla:

7. Tara

Tara

Lupis hola, para subir las fotos pincha en el recuadro azul que pone subir imagen , te saldra un cuadrado donde pone examinar , entonces buscas en tu ordenador la foto y pinchas en subir foto y te aparecera la foto , lee las instrucciones del cuadrado y veras que facil, incluso las reduce si son demasiado grandes.[​IMG]

saludos;)

8. moniroca

moniroca

Tuuagso, si vuelvo a tener flores quizás me arme de paciencia y lo intente. Gracias.

una cosilla, ¿habéis visto mi violeta(mamá)? tiene las hojas fatal...¿qué me aconsejáis? yo creo que me pasé con el riego...no sé si sacarla al exterior, a resguardo, para ver si mejora algo... o quizás sólo debo estar una temporadita sin regar...¿no me la he cargado, verdad?:desconsolado:

os adjunto una foto para que veais la pena que da...
    gracias

9. estrella

estrella estrella

Davalia, qué mona la colección, se ven muy bien, la malva con blanco me gusta mucho.
    Danza, no puede ser, cuánta variedad, son preciosas las nuevas, me gustan tanto las de 2 colores, y las dobles, qué suerte de adquirirlas allí, :beso: guapa.No sabía que las que tienen flires más claras necesitan menos luz para florecer, buena aportación amiga, a ver si charlamos por msn.
    Tara, tu adquisición está sana, se parece a la mía, mira que si te da tantas flores y buenos hijos como a mí?, a disfrutarla.

10. estrella

estrella estrella

Moniroca , me parece que sí te pasaste con el riego, creía que te había contestado a esto. Puedes sacarla de la maceta, así compruebas el estado de la tierra (su humedad), si te has pasado mucho, envuélvela con papel de cocina absorvente hasta que quede un pocao más seca ve cambiando el papel y luego la entras de nuevo en la maceta y la dejas sin regar un tiempo.

11. Tara

Tara

Hola, estrella la compre el otro día;) , espero que me de flores siempre, las otras dos que tengo de momento nada de nada, pero ya os he leido y voy aprendiendo:smile: .
    Una duda que tengo[​IMG]

puedo abonar las nuevas plantitas , aunque tengan pocas hojas????, gracias.
    saludos:beso:
    Bueno esta foto es de hace un mes o más, ahora tiene más hojas.

12. Tara

Tara

Yo otra vez:11risotada: , otra duda, el agua de mi ciudad lleva mucha cal, les gusta a las violetas??.

saludos;)

13. Re: ATENCIÓN!! VIOLETADICCIÓN --- 2º CONCURSO DE ESQUEJES DE VIOLETAS AFRICANAS

Tuuagso, el polen debe de ser de una planta distinta, o puede ser de la misma? Ya se que la gracia esta en cruzar colores, pero es por experimentar, y como solo tengo una (de momento)...

14. Tuuagso

Tuuagso

darthcharmander
    Pues yo estaba igual que tú y la polinizé con su propio polen, pero en otra flor y vaya que funcionó parece que son autocompatibles y como es reproducción sexual, lo más seguro es que las flores no sean iguales a las de su madre, inténtalo y nos dirás que tal te fué.

A quien le interese este tema, ya había puesto un tema al respecto hace algunos meses:
    http://www.invisionplus.net/forums/index.php?mforum=exotika&showtopic=622

15. moniroca

moniroca

gracias Estrella....a ver si la salvo.

Ahora ya llevo días sin regarla y mirando por encima y clavando un palo en el sustrato no se ve que esté muy mojada la tierra...imagino que el mal viene de días anteriores...

ya os contaré.

Con lo contenta que estaba yo, este año que me había dado flores!

gracias y un beso