Violetadicción 3a. Edición - Publicación 4a foto hasta la primera flor

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por Lucinda Blanco, 22/7/08.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    aaaay siiii??? me enseñas a mi ahijada cuando puedas????:smile: :52aleluya: :smile: :52aleluya:
     
  2. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Hola chicas! que barbaridad de hojitas llevan todas, y las tuyas Ivonne mil felicidades también crecen como poseidas, será lindo cuando pongamos la foto de ellas con flores, verdad? igual que Ivonne, tengo yo que agradecer a todas estas maestras violeteras, que tanto dan de sí.
    Repito de nuevo hace un año cuando entre por acá en busca de ayuda, nunca hubiera creido que podria entrar a concursar y no me volveria planticida, hoy las violes "casi" no se me mueren... :smile:
     
  3. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Da gusto ver como crecen esos esquejes :sorprendido:
    El mio de agua por fin se esta animando y las hojitas que tiene se estan poniendo muy grandecitas, asi que en cuanto tenga tiempo lo pongo ya en tierra, espero que no sufra mucho el cambio. Ya pondre fotitos para que lo veais. Un abrazo a todos.
     
  4. coconaranja

    coconaranja

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Holanda
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    hola a todos!! hace dias que no os escribo!
    Mis violetas tienen muchas hojitas y grandes, pero nada de flores por ahora.
    que tal las vuestra??
     
  5. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Me impresionan!!

    Tienen unos métodos muy buenos para lo hidropónico, desde el de la botella agosto, hasta el del aluminio de Mireya!

    Sinceramente yo jamás he esquejado de esta manera, yo lo hago a "valor mexicano" en tierra, la hoja, casi luego luego de cortarla. Y luego de regarla, la encierro en una bolsa de plástico trasparente y me olvido de ella, hasta que unos días después reviso si la humedad va bien o si se ha perdido (para esto puede pasar bastante, dado el clima tipo invernadero de la bolsa)
    Mi más reciente éxito es esta (la cual, lamentablemente no fotografié desde el primer hijuelo ya que cuando abrí la bolsa, ya estaba así :sorprendido:
    Es decir que se reprodujo a una velocidad mayor de lo que he visto hasta ahora. Por lo que, como veran, hasta una hierbita le creció a un lado de compañía :11risotada: pero ya se ha ido (se la he quitado) luego pongo la foto del "después de la vecina hierba"

    DSC02498.jpg

    Es mi querida pequeña (noten el tiente ligeramente rojo de las hojas, ya que por en envés es de ese tono, casi avinado)

    Gracias por su atención y sus aportes.
     
  6. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Siento decir que mi esqueje de agua no sobrevivo al trasplante :desconsolado:

    Cuando lo hice ya estaba asi

    [​IMG]

    Pero a los pocos dias de pasarla a tierra comenzaron a salirle manchas marrones en las hojas y al final,.... se chuchurrio enterita

    [​IMG]
     
  7. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Mireya que pena...:( tan bien que hiba, que malo! al parecer siempre los cambios les afectan mi esquejito que ya es violeta de tierra al cambiarla a su maceta se ha detenido de crecer, las hojitas se han quedado atoradas ni para atras ni para adelante, no les puedo poner foto, porque mi querido niño ha perdido el cable de la cámara para subir fotos. :icon_rolleyes:
    Ánimo Mireya, a intentarlo de nuevo!!
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Hola Medora,,
    Leí que tu haces tus esquejes en tierra y los cubres con bolsas de plastico y que no las abres todos los dias y has tenido éxito.. yo lo he intentado pero me da miedo que se mueran por falta de oxigeno y les abro la bolsa todos los dias y ahi van pero no enraizan tan rapido como los esquejes de agua.. Una pregunta, puedo hacer lo mismo con los hijitos? acabo de desprender dos de la madre y los he sembrado en tierra pero no se si tambien ponerle la bolsa de plástico como con los esquejes.. no me gustaria que se me murieran los hijitos.. ah por cierto.. no tienen raices, solo la roseta de hojas.. dime que hago por favor.. gracias y saludos desde oaxaca.. :happy:
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Hola Mireya.. que pena que se haya muerto tu esqueje :( pero creo que fue porque las raices ya se estaban pudriendo por el color marrón que tenian antes de trasplantarla..... todas las raices de los mios estan blancas. espero no me pase lo que a ti.. suerte para la proxima y saludos desde oaxaca, mexico.. :happy:
     
  10. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Mucha suerte a todos los que tienen sus esquejitos, el año pasado si consegui sacar adelante dos esquejes en agua, pero tratandose de concursos tengo muy mala suerte :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Mireya, que pena, en verdad, pero así es esto. A mi se me han perdido infinidad de esquejes, pero como ya dijo alguien por allí, cada error nos acerca a los aciertos, no te desanimes! ;)

    Y Fely2008:

    Con sinceridad, es más fácil que se mueran de una plagita por el aire, una bacteria u hongo que por "falta de oxígeno". El clima del mini invernadero se mantiene constante y la bolsa hace que la planta en su momento más vulnerable que es, este de reproducción, se mantenga estable y con todas sus energías. La misma agua que circula, dentro de la bolsa, "refresca" a la misma plantita, por lo que, solamente abro un rato a veces, pero más por curiosidad que por oxigenar ;) Y obviamente, pues no enraizan tan rápido como en agua, lo cual es una pena, pero a mi me da un poco de más miedo cambiarlas de un medio a otro, agua a tierra, pues muchas veces resienten este tipo de cosas :-? Sin embargo algún día lo intentaré. Yo las riego cada que necesitan un cambio de temperatura, pero como las saco de la bolsa para eso y las pongo en mi lavadero, no las dejo mucho tiempo fuera, solo el necesario para que el agua sobrante se escurra.
    De tus hijitos y las bolsas pues todo depende, de la temperatura en que los tenías cuando "echaron" hojitas. En esta etapa hay que mantener los cambios radicales de temperatura un tanto fuera, pues eso es lo que en ocasiones propicia que se mueran. Yo no sé decirte muy bien como actuar en ese determinado caso, solamente que, con la bolsita, le evitas que tengan que luchar por defenderse del aire y demás cosillas por allí.

    Ojalá te sirva de algo mi explicación :happy: y yo te saludo desde el DF :52aleluya:



    Un consejo para todos aquí. Aunque, como ya dije, yo jamás he utilizado el método del agua para enraizar, hay cosas que pueden serles de utilidad:

    1.- Usar hormonas de enraizamiento en el agua, tomando en cuenta que, al ser este medio un tanto más directo que la misma tierra, hay que usar un poco menos a la hora de diluir.

    2.- Cuando lo vayan a trasplantar a la tierra, vigilen que la temperatura de esta no sea mayor o menor, en demasía a la temperatura misma en que tenían la hoja: debe haber una constacia. Al hacer el cambio a la tierra yo les recomendaría usen el método de la bolsa, ya que ésta atrapa humedad necesaria, pero no mucha, y así mismo crea un calorcillo esencial para las plantas en crecimiento. (Este método lo uso además con otras especies y me ha ido bien) Pero la tierra debe estar esterilizada, contra bichos y demás cosas que proliferarían en la bolsa. (más adelante, si alguien lo quiere puedo explicar la esterilización)

    3.- Al sembrarlas, como los hijuelos y las reíces están "tiernas", no les recomiendo, dejar que la tierra los presione mucho.

    4.- Aunque yo no abro diario las bolsas, si es necesario al menos por unos segundos al día. Pero tampoco hay que exagerar al abrir, pues permitimos que bacterias y demás cosillas en el aire pueden entrar y afectar a la planta. Solo se abre para ver los avances y si es para respiro, el aire que entra y sale es prácticamente, bueno, sin necesidad de orearla demasiado.


    Yo sé que las violetas son sensibles a la húmedad, pero ese método, repito ha sido el que más me ha funcionado, pues mantiene a la hoja firme, con sus respectivos nutrientes y obviamente, mayor energía para que nos brinde hijuelos fuertes y sanos. Solamente hay que regar por un lado, sin que el agua toque a nuestra hoja (como se hace con las plantas ya adultas)


    Cuando dije "y me olvido de ella" es en los primeros días, tres más o menos, que dejo que la bolsa se ambiente y "lleve bien" con mi hojita. Esa primera semana es primordial para que no se queme la hoja. Por ello la hoja la entierro casi en su totalidad, para que, de esa manera no toque la bolsa y pueda perderla antes de que me dé plantita nueva.

    Uy, no soy buena explicando, así que una disculpa de antemano y espero que esto les sirva.

    Por ahora les dejo la foto de como va la plantita, ya sin la vecina que creció a su lado ;)

    DSC02753.jpg

    Con ella si que me "olvidé" porque tuve que salir y pues en mi casa nadie la vio (aunque la encargué :icon_evil: ) así que cuando llegué estaba así de crecida. Lo que también significa que la bolsita nos ayuda como otro método de autoriego cuando tenemos que salir por algunos días (en mi caso semana y media), si es que tenemos esquejes en crecimiento y como verán no le pasó nada, no se pudrió, no se ahogó y sigue creciendo!! (Ya sin bolsa) :ojoscorazon:

    Ahora, cuando saber si la planta está lista para el mundo, y ya hay que sacarla de nuestra "incubadora bolsa"? :11risotada: Pues simplemente cuando las hojas dejan de mostrar ese verde "tierno" o pálido del inicio y las hojas se sienten fuertes, duras al tacto.

    NOTA: Editando esto me sirvo a ponerles como nota pertinente el que, si bien este método me ha funcionado, hay que tomar en cuenta, la zona climática en la que se encuentren, pues en una zona, por ejemplo, con elevadas temperaturas podría ser dañína para la violeta dentro de una bolsa. Yo solo pongo lo que mis experiencias me han dado en el clima que tengo y habito, acá en el D.F. por lo regular templado.


    En fin, espero que les haya sido explícito y de ayuda esto escrito por mi.

    Cuidense

    Un saludo
     
  12. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Medora, mil gracias por todas las explicaciones que me has dado y por todos los consejos para tener violes bellas.. te entendi casi todo pero por si me queda alguna duda mañana te escribo mas porque ahora ya es tarde y me tengo q ir a trabajar temprano.. asi es que hasta pronto y otra vez mil gracias.. saluditos..:happy:
     
  13. Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Medora:

    fantastica tu explicacion!!! siempre se aprende algo nuevo!

    ah, y si hay otro concurso, yo tambien quiero participar!!!!

    Saludos!
     
  14. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    He pasado mi esqueje de agua a tierra, y tras unos días en que parecía que no iba a soportarlo, ¡parece que está aceptando el cambio!
     
  15. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Me alegra saber que les ha servido y/o gustado lo que escribí :icon_redface:

    Y que bien que tu violetita no resintió el cambio, Agosto! Enhorabuena, ahora solo queda verle crecer.

    Un saludo a tod@s!