Violetadicción 3a. Edición - Publicación 4a foto hasta la primera flor

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por Lucinda Blanco, 22/7/08.

  1. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Dioses del verdor eterno Eloyr!!! que bellezas tienes :ojoscorazon:

    Yo no he podido hibridar y/o fecundar alguna de mis violetas y ahora que compré 3, una de ellas vino malita pero con eso de que las meten en una bolsa de papel, pues no me di cuenta, hasta que se la quité y dos días después noté que se esta ennegreciendo!! :desconsolado:

    Solo tengo algo de suerte con les esquejes de tierra y voy a probar algunos consejillos para eso que me dieron en el foro.

    Saludos desde el DF y gracias por compartir esas bellezas (las tienes compradas de viveros mexicanos o has hecho algún pedido al extranjero?) y de las otras que geniales, jamás había visto ese tipo de violetas. De todo corazón gracias por el aporte.

    Pinchona esto lo puse en otro lado, con referencia a como esterilizo la tierra para esquejes:


    Cabe aclarar que la tierra que uso de esqueje, no es la misma que uso con las violetas adultas pues esa tiene vermiculita y mantiene niveles de humedad bastante altos que terminan por pudrir el esqueje. La tierra que yo uso tiene hoja. En una relación de 60% tierra negra y 40% hojas. Una vez que el esqueje ya tiene varias hojitas y están duras, lo saco de la bolsa, dejo que se ambiente al cambio y más adelante, en unos 15 días, apróximadamente, le cambio el sustrato, ahora si, por el que tiene vermiculita.

    Ojalá esto te sea útil.



    Saludos, flores y bastantes postres que los besos se dan hasta en maceta.
     
  2. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    [
    B]Mil gracias Medora[/B]

    A veces me cuesta encontrar la información en otros hilos y te agradezco la repetición.:icon_redface:

    Me lo apunto para hacerlo antes de pasar mi esqueje de agua a tierra y así evito bichos. Hasta ahora todo lo que he aprendido me ha servido mucho, la verdad.

    :smile: Saluditos,
     
  3. Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Hola Eloyr!!!

    nuevamente te felicito por tu coleccion de violetas, son preciosas!!!!

    y espero ansiosa tu informacion sobre como fertilizarlas! yo simplemente aplique el polen de una violeta en el pistilo de otra, eso lo hice varias veces, pero no obtuve resultados positivos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Seguramente algo estoy haciendo mal, pero no se que!!!! agradecere tu informacion!

    Saludos
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO
     
  5. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Para Eloyr

    De verdad que no salgo de mi asombro :sorprendido: ¡Qué maravillosas violetas! Ya nos contarás tus secretos y felicidades por esos ejemplares.
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO


    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    QUE BUENAS INFORMACION Y BUENAS FOTOS ELOYR!!
    SE VE QUE HAS INVESTIGADO BASTANTE PERO ADEMAS ME SUENA A QUE ERES INGE AGRONOMO O BIOLOGO NO?

    Y BUENO... PUES YO YA TE HABIA COMENTADO QUE ESTAMOS BASTANTE CERCANOS POR Q YO TRABAJO EN TU CIUDAD, PERO NO ME PELASTE :-?


    DE TODOS MODOS ESTOY A TUS ORDENES, ;) YO NO TENGO NINGUNA VIOLE TAN SUPER EXTRAORDINARIA COMO LAS DE LAS FOTOS PERO... TENGO COMO 50 Y TODAS SON DE DISTINTOS COLORES.... POR LO QUE GUSTES.


    Y A MI SI ME ENCANTARIA QUE DETALLARAS TUS EXPERIMENTOS.
     
  8. Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Hola Eloyr!

    te agradecere mucho la informacion sobre hibridacion, como logras que se fertilicen tus violetas, si es con fotos mejor pero no es absolutamente necesario.

    Te felicito nuevamente por tu coleccion, que variedades y colores! veo que algunas son quimeras (las que parecen molinos) y me imagino que lo sabras, que cuando se reproducen por medio de esqueje de hoja los hijitos sacan flores que no son identicas a las de la planta madre, mas bien sacan distintas combinaciones. Solo se consiguen ejemplares identicos a la planta madre por medio de hijitos, no se si tambien se puede por medio de semillas y esqueje de vara floral, habria que averiguarlo.

    Saludos!!
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO
     
  11. MedoraYumegari

    MedoraYumegari

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    México DF
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    De nueva cuenta, gracias Eloyr, todo una banquete visual!

    Felicidades y gracias por compartir.

    Saludos

    PD: Las quimeras que yo sepa, salen iguales solo si se hace esqueje de vara floral. Los esquejes de hojas pueden variar y hay que recordar que los que son híbridos, tarde o temprano mostrarán una flor con características de alguno de sus padres. Por ejemplo una que sea resultado de la cruza (no sé si esta palabra es correcta, disculpen) de una color blanco, con una de color rojo. El resultado digamos que fue de rojo con manchas blancas. A veces en las varas florales salen unas o totalmente blancas y/o totalmente rojas.

    Ojalá les sirva esta información.
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO
     
  13. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Hola Eloyr, Mil gracias por toda la informacion que nos has dado acerca de las violetas.. Estoy maravillada con tus violetas y con las fotos q has puesto,:sorprendido: me muero por tener una quimera como la morada de bordes verdes, es fantastica.. tu sabes donde se consiguen??? Que interesante todo!!!!!! yo quiero aprender asi que ya me pondre en contacto contigo por e'mail. tefelicito por todos los experimentos que estas haciendo.. por favor comentanos todo lo que vayas descubriendo acerca de la reproduccion y todo lo concerniente a las violetas.. gracias otra vez por tu valiosa aportacion.. saludos desde aca..:52aleluya:
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO

    MENSAJE ELIMINADO POR EL USUARIO
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: VIOLETADICCION 3a. edicion Publicación 4a foto hasta la primera flor.

    Eloyr, gracias por contestarme, gracias por tus sugerencias y claro qoue me encaantaria que me enviaras las violes mas rara y exoticas q encuentres..Yo vivo en oaxaca,oax., oye y si sepueden mandar por correo??? porque hace poco fui a prengutar al correo si podia mandar unas hojitas a Alemania pq queria mandarles unas hojitas a Sandy y me dijeron que no se podia porq eran cosas que podian descomponerse. Me senti muy triste, y tu has mandado violetas por correo? Si es asi dime como si? que si me gustaria saber si las puedo mandar a otro pais.. Oye estan baratas las violes ahi, aca cuestan 35.00, y no hay mucha variedad como las q tu tienes.. Me encantaria que me enviaras semillas, ya hablaremos de eso por email ok?
    Felicidades otra vez por esa hermosisima coleccion de violetas..!!! que envidia!! jajaja hasta pronto.. saluditos :smile: