Violetadicción 4ª Edición

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por kathy g, 13/6/09.

  1. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    SALUDOS ELOY:

    pues que crees? que hasta vecinos somos... tambien vivo por la joya.

    lei tu informacion y bueno, si es una pena esa mala fama, pero reitero que tlaxcala es muy lindo y tranquilo para vivir. cierto verdad?

    asi que todos los amigos foreros estan invitados.
     
  2. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    aqui va mi reporte, ayer no pude.....

    [​IMG]
    [​IMG]

    supongo que ya la puedo poner en tierra?
     
  3. Ayer fue día de las madres aquí en CR, pase todo el día para aquí y para allá celebrando. Aquí esta mi reporte:
    mi esqueje de tierra (preciosa), con hoja, ya alcanzó el centímetro, miemtras que linda todavía esta sin avances

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    También nina sigue sin novedades
    [​IMG]
     
  4. Ahora con el concurso, para los que tienen dudas: la meta del concurso era alcanzar el centímetro en las hojas, ya para este momento se declara ganador al que primero lo haya alcanzado, o sea esa parte ya se cierra.
    También en el reglamento dice que se le otorgara premio también al primer esqueje en dar flor, así que esto es para un mas largo plazo y obviamente daremos seguimiento a nuestros esquejes por un buen rato, pero por lo menos la primera parte del concurso si esta por terminar en categoría tierra, falta agua.

    Pedí opiniones sobre el esqueje de vara floral de fely, porque a sabiendas de todos este fue el primer esqueje en sacar hojas, la duda era porque era de vara y no de hoja normal.
    Algunos de ustedes me colaboraron con su opinión y otros no, agradesco especialmente la opinión de sandybelle y lupitav porque ellas son las involucradas inmediatas ya que sus esquejes son los que siguen después de fely y fueron muy justas y desinteresadas al apoyarla.
    También pedí opiniones a gente con mucha experiencia que no entró al concurso y la mayoría concidió en que los esquejes de vara floral son más dificiles de sacar adelante y son mas lentos que los normales.
    Así que al menos que alguno de los concursantes que no dio su opinión tenga algo que decir, corresponde:

    Declarar a Fely2008 como ganadora de la categoría de esquejes de tierra de la 4ª Edición de Violetadicción. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    De nuevo les recuerdo a todos el compromiso de mandar un regalito por correo a los ganadores, que serán dos ahorita en principio y el tercero será quién logre que su esqueje (de cualquier categoría) floresca de primero.

    La dirección de los ganadores se la deben pedir por mp, recuerden que son datos privados y no conviene ponerlos en el foro, yo sugerí que se les enviaran macetitas para sus violetas porque enviar hojas era un poco mas arriesgado por las distancias, claro esta a libertad de ponerse de acuerdo con la ganadora si quieren ofrecerle otra cosa.

    Queda pendiente por ahora la categoría de esquejes de agua, que va mas lenta, recuerden medir las hojas. Recuerdo que fely ya trasplantó su esqueje de agua, pero no sé las medidas de sus hojas.

    Espero que si hay alguna opinión o disconformidad sobre el resultado me lo hagan saber.
    Yo he querido ser lo mas justa posible y no perjudicar a nadie, por eso pedí sus opiniones.
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    JAJAJA PERO FIJATE NADA MAS, JEJEJEJEJEJE, QUE COSAS NO
    PUES YO ESTOY EN LA PARTE DE VISTA TRES VOLCANES Y SI SOMOS VECINOS QUE CASUALIDADES DE LA VIDA, Y EN CUESTION DE MI QUERIDO ESTADO SI TIENES RAZON ES UNA LASTIMA QUE NOS PONGAN ASI PERO FUERA DE ESO ES MUY TRANQUILO FIJATE YO ANDO DE VES EN CUANDO POR LAS 2 O TRES DE LA MAÑANA Y NADA DE NADA QUE PASA.

    PUES MUCHO GUSTO QUE TE AGRADE EL ESTADO ESPERO QUE LO DISFRUTES MUCHO Y SUERTE.......................

    YA CUALQUIER COSA ME OFRESCO COMO AMIGO POR LO QUE SEA, Y PUES FELIZ ESTANCIA.


    Y ENTRANDO EN OTRAS COSAS NO PASE MI REPORTE EL MERO DIA QUE TENIA QUE SER PERO ESTE FIN DE SEMANA SI M OCUPE MUCHO PERO YA LES PONGO LAS FOTOS PARA QUE VEAN COMO VAN YA QUE COMO COMENTE NO HAY CAMBIOS APARENTES:



    [​IMG]


    COMO VEN, LAS VEO IGUAL, PERDONEN POR LA LUZ PERO ES QUE LA TOME EL DOMINGO YA TARDE DESPUES DE TERMINAR UNA VIOLETA QUE SUFRIO UN PROBLEMA POR LO QUE DE URGENCUA LA PREPARE PARA UNA REPRODUCCION IN-VITRO ESPERO NO ESTE TAN MAL MI POBRE VIOLETA MAS POR QUE ES DE LAS QUE MAS ME GUSTAN...


    EN FIN ESTAN EN LAS MISMAS NO LO CREN.....
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
     
  6. Muchas felicidades Fely 2008:

    Te felicito, este concurso me sirvio para poder reproducir con mucho cuidado, seleccionar y aclarar mis dudas sobre como reproducir las violes, ahora estoy intentando esquejes en agua, si me surge alguna duda pues ya les estare preguntando.

    Pero bueno pasando a otra cosa número uno feliciades nuevamente a la ganadora, dime fely2008, que deseas que te envie la propuesta de Kathy g u otra cosa enviame un mp para saber a donde te envio tu premio.

    Punto número dos muchas gracias Kathy g por la invitación al concurso espero que para el siguiente tenga mas suerte con los mios, y llegue hasta donde los que continuaron llegaron. :smile:
     
  7. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Hola a tod@s!!!! Kathy, la verdad, no se que decir.. por una parte me siento emocionada por mi esqueje pero por otra no siento la satisfaccion que quisiera pues siento que no todos estan de acuerdo ya que solo Sandy y Lupita dieron su opinion acerca de mi esqueje de vara floral.. Muchisimas Gracias Sandy y Lupita por sus opiniones solidarias, justas y desinteresadas como menciona Kathy, No saben como se los agradezco ya que sus esquejes tambien llegaron a la meta!!!
    Kathy gracias a ti tambien por pedir opiniones a los expertos.
    Sabes? me gustaria sugerir algo que tal vez sea mas justo, ojala acepten los demas foreros.. No se podria premiar al esqueje de hoja normal y al de vara floral????? que les parece que sean dos categorias los esquejes de tierra, hoja normal y vara floral?? Ojala la respuesta sea afirmativa, en caso contrario, entonces yo tambien propondria, compartir el premio con Sandy y Lupita que son las que siguen.. que les parece?? por lo menos yo si les voy a enviar un regalito para premiarlas por su esfuerzo y gran logro.. Espero sus respuestas para saber su opinion y espero que en esta ocasion haya mas opiniones. Ustedes tienen la palabra!! Con mis mejores deseos por una linda semana!!!!:beso:
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Querida Ale, Muchisimas gracias por tu felicitacion y me alegra mucho saber que estas aprendiendo mas sobre la reproduccion de las violes con esto se alcanza el otro objetivo de hacer estos concursos, aprender y compartir!!!! Como me lo pides te estoy enviando un mp y otra vez mil gracias!!!! Linda semana y saludos desde Oaxaca!!!:besogrande:
     
  9. Hola a todos:

    De nada Fely2008, estoy de acuerdo con lo que propones y secundo la moción. :52aleluya: :52aleluya:

    Yo creo que el concurso es para aprender, aportar y conocernos, esa parte de contribución a lo que aprendemos y experimentamos con nuestras violes :happy: es lo que nos alimenta como seres, pues cada uno de nosotros da mucho a cada una de nuestras violes deja una parte de si en cada una de ellas :ojoscorazon: , así es como yo lo siento y percibo, porque no dar eso entre nosotros que compartimos por crear, amar y desarrolar a las violes, ya que ellas nos retribuyen a su manera, cada uno de nosotros sabe como se comunica con ellas y ellas a nosotros. :79regalofloressorpr

    Eso es lo que yo siento....espero la mayoria este de acuerdo, solo pido un apoyo y convivencia de corazón, pero a todo esto que dices tu Kathy g???
    pregunto pues ella es la organizadora :icon_rolleyes: .
     
  10. Pues bueno, que alivio. Parece que Fely me estaba leyendo el pensamiento, yo justo entré para proponerles que se compartiera el primer lugar.

    Disculpen que talvez primero diga una cosa y luego otra, pero quiero ser lo mas justa posible con todo el que se lo meresca, y definitivamente creo que en esqueje normal de tierra, Sandybelle fue quien reportó antes el alcance de 1cm para sus hojitas y se merece también un primer lugar.

    Obviamente sé que Lupitav también alcanzó muy rápido la meta, y debemos darle mil felicidades, pero la primera fue Sandy, no había segundo lugar. Claro si quieren enviarle un presente muy merecido será, si no me equivoco, esta es su primera experiencia con esquejes y lo hizo genial.:52aleluya: :52aleluya: Corrijeme si no es así :5-okey:
     
  11. Que pasa con los reportes de los esquejes de agua?
    En esta fecha casi nadie reportó?

    Por el momento veo que el esqueje de Pharce está muy sano y grande.
     
  12. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hoooolaaaaaaaa... siento mucho no haber podido estar aquí todo lo que me hubiera gustado... :icon_rolleyes: (Hemos esterilizado a mi gatita y tuvimos unos días complicados por aquí)... No tengo internet en casa y casi ni he pasado por el foro en una semana... :icon_redface:

    Yo apoyo la idea de que Fely comparta el primer lugar y que la categoría de tierra quede de ese modo dividida... MIS FELICITACIONES!!!!
    :52aleluya:

    A propósito de mi esqueje de tierra, quería compartir mi alegría porque hace 4 días descubrí un microscópico puntito verde que hoy tiene forma de hojita ... :13mellado: Y es mi primer intento exitoso!!! :52aleluya: Estoy que no lo puedo creer... :eyey: Y les debo a ustedes todo lo que aprendí para al fin lograr un esqueje que brote!!

    Gloria :smile:

    https://img232.***/img232/1065/dsc00216z.jpg
    https://img232.***/img232/141/dsc00217qda.jpg


    Los de agua van más lentos, hay uno de ellos que estoy por darlo por muerto... Supongo que ahora en cuanto lleguen las temperaturas más cálidas de primavera, al menos el que tiene raíces irá más rápido... El otro ya hace demasiado tiempo que no tiene raíces...

    Libertad :5-okey:

    https://img9.***/img9/1372/dsc00218v.jpg
    https://img265.***/img265/4215/dsc00219x.jpg


    Sal :9999997ahorcado:

    https://img9.***/img9/2049/dsc00220p.jpg
    https://img232.***/img232/4272/dsc00222xat.jpg
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA A TODOS O MEJOR DICHO A LOS POCOS QUE REPORTARON JEJEJEJEJEJE, veo que cada ves esto se pone mas interesante no se que opinen pero si el concurso termina creo que por mi parte me gustaria ver los avances de las plantitas aber que les pasa, que opninan.

    Vale, que sigan asi de surtudos.
     
  14. Hola tod@s:

    "...no andaba muerta, andaba de parranda.." :sirena:

    Respecto a la situación del primer lugar entre Fely y Sandy, me parece que sería justo que se comparta, espero un mp de su parte para cumplir con la mía:55burla: :55burla:

    Mil disculpas por poner hasta ahora mi reporte.

    No importa si ya no se toma en cuanta para el concurso, pero no me gustaría dejarlo inconcluso.

    Les mando las fotos de mis esquejes en agua.

    Nimex gracias por el consejo respecto alos esquejes de agua, apenas lo voy a pasar a tierra, y estoy tan orgullosa de él, que me daría una pena inmensa que no "prendiera".

    Kathy, gracias por la aclaración de hacia donde debemos dirigir los premios.

    Por cierto felicidades por el día de las madres, espero que ta hayan consentido y apapachado (en México esto significa abrazado) por montones.

    Te mando un apapacho.

    Seguimos en contacto

    Saludos!!!!!


    Esta es la foto de aquamorada, que sólo ha dado una minihojita
    [​IMG]

    Esta es la foto de aqua blanca, que tiene ya varias hojitas

    [​IMG]


    Y esta es la foto de la hojita más grande de aquablanca.

    [​IMG]


    Otra vez saludos a todos y sigamos prendidos del hilo.

    Un beso
    :beso:
     
  15. Hola Violetadictos!!!

    recien llego de mis vacaciones y despues de 7 hs de viaje en auto, no pude esperar ni un segundo mas y me meti de cabeza en el foro!!

    Felicitaciones a Fely por su primer puesto!!! :52aleluya: yo ya habia dicho que Fely participaba con ventaja por tener esas hermosas manos de hada!!! Fely, que puedo mandarte ahora? y a proposito, como andan los esquejes de Crimson Ice que te envie el año pasado? seguramente ya estaran llenos de flores! :5-okey:

    Muchas gracias Fely querida por tu generosidad de compartir el primer lugar de la categoria esqueje de tierra. Me siento muy honrada de ser declarada ganadora!! pero primero me gustaria esperar el comentario de todos los otros participantes. por mi parte, me gustaria enviarle tambien a Lupita un presente, ya que tengo entendido que esta es la primera vez que hace un esquejado y lo ha hecho de maravillas! asi que Lupita, si gustas, mandame un mp y dime que te gustaria que te envie de regalito para felicitarte!

    Un beso enorme para todos los participantes! ah, mañana, con mas tiempo, les mando una foto de mi Heartland's despues de estos dias de vacaciones.

    Y espero que todos hayamos alcanzado nuestra meta que era aprender mas sobre los esquejes de violeta africana!