Violetadicción 4ª Edición

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por kathy g, 13/6/09.

  1. Hola y buenas noches a :smile: todos !, perdonen que no me había reportado pero es que mi compu no estaba en casa pues la estaban reparando y ni chance de ir al internet, upss, que lío, en fín. Primero que nada Felicitar a Fely, porque como lo había mencionado antes, esqueje es esqueje y fué ella la primera, muc´hisimas felicidades y estoy completamente de acuerdo en que se le otorgue el primer lugar., felicito igualmente el a Sandybelle por su bella viole y agradezco infinitamente a todos por su felicitación a mí, estoy muy emocionada, porque es laprimera vez que concurso, y hago esquejess, apenas empecécon una violeta en enero de este año y he ido comprando y comprando con la esperanza de que les gusten el clima y los cuidados y el amor que les brindo y las bañadas que les he dado algunas de más ( es que ya me he asesinado algunas violes :icon_redface: ), mención honorífica :sorprendido: , realmente me encanta la idea. muchísimas gracias, yo he aprendido gracias a sus consejos de todos ustedes.:smile: que es un gran honor el estar aquí compartiendo con ustedes.
    Un super uper gran :beso: a todos. gracias de nuevo
     
  2. Aunque no tenga nada que ver con el concurso, quería comentarles y mostrarles un esqueje que acabo de hacer. Resulta que el fin de semana estaba limpiando las hojas de las violetas y cuando me dí cuenta me había quedado con una hoja en la mano, ni modo, me dije, aquí va otro esqueje.
    A la hoja le corté una parte, como sabrán, y si no se darán cuenta, es conveniente hacer un corte en la hoja para que la planta no gaste tanta enrgía en mantenerse viva toda ella, corté poco más de la mitad y me dio pena botar el resto, así que a ese pedazo sobrante le hice unos cortes diagonales para crearle una especie de punta con la que la pudiera clavar en la tierra, aunque sea para hacer la prueba de si funciona.
    Para mi sorpresa todavía está vivo y en realidad se ve muy bien, está muy tiesito y brillante, espero que aún no se haya dado cuenta que esa no es la parte que se reproduce y siga adelante. Lo sembré junto a la hoja principal, vamos a ver si salen hojitas, si es así luego lo transplanto, pero por ahora, mejor no lo molesto.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Espero que me hayan entendido, si no preguntan, les comento esto porque si funciona, talvez de una sola hoja podemos dividirla en dos y sacar esquejes de ambas partes y aprovechar mas las hojas que cortamos si estamos escasas.
     
  3. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Hola
    yo intente esto mismo hace 4 o 5 meses, pero debí hacerlo mal.. el trozo pequeño se pudrio enseguida, y la hoja sigue tal cual... sin ningun cambio...desde hace un monton de meses :S

    por otro lado, despues de leer este post y el del concurso de esquejes puse uno en agua hace un par de semanas y ya tiene raices!
     
  4. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    siiiii creo que me atonté y no felicité a Lupita también... :icon_redface: !!!
    Felicidades a las 3 ganadoras!!!

    Yo paso a comentarles que no sólo mi esquejito de tierra tiene una hojita bebé, sino también el de agua !! :52aleluya:

    No se imaginan lo feliz que soy... ahhh y el que pensaba tirar porque hace mucho tiempo no tiene raíces, comenzó a sacarlas hace 2 días!!! Así que menos mal que no fui impaciente y no lo tiré... jejeje :icon_rolleyes:

    Mañana o el lunes pongo fotos para que las vean... :smile:
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    HOLA,....... OTRA VES YO, QUE BIEN SE VEN TUS ESQUEJES, SABES YO TAMBIEN LO INTENTE UNA VES PERO PASDO YA UN TIEMPO SE ME SECO LA QUE CORTE PERO LA QUE TENIA EL TALLO ESA SIGUIO HASTA DAR UNA HIJA, DESPUES ENTENDI QUE PARA QUE SE ME DIERAN BIEN LOS ESQUEJES DE ESE TIPO LE TENIA QUE ECHAR ENRAIZADOR PARA FACILITARME LAS COSAS, PERO LO REPETI UNA VES MAS, Y LA VERDAD NO LO BOLBI A HACER, DESPUES CUENTAS QUE TAL TE FUE.


    YO HACE POCO ESQUEJE UNA HOJITA QUE QUIERO PARA CREAR CON EL TIEMPO UNA MINI ES RARO PERO SEGUN SIRVE COMO VEN USTEDES...


    [​IMG]


    VALE CUIDENCE Y ECHENLE MUCHAS GANS CON SUS NIÑAS.......
     
  6. Yo apenas estoy probando suerte con esto, no sé si funcionara o no, pero nada pierdo con intentar, solo voy a regarlo con agua de lluvia a ver si le estimula y sale adelante, hoy apenas tiene cuatro dias desde que lo planté.

    Eloyr y para todos: Quedate tranquilo que el concurso no termina todavía, va para un buen rato mas, recuerda que le hacemos el seguimiento a nuestros esquejes aunque ya hayan ganadores. Ademas queda un puesto para la primera persona a la que le floresca su esqueje.

    Y ante cualquier cosa uno de los propositos del concurso es aprender, muchos de los concursantes dan sus primeros pasos con esquejes, así que todo lo que aportamos es conocimiento ganado para todos nosotros.

    Me ilusiona mucho también darme cuenta que muchas personas como Calce , que no han concursado, han visto el hilo y se han puesto a esquejar también por primera vez, han aprendido de aquí y se animaron, y aparentemente les va bien.
    Yo los animaría a que igual nos comenten sus avances y nos muestren fotos de sus esquejes, vamos, que estamos para apoyarnos.
     
  7. Hola Kathy:

    a ver si entendi bien, le hiciste un falso peciolo a la parte de la hoja cortada? porque si es asi, prenden requetebien! suerte con tu experimento!

    Paulita: claro que uno ve premiada su paciencia! a mi me paso lo mismo con el esqueje en agua del concurso, que estuve a punto de cortarle la punta porque estaba marroncita y resulta que un par de dias despues empezo a sacar raices. O sera que los esquejes nos leen el pensamiento y diran: o sacamos raices ahora o somos boleta!!! :11risotada: :meparto:

    Calce: bienvenida (o bienvenido :icon_redface: ) al foro de violetas africanas y al mundo del esquejado!!! y felicitaciones por tus primeros logros! ya veras que esto es adictivo y dentro de poco tendras la casa llena de frasquitos y macetitas!
     
  8. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    Kathy y Sandybelle gracias :smile: me gustan mucho las plantas, y este foro para mi es como una biblia! es increible la de informacion que se puede recopilar!

    a ver si el esqueje crece mas y pongo una foto ^^ estoy muy orgullosa de el
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Hay Kathy g que bueno es que ya sonava como que este era el final, y se pone uno a penzar jejeje.

    que bueno que otros se animen y aprendan como nosotros en este foro el cual ya me acostumbre a verlo seguido incluso luego lo reviso todito aver si no se me paso un detalle pero esperemos pronto tengamos nuevas fotos por que imajino que el proximo reporte si se realizara verdad. por las mias jajaja, estan el as mismas jajaja, pero por lo menos aprendi una cosa que para la otra el palo se lo corto.......


    Bueno saludos a todos y que la pasen bien para los que son de mexico para esta proximas fechas patrias vale que cumple 200 años de independencia mi mexico querido.


    [​IMG]
     
  10. Sandy: creo que sí, básicamente hice algo como un falso peciolo, tengo otra hoja ahí a la que le voy a hacer lo mismo. Voy a tomarle fotos al proceso y las subo, es que me pongo media bruta a la hora de explicarlo.
    Me decís que sí prenden. Vos ya lo intentaste? Contáme.
     
  11. Hola Kathy!!

    si, ya lo hice varias veces. En un hilo, no recuerdo cual, documente el paso a paso para cortarle el falso peciolo. Como no lo encuentro, lo cuelgo nuevamente aqui:

    enves de la hoja con peciolo muy corto, se observa que yo tambien, como mencionaste, le corte la punta de la hoja para que no siga creciendo y concentre las fuerzas en el enraizamiento :5-okey: :
    [​IMG]

    ya con los cortes:
    [​IMG]

    hojita con su falso peciolo:
    [​IMG]

    y esta es otra hojita, a la que le habia aplicado la misma tecnica del "falso peciolo", con dos hijitos listos para ser separados:
    [​IMG]

    saluditos y mucha suerte!!
     
  12. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola!!! :5-okey:

    Si habia visto esa técnica del falso peciolo... Muy buena! Yo la única vez que probé, aún no sabía nada y se me murió la hojita jejeje

    Bueno y aquí están las fotos prometidas de mis NOVEDADES:

    GLORIA

    av2d1c.jpg
    op7lt1.jpg

    LIBERTAD

    2z8nclz.jpg
    123myhs.jpg

    SAL y sus raíces nuevas :52aleluya:
    15dukow.jpg

    Besos para todos y muy buen fin de semana!!

    Saludos a los hermanos mexicanos en sus fechas patrias!!!

    :beso: :beso:
     
  13. Hola tod@s,

    vaya que hay sorpresas!!!

    intentaré un esquejito con es técnica del peciolo falso y luego les comento que tal me fue.

    Felicidades por las fotos, están estupendas.

    Calce bienvenid@

    Oigan, haremos reporte de fin de mes?

    Les mando un abrazo
     
  14. Hola a todos¡¡

    Felicitaciones a los ganadores:52aleluya: :52aleluya: y disculpen que no haya estado constantemente con ustedes :( , la verdad se me cargo mucho el trabajo :-? , gracias a Dios, y esto impidio que le diera un seguimiento continuo al concurso :icon_redface: , pero bueno aqui estoy porfavor a los ganadores envienme un mp para enviarles lo que desean de premio fely ya me lo envio :smile: .

    Fely: espero poder enviarte en breve tu regalito.

    Kathy: igualmente espero tu mp, muchas gracias por la invitacion para este concurso, no me desanime e intente poner unos esquejes en agua :razz: , me gustaria presentarselos en otra ocasión. Tambien en tierra y que crees hace una semana le vi un como puntito verde :52aleluya: y ahora ya es una hojita, estoy feliz ya que la paciencia y lo que aprendi con ustedes se esta logrando. Gracias nuevamente :beso: .

    Eloyr: gracias por la información de la micropropagación, voy a intentarla, para otras plantas, te cuento luego como me fue.
     
  15. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Hola Kathy, véo y entiendo bien ¿ pusiste una hojita con su cabito, y la otra es una parte de la hojita, sola sin cabo? mmm, pero, al regarlas..., la hoja se pudre, si tiene contacto con el agua ¿no? .Bueno mucha suerte, espero saber cómo sigue, así hago lo mismo, cuando sin querer, arranco las hojas de mis violes. :5-okey: