Violetadicción 4ª Edición

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por kathy g, 13/6/09.

  1. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Ah!!! pero claro, ahora entiendo!!! gracias Sandybelle!:beso: me ayudaste a entender, ésto de los esquejes y las hojitas, yo sigo probando, aunque con 2 anteiores:icon_redface: no tuve suerte, pero: "no esta muerto quien peléa", asi que adelante seguiré tratando.Gracias por todo lo que puedo aprender aquí!!!:beso: :52aleluya:
     
  2. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Anig@s violeter@s, quiero felicitar a tod@s por el concurso, las
    ganas, la participación, el aprender, difundir conocimiento, y sobre todo
    por la buena predisposición y amistad.
    Les mando un enorme :besogrande:
    Saludos

    BETTY
     
  3. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Hola a todos, como estan?? Que gusto ver a gente nueva como Calce, bienvenida:94-bienvenida: y que bueno que ya estes esquejando.. buena suerte y sigue por aca y seguiras aprendiendo mucho como aprendi yo.. esperamos tus fotos.. Kathy, fijate que yo he hecho lo mismo con muy buenos resultados.. y mira lo que sucedio con esta hojita con falso peciolo..

    wrl4ir.jpg Te fijas donde le salieron las hojitas? despues le salieron mas en el centro y ya la trasplante y ahora es una joven plantulita que espero pronto me regale flores.. despues pondre mas fotos..
    Paulita que lindos esquejitos, felicidades por ese gran logro.. y gracias por los saludos a los mexicanos en nuestros 200 años de libertad!!!
    Sandy, preciosos tus esquejitos que ya estan listos para ser separados.. y por favor mandame un mensaje para que me digas que quieres de regalito si??
    Tamarroca, saludos y yo creo que si haremos el reporte del mes, verdad Kathy????
    Ale, gracias por enviarme regalito, no sabes lo contenta que estoy. Es bellisimo recibir regalos de personas lindas que solo conocemos a traves de la red solo por estar unidas por una misma pasion, las violetas africanas!!!! desde ahora las amo mas por darme esta gran alegria.. Feliz fin de semana a todos y toda y VIVA MEXICO!!!!!!!!!!!:beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Hola Betty, Bienvenida:94-bienvenida:Es la primera vez que entras al foro verdad??? Gracias por tus felicitaciones, tu tambien cultivas violetas?? Cuentanos.. Espero verte por aca seguido y ojala puedas compartir con nosotros tus conocimientos sobres las violes, bienvenida otra vez y feliz fin de semana!!!:beso:
     
  5. Hola a todos!

    a los hermanos mexicanos: wooowwww!!! 200 años de independencia!!! me imagino que todo el año estaran de festejo en festejo! muchas felicidades!!! nosotros los argentinos estaremos celebrando los 200 años el proximo año, me gustaria mucho estar en mi Buenos Aires querido para festejarlo tambien con unos ricos mates y empanadas (y alfajores Havanna!!!)

    Betty: creo que hace unos años participabas muy frecuentemente en este foro de violetas africanas, te recuerdo perfectamente por la bellisima violeta variegada de tu avatar :ojoscorazon: :ojoscorazon: Ojala vuelvan a participar otros violetadictos que antes escribian asiduamente, es un poco triste ver como los foreros se van alejando. Bueno, contanos por favor como andan tus violetas y si podemos ver fotos, mejor!!

    Maramardel: es un gusto poder haber ayudado. Aqui estamos todos aqui, para aprender y tambien para compartir nuestros conocimientos, sean muchos o pocos. Yo entre en este foro hace poco mas de un año sin saber nada del cuidado de las violetas, cero conocimiento! y todo lo que se ahora fue gracias a este foro fantastico!!!!
     
  6. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola Sandybelle, el tiempo no alcanza para hacer todas las cosas que uno
    quisiera, muchas veces paso, doy una leída y me voy.
    Violetas? me quedan 3. La foto de mi avatar es prestada por el Sr. Google.:11risotada:
    Acá no hay de hoja variegada.
    Con este tipo de concursos, es increíble lo que se aprende, es la única
    manera de lograrlo, porque a veces hacemos algo mal y no nos damos
    cuenta, viendo y reportando las cosas, podemos llegar a un buen final.
    Pueden hacer otro, les da el tiempo, después viene el invierno y quedan
    en paralizadas por el frío.
    Las hojas cortadas a fines del verano o en otoño son las mejores para
    esquejar, ya que la planta ha tenido actividad y fertilización durante
    este periodo, por lo tanto las hojas responden mejor, en cambio las
    hojas cortadas a fin de invierno, tardan o tratan de completarse ellas
    porque durante el invierno la actividad es mínima.
    Durante el verano, las temperaturas también hacen de las suyas (30/38ºC)
    con estas temperaturas las plantas no pueden ser fertilizadas y detienen
    su crecimiento. Las temperaturas ideales son entre 20 y 24ºC, temperaturas
    del otoño/primavera.
    Como verás aún padezco violetadicción aguda y crónica :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Un cariño muy grande para tod@s

    Betty
     
  7. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola!!!

    Betty, cuánta razón! Estos son mis primeros esquejes que me dan hojitas y todo por el concurso!! Muy bueno lo que explicas sobre las temperaturas... :5-okey: sigo aprendiendo...

    Gracias a Kathy que me convenció para entrar! :beso:

    Sandy para los 200 años te espero con los mates listos! :smile: De verdad, ojalá pudieras darte una vuelta para ese entonces, para festejar! Y si llegas a venir, sería un gusto enorme conocerte!

    Mis hojitas nuevitas siguen creciendo, van super rapido!!! La de tierra ya tiene 2 puntitos verdes más creciendo al lado de la primera hojita! Será por el "veranito" que tuvimos recientemente? (Hoy está lluvioso y fresco... pero los últimos días estuvo soleado y caluroso!)

    Bueno si logro fotos con luz natural de día, las subo, pero mañana no creo que pueda :-?

    Besos a todos!!! :beso:
     
  8. Hola a todas

    Yo hasta ahora en la noche puedo hacer mi reporte, casi no pase el fin de semana en casa y no tuve tiempo.

    Pero...... donde esta el reporte de todas las demás? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Recuerden que todavía falta concluir la categoría agua, y aún queremos seguir viendo como van nuestros esquejes de tierra, estos no se olvidan para nada.

    Como están los esquejes de las ganadoras?, imagino que grandísismos :52aleluya: :52aleluya:

    Fely: Mi pedacito de hoja si es igual al tuyo, ya tengo esperanzas.
    Sandy: Ya veo tu técnica del falso peciolo, pero no es lo que yo hice, tu le hiciste el falso peciolo a la parte inferior de la hoja que es donde sí va el peciolo, pero la tuya lo tenía muy corto.
    Yo lo que hice fue crearselo a la parte superior de la hoja que corté, la que uno normalmente desecha. Fijate bien en el corte de mis fotos y también en la de Fely, que hizo lo mismo y se ven las hojitas saliendo por un lado.
     
  9. Ahhhhh, nosotros los ticos también este próximo 15 de setiembre celebramos nuestra independencia. Ya en estos días decoro mi casa de blanco, azul y rojo, eso me emociona mucho.
    [​IMG]

    En realidad, toda centroamérica celebra sus fiestas patrias por estas fechas.

    Felicidades también a los Mexicanos!:eyey: :eyey: Que fecha es la suya?
     
  10. maramardel

    maramardel Esta si és NACHA!!

    Hola a todas/os ! Mis violetas siguen firmes!!! y ahora le vi a una de ellas, que una hoja con su cabito se está cortando, así que deséenme suerte que trataré de apartarlo de su mamá, para que forme su "propia familia", pero..... pregunto: ¿será mejor ponerlo en agua, ó, tierra? :icon_rolleyes: :sirena: por favor, una orientación ! Gracias y :beso: a todas/os.
     
  11. Holva Violetadictos:

    paso a informarles como va mi esqueje de tierra Heartland's.

    Plano general, se ven 4 hojas bien grandecitas:
    [​IMG]

    Y ahora primeros planos individuales de cada hoja:

    esta es la que primero alcanzo el cm, ahora mide 1,5 cm:
    [​IMG]

    y estas son las otras, tambien grandecitas:
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    a ver si mañana les muestro mi esqueje de agua Rosada, ya esta para el trasplante porque el agua esta muy turbia.

    Saludos!
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola, les cuento que mi esqueje en agua el 23 de agosto la pase a tierra pues tenia tres hojas y pense que era mejor que siguiera en tierra....pues con todo el miedo del mundo, la pase (los que me conocen ya saben que las violes se me dan fatal y a cada rato mato a alguna).....

    la meti en una pecera que uso para que las semillas germinen y la cosa es que va muy bien, acabo de sacar estas fotos, no pude medirla, pues esta lloviendo, y ya mne moje una vez para las fotos, no me voy a mojar otra vez para ir a medirlas, mañana o psado lo hago ;)

    [​IMG]
    [​IMG]

    estoy muy emocionada, porque aunque para mi es muy facil que los esquejes en agua me raicen, al pasarlos a tierra, casi siempre se me estropean......esperemos que èste siga bien.....
     
  13. Hola Todos:

    Bienvenidas Calce y Betty.

    Que coincidencia, los mexicanos celebramos el 16 de septiembre nuestra independencia, aunque generalmente iniciamos el festejo el 15 septiembre, somos my pachangueros!!!!. Aunque dejenme decirles que los 200 años se cumplen hasta el año que entra, el 2010; año en el también se festeja la Revolución, sólo que en noviembre.

    Kathy, yo también visto mi casa tricolor, sólo que verde, blanco y rojo, en el auto tengo mi banderita, la verdad que es muy emocionante ver que por lo menos en un cortito tiempo, se unifica la población.

    Comemos pozole, tostadas, tacos y por supuesto que no faltan los chiles en nogada.( son una delicia!!!)

    Bueno pero me aparte del tema (la verdad es que me emocionpo hablando de mis país:eyey: ), regresando y entrando en órbita nuevamente, les mando las fotos de mis esquejes, hoy mismo los paso a tierra, ya que los empiezo a ver como "tristitos", quizás por que no ha dejado de llover desde el viernes.

    Gracias por la información acerca de la temperatura.

    Mil disculpas, no tomé el nombre de quien preguntaba acerca de si eran mejor los esquejes en tierra o en agua, déjenme decirles que de acuerdo a mi "basta" :55burla: experiencia de 6 esquejes, 3 en tierra y 3 en agua, y que recién inicié en Junio, gracias a Kathy; sólo uno en agua me dio una linda sorpresa, por loque yo recomiendo en agua, sin embargo también he leido que lo peligroso es pasarlos a tierra, en fín, una vez que pase a aquablanca a tierra, le daré seguimiento y estaré haciendo los reportes corrrespondientes.

    Bueno, pues aquí les mando mi reportico,

    foto de mis dos esquejes en agua vivos:

    [​IMG]



    Foto de esqueje aquamorada, que como verán va bastante lento, y la hojita principal como que se está secando, alguna sugerencia?

    [​IMG]

    Finalmente les pongo aquablanca, que como les comenté está haciendo redondas sus hojitas,

    [​IMG]


    Les mando cariños a mis amiguitos foreros y cuídense mucho.

    :5-okey:
     
  14. Hola Pharce y Tamarroca:

    Sus esquejes de agua se ven estupendos!!!! :eyey: :52aleluya:

    por lo visto hasta ahora, yo diria que entres ustedes dos se va a definir quien sera la ganadora del esqueje de agua. Pharce, a ver cuando podes medir tu hoja. Y Tamarroca, has medido la hoja a lo ancho o a lo largo? no se puede apreciar muy bien en la foto.

    Mas tarde pongo fotos de mi Rosada en agua, pero no esta tan bonito como sus esquejes!
     
  15. Hola Violeteros:

    aqui va el avance de mi esqueje en agua Rosada, que va mucho mas despacito que el de tierra.

    [​IMG]

    Aqui se lo ve mejor:
    [​IMG]

    Las hojitas estan bien grandecitas, pero ninguna alcanza el cm:
    [​IMG]

    y como desde hace unos dias que advierto que tiene una "basurita" marron en el fondo del frasco, me decidi a pasarlo a tierra:
    [​IMG] [​IMG]

    los primeros dias lo dejare en el mini-invernadero.

    Saluditos, y queremos ver mas informes!!!!