Violetadicción 4ª Edición

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por kathy g, 13/6/09.

  1. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Pauli, que gusto, hacia tiempo......tu tranqui......y tus gatitos?????
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    [​IMG]

    HOLA A TODOS AYER FUE 30 YA NO SUBI MIS FOTOS PEROSE LAS PONGO YA, MIS VIOLETAS HAN CRESIDO VASTANTE DESDE LA ULTIMA VES Y ESPERO PRONTOVERLES MAS GRANDES Y APARTARLAS DEL FRIO QUE ESTA HACIENDO ESTA TEMPORADA DE FIN DE AÑO PERO AQUI LAS TIENEN COMO LAS VEN, PORSUPUESTOS FURON TOMADAS DE MADRUGADA COMO ES MI COSTUMBRE YA QUE SIEMPRE ANDO DE SALIDA PERO SE DARAN CUANTA QUE ME DA TIEMPO PARA MIS NIÑAS. ESTAS SON LAS QUE SACARON LLEMAS HE HIJAS TENGO OTRA HOJA QUE JAMAS DIO NADA Y SIGUE ASI.??


    REPORTE 30 DE NOVIEMBRE DEL 2009


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG][​IMG]


    [​IMG]
     
  3. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    PORCIERTO Y A QUIENES GANARON COMO VAN SUS NIETAS HE, PARA VER LOS AVANCES Y QUE TAL LES ESTAN SALIENDO LAS BEBES, ME GUSTARIA VER A LAS NENITAS Y QUE AGAMOS UN COMPARATIVO ESTE SIGUIENTE 15 DE DICIEMBRE ENTRE TODOS PARA VER QUE TAL VAMOS RECUERDEN QUE FALTA LA PRIMERA FLORACION DE ESTAS VELLEZAS HE??
     
  5. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Hace tiempo que los sigo pero por falta de tiempo solo aprendía con ustedes. Hoy subo algunas fotos de mis violetas en sus distintas etapas. Espero críticas o ideítas. Gracias:happy: [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Olvidé mostrar mis esquejes. Aquí van:

    [​IMG]
     
  7. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    hola, este fue el esqueje que gano el concurso en la modalidad de agua.....

    [​IMG]

    me gustaria que estuviera mas bonito.....pero las violes y yo tenemos algunos problemas de convivencia....

    este otro esta mejor, y no lo puse en el concurso, pero lo puse en agua 8 dias despues del anterior....
    [​IMG]
     
  8. Patri: que grande está tu esqueje ganador, ya se ve casi como una planta adulta, felicidades!
    Veo que esta un poco dañado en algunas hojas, retírale las que están más feas, así le da chance a la planta en concentrarse en las de mejor salud y ponle atención para saber que será lo que las está poniendo negras, parecería que se están pudriendo, cuida el riego.
    La otra no entró en concurso, pero está muy bella y se ve sana.

    Tomatón: tienes una bella colección de violetas, se en todas muy sanas! Espero sigas participando en el foro. Bienvenido :eyey: .

    Veo que ya tienes esquejes y se ven perfectos.
    Que es el polvito que les echaste? Será canela en polvo?
    No lo veo mal, pero trata de limpiarlo las hojas, a las violes no les gusta tener las hojas sucias, desempolvalas con un pincel de cerdas muy, pero muy suaves y de una forma delicada. Subrayo esto porque si el pincel es de cerdas duras lo que hará será raspar las hojas que son muy sensibles y delicadas y más bien las dañará.
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    kathy gracias por los consejos, la verdad ni idea que sera eso negro, al principio pense que era como podrido, pero no se tocan suaves al contrario teien la misma textura de una hoja sana, salvo por lo negro, igual se las voy a cortar, a ver que pasa.
     
  10. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Gracias Kathy_g. De verdad tardé en darme cuenta: no es canela en polvo, sino cáscara rallada de coco que estoy probando para ayudar a conservar la humedad, porque aquí estamos con temperaturas cercanas a los 40 grados...
     
  11. Pharce: esta muy raro eso de las manchas.....:icon_rolleyes:

    Tomaton: mira, si deseas proporcionarles humedad a las violetas, te sugeriría que intentes con otra cosa.
    Lo principal que debes tener en cuenta de las violetas es que son muy sensibles a la pudrición de las raices, y esa es la razón por la que no se debe mantener siempre húmedo el sustrato.
    El calor extremo combinado con la humedad directamente en el sustrato son fatales para las violes. Pero en cualquier circunstancia, ya sea frío extremo o calor y humedad en sustrato no es bueno.
    Talvez lo mejor será proporcionar humedad ambiental a las plantas, poniendo entre ellas muchos vasitos con agua o cosas húmedas alrededor, así podrías crear un microclima de frescura alrededor de ellas y es justamente esto lo que las beneficiaría.
    Yo esto lo aprendí de la forma mas dura porque perdí todas mis violetas en el verano pasado porque las temperaturas estaban muy altas también y compartí experiencias con algunas compañeras de otros paises que estaban en las mismas y alguien nos hizo ver esto: ellas necesitan humedad ambiental, nunca en el sustrato.
    Tampoco las pongas en mini-invernadero, esto tampoco funciona.

    Espero te sirva de algo mi consejo, no sé si me dí a entender.
    Cualquier cosa nada más pregunta. :5-okey:
     
  12. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Gracias Kathy_g. Ya tuve mi propia mala experiencia con la humedad, pero es que a veces no logro darme cuenta si se ponen malas por falta o por exceso de agua. Probaré con los recipientes o en bandejas con piedritas... Gracias de nuevo y buen fin de año!
     
  13. Al principio cuesta saber bien cuando estan necesitando agua y cuando mas bien te pasaste.
    Pero luego vas agarrandole el toque. Les es menos dañino que pasen un poco de sed a exederse con el agua.
    Cuando ya tienen sed las hojas se van poniendo decaídas, lacias y es fácil darse cuenta de esto, mucha gente espera hasta verlas así para regarlas, yo en lo personal no recomiendo esperar hasta este momento porque la planta sufre un poco y si algunas hojas se ponen muy aguadas, talvez no se recuperen y mueran, además, es terrible si de casualidad la violeta esta empezando a sacar varas florales y pasa gran sed, lo más seguro es que también pierda esas varas. Lo más efectivo para saber cuando necesitas regar tus violetas es tán simple como meter el dedo en el sustrato para comprobar la humedad, si aún esta húmedo, mejor te esperas hasta que este seco, y eso es todo.

    La mayor señal de exeso de riego es cuando las hojas y los tallos empiezan a ponerse negros o se ven pudriendose.
     
  14. tomaton

    tomaton

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Uruguay
    Gracias por compartir todo esto Kathy_g; te tendré en mente frente a cualquier dudita.
     
  15. billigulabii

    billigulabii Violetero en la inopia

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Burgos, Castilla-León, España
    Para cuando la 5ª edición???