Violetadicción 4ª Edición

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por kathy g, 13/6/09.

  1. sandraroci

    sandraroci

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Perú-Huánuco
    hola a todas a un no uedo subir fotos, pero vi mis esquejes solo una esta bien de lso tres que puse los otros el tallito se estaba poniendo feo y el unico que se salvo creo que va estar bien pero no se si hecha hojita en 30 dias, en cuanto me de un tiempo me voya a otra maquina y le spongo las fotos.
     
  2. Hola a todos¡¡

    Tamarroca: cuanto siento lo de tus esquejes. Animo estoy de acuerdo con Kathy g, checa que pudo ser lo que no se hizo bien.

    En cuanto a mis esquejes ya revise y al parecer dos de los tres que hice estan bien uno empieza a tomar un tono cafe espero se logre :icon_rolleyes: , y lo puedan ver para el 30, de no ser así le tomo una foto y me dicen que fue lo que me paso.
     
  3. Hola a todos! buenas noches desde aquí Ags., con la triste novedad que perdí el esquejito de la primorosa, el que se veía triste:desconsolado:
    Las otra las voy revisando todos los días y se ven bien, las tengo en invernadero inclusive las dos que me quedan de agua y las tres de tierra y se ven muy bien:razz: , esperemos la pasarela con las nuevas fotos y que no salga verde la tierra:icon_redface:
     
  4. Hola chicas,

    Haciendo un poco al investigador, les comento lo siguiente:

    1.- Los vasitos si tenían agujeros, bastantes y grandes, precisamente para evitar que el agua se estancará.

    2.- A mi forma de ver la tierra no ayudó mucho, a pesar de que la compré especialmente para violetas, me parece que estaba demasiado compacta, pues cuando la mojé para después colocar los esquejitos, el agua tardó bastante en drenar, de hecho se hizo una especie de charco en la superficie.

    3.- Las tengo en la ventana de mi sala, que le da bastante sol durante la tarde, la verdad hasta quema, quizás el sol no ayudó mucho.

    4.- Un punto importante que comenta Kathy, no les puse invernadero, si se refieren a un vasito encima para hacer una especie de domo, es eso?

    5.- NO recibieron mucho aire, sólo abría la ventana durante las noches, que es cuando llego de trabajar.

    6- Las "presioné" demasiado, cada vez que llegaba me sentaba a platicarles.

    7.- En esas mismas condiciones de temperatura, luz y aire están los esquejes de agua, de los cuales por cierto, hoy ví el "Aqua-rosa" y me parece que se está pudriendo, la hojita no está durita como las otras, está más bien aguadita.:(

    Les dejo las fotos de mis esquejes de tierra, por si acaso con su buen ojo ven algo que se esté pasando.

    .[​IMG]

    [​IMG]


    Por cierto atrás podrán ver una de mis violetas, que también se me está "agüitando".:icon_rolleyes:

    Les mando un beso y la mejor de las suertes con sus esquejes.
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    [​IMG]

    HOLA, tambien me uno a las malas noticias, sabes cheque mis esques y creo que la rege, resulta que los que tenia en agua al estar serca de la ventana para que les diera la luz y poder generar las raices salio perjudicial ya que dejaron las cortinas entre abiertas y se calento el agua por lo que se trascosio el tallito de los esquejes lamentablemente, y realice una sirugia de emergencia miran lo que quedo.............
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    [​IMG][​IMG]

    Porcierto los esquejes de tierra parece que van bien ni se an agachado ni puesto de otro color, ya los veran para el reporte del dia 30
     
  6. Bueno, pues entonces tú solita te vas dando cuenta de los errores y eso es la experiencia que se gana.
    1- Ni esquejes ni plantas adultas se deben exponer al sol directo a menos que sea solo por un ratito y que el sol sea muy tenue. Y dijiste tú que el sol hasta quemaba.
    2- Te diste cuenta que la consistencia de la tierra no era la mejor, la tierra o sustrato para violetas siempre debe tener buen drenaje, ser liviana y que no se encharque como dijiste que pasaba. Porqué? Por la pudrición.
    3- No los pusiste en invernadero: hay muchos métodos aparte de ponerle un vasito encima, está meterlo en una bolsa de plastico y mantenerlo cerrado, está también meterlo en algún recipiente amplio transparente donde se mantenga cerrado, etc.....

    Si tus esquejes de agua también los tienes en la ventana, quitalos de ahí y ponlos en un lugar bien iluminado pero sin sol directo.
    Tu otra violeta apenas se ve en la foto, pero si se ve que esta mal, pon una foto en otro tema (aquí no, que este es solo de concurso) para ayudarte con lo que le pasa a ella.
     
  7. Eloyr y Lupitav: Mis condolencias a ustedes también.

    Lupitav: Contanos en que condiciones estaba primorosa para saber que le pasó.
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    [​IMG]

    GRACIAS, PERO LOS PEDAZOZ QUE ME QUEDARON ESTAN EN BUEN ESTADO NO SE SI ESTOS PUEDEN SEGUIR EN EL CONCURSO.
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Lupitav y eloyr, siento mucho lo :( que les paso a sus esquejitos pero no importa hay que seguir..:vamos: lo bueno que les quedan mas esquejes.. animo!!!!
    Kathy, como es mi primera participacion en un concurso.. no se como hay q hacer el reporte del dia 30.. tengo q tomarle fotos a mis esquejes y a las mamas o solo a mis esquejes??? tienen que ser las fotos desde un angulo especial??? solo una foto o puedo tomarle varias a cada esqueje?? las fotos son por separado o a todos los esquejes juntos??? perdon por tanta pregunta. pero Kathy, quiero hacerlo lo mejor posible..gracias por la respuesta... Buena suerte a tod@s!!!!! :besogrande:
     
  10. Fely: Tranquila, que también es mi primer concurso, aunque nada sabía yo de esto, lo único que hice fue tomar la iniciativa e investigar los concursos anteriores y ya. Más bien he pedido que si hay alguna observación para mejorar algún punto del concurso me lo digan, que es posible que algo se me haya escapado.
    Y tampoco es que el concurso lo dirijo yo, como te digo, yo nada más di el banderaso de salida, aquí somos todos los participntes los que aportamos opiniones y decimos como son mejores las cosas.

    Ahora, con las fotos, solo es necesario las fotos de los esquejes, como quieras hacerlo es a tu gusto.
     
  11. galimestre

    galimestre Marga

    Bueno, pues he conseguido llegar a la pasarela del 30 con todos los esquejes enteritos!!!!!!!! Aqui estan:

    1.-CEL 30/06/09 (está muy tiesito pero de momento nada de raices)

    2wfpwlw.jpg ve0r2c.jpg

    2.-BLANCA 30/06/09 (tampoco está nada pocho y además ya tiene algunas raices) :52aleluya: :52aleluya:

    10qgo09.jpg 2v9chfn.jpg

    3.-BLAU 30/06/09 (También se encuentra en muy buen estado pero tampoco tiene raicillas aun)

    30ihziu.jpg 2eyxvvc.jpg

    Me gustaría que me dijeran como los ven ya que como no habia tenido nunca......
     
  12. Galimestre!!!

    te felicito!!!! :52aleluya: en solo 15 dias ya ha enraizado un esqueje! muy bien!

    despues pongo fotos de los mios.
     
  13. Gali::52aleluya: :52aleluya: Mujer, pero si vas genial, ya tienes raicitas en un esqueje, eso es muy bueno. Y los otros se ven muy bien, duritos y con buen color.
    Felicidades.

    Yo hasta más tarde, cuando llegue a casa, saco fotos de los míos.
     
  14. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hola que cren creo que ya vali con mis esquejes en agua, es que ta estan mas feos aber si no se me mueren totalmente, pero los que si estan muy bien son los que se encuentran en tierra, hoy que llege a casa les pogo las fotos es que como ando fuera pues no he ido a casa mucho y hoy es para las fotos de nuestra aber que tan van a sus vistas.

    En cuando este en casa les tomo foto para que las pase al foro y asi como boy yo creo que terminare solo con esquejes de tierra, lo bueno es que son los que mas se me dan, los resultados son variables pero valdra la pena por la experiencia que adquiero con todos ustedes.......................
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    hola, asi va mi esqueje:

    [​IMG]
    [​IMG]