Violetadicción 4ª Edición

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por kathy g, 13/6/09.

  1. Hola Todos:

    Me pareció genial la idea de retratar el tallito de los esquejes, pues se puede ver muy bien si le ha salido alguna raicilla.

    Aún no llego a casa, en cuanto esté por allá, les envío mis fotos. Ya solo me quedan dos esquejes,uno muy bien y el otro medio triste.

    Un beso:beso:
     
  2. Hola chic@s:

    Aquí en Cd. de México, son 5 minutos para las 12 de la noche del 30 de Junio.

    Les mando las fotos de mis esquejes de agua, que son los únicos que me han sobrevivido... bueno casi todos.

    Aquí podrán ver el esqueje aqua-rosa, que desafortunadamente pasó a mejor vida:sorprendido: :icon_rolleyes:
    [​IMG]

    Ahora les pongo el esqueje aquamorada, que la verdad lo veo más bien triste, la hojita se me está secando de la punta y el tallito está tomando un color "cafecito" sin ningún intento de raíz.:verestrellas:
    Ahí les va

    [​IMG]

    Finalmente les pongo el esqueje aquablanca, del cual estoy sumamente sorprendida, pues sigue fuerte, durito y sobretodo le han salido varías raicitas.:razz:

    [​IMG]

    Pues este es mi avance al 30 de junio.

    seguimos en el hilo

    Besos y abrazos (XOXOXO)
     
  3. Hola!

    felicitaciones a los que ya tienen esquejes con raices!

    aqui les pongo los mios:

    el de agua "Rosada" me parece que se esta pudriendo desde la punta del peciolo, se esta poniendo marroncito y de mas esta decir que no tiene raices :(

    [​IMG]
    [​IMG]

    creo que le voy a cortar la parte que se esta pudriendo y volver a esquejar. Seria como partir de cero nuevamente :desconsolado:

    Aqui esta el de tierra "Heartland's", la hoja esta bien tiesa y cuando tiro de ella, no sale de la tierra, asi que creo que ya enraizo! :52aleluya:

    [​IMG]

    pero no voy a ir escarbando para ver si efectivamente le salieron raices y fotografiarlas, asi que tendran que creerme! :11risotada:

    Saluditos!
     
  4. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Buenos días...
    Anoche tomé las fotos de mis esquejitos... Se las comparto hoy pues no tenía manera de subirlas ayer.

    SAL (30-06-09)

    25zsgf6.jpg

    LIBERTAD (30-06-09)

    24gj968.jpg
    im3prp.jpg

    GLORIA (30-06-09)

    wqplj8.jpg

    La verdad, no se decirles cómo van, si bien o mal... pero por lo menos no se me han secado o se han podrido como los anteriores que he hecho!! jaja Ya para mí eso es un buen paso. :icon_redface:
    Mis condolencias para los que han perdido esquejitos... :(

    Galimestre, lo tuyo es sorprendente! :sorprendido: Espectacular esas minúsculas raicillas en 15 DIAS!!!! :52aleluya:

    Besos!!!
     
  5. dianamaria

    dianamaria fan violetafricana

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico, Mexico
    Hola!!! no estoy concursando, pero queria felicitar a todas las violeteras participantes, el concurso está padrisimo y ademas estoy aprendiendo mucho (soy nueva con las violetas pero me encantan;) ), tengo unos esquejes y estoy aprendiendo mucho de ustedes y de su progreso.

    Felicidades a las concursantes que lograron enraizar sus esqujes tan pronto, y esperemos que sigan así y logren hermosas plantitas!!!! :52aleluya:
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hola ya les tengo las fotos de mis esquejes, lamentablemente tendre que salirme de la categoria de esquejes en agua ya que estos ya valieron gorro, la verdad ya ni foto les tome quedaron mis ultimos pedazos bien feos, pero los que si estan en buen estado son los esquejes de tierra, le dejo muestra para que vean ok.


    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    la verdad no son las mejores fotos pero como llege a la 1 de la mañana es lo mejor que tome para que vean, de todos modos les digo que el fin de semana les tomo foto con mejor luz para que les aprecien mejor...
     
  7. Hola a tod@s

    Veo mas raicitas por ahí, que bueno. Y se suponía que ellas eran las novatas!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Felicidades chicas :beso:

    Yo no he podido tomar las fotos, ayer pasamos de temporal, y cuando llegué a casa a las 5 de la tarde estaba super oscuro y en tremendo aguacero, no pude ir al ranchito del patio que es donde tengo mis esquejes.
    Apenas pueda subo las fotos.
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA KATHY G, En eso de la lluvias cuesta llegar a casa verdad jejejeje, yo tomes las fotos pero se ven con poca luz como las ves para mi andan bien ya que no han cambiado de cuando las plante, ademas de que se me dan mejor.
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    holaaa a to@sl@s concursantes!!!!! Pues aca estan mis esquejes.. primero una toma de todos desde dos angulos.. todos enperfectas condiciones!!!!:52aleluya: :52aleluya:

    35jxd7q.jpg
    2dbkzmg.jpg

    Estoy muy contenta porq mi esqueje de vara floral ya tuvo hijitos, como pueden ver.. es la primera vez q pasa esto tan rapido, sera porque le puse fertilizante a la tierra al sembrarlo???:eyey: :ojoscorazon:
    2w7reir.jpg
    344dt1y.jpg Espero todo vaya bien con los otros.. a los esquejes de agua les veo solo una raicita pero muy pequeñita y no quize sacarlo del agua para la foto, mejor me espero para dentro de 15 dias.. Buena suerte a todos y felicidades a los dueños de los esquejes que ya tienen raicitas..Besos:beso:
     
  10. Hola a todos,ya tengo fotos de mis esquejes y les platico:
    el esqueje en agua que se me murió estaba al lado de otros 2 que tenía puesto dos días antes y estaban los 3 a cierta distancia de la ventana donde le tengo puesta una cortina delgada que permite entrar la luz pero que no le da el sol directamente, siempre está corrida, así que en la noche le da luz del farol de afuera y yo le refuerzo un rato prendiendoles la luz, bueno, está también a un lado de un recipiente (basse de pastel) con capa transparente y donde tengo otros 10 esquejes puestos en tierra pero que ya tienen más de un mes ahí y siguen bien, en general sólo perdí de ese recipiente 1 esqueje:icon_redface: , y también los tengo junto a un carrito de servicio que en lugar de servicio de té pues tiene18 violetas adulta y prestas algunas de ellas a florear (me enccantan las violes:smile: ) bueno el rollo es porque ese esquejito lo dejé fuera del invernadero que hice para el concurso, fué el único que no alcanzo lugar y se murió, mientras que los otros dos que le hacían compañia pues ya 1 tiene raíces y el otro no. que cosas. todos recibieron lo mismo y precisamente el del concurso se :9999999calavera: :desconsolado:
    los otros del concurso pues los puse en una ventana de otro piso más arriba mismas orientación y también protejidas con cortina delgada todo el tiempo y por la noche luz para ayudarles, aver como me va. Ya mismo pongo fotos:
    esta es una de las hijas de:maní
    [​IMG]
    segunda hija de maní:
    [​IMG]
    esta es hija de ilusión:
    [​IMG]
    esta es la hija de la niña muñeca: si se fijan ya le están saliendo raicitas::happy:
    [​IMG]
    esta es hija de maní en agua y se estaba poniendo negra la punta y se la corté porque el resto de la hoja se ve bien, aquí la foto:
    [​IMG]
    aquí está como quedó.:icon_rolleyes:
    [​IMG]
    todos estos esquejes estan en recipiente de plástico con tapa transparente y parece que van bien, uuyy :razz: ojalá que lleguemos bien al día 15.
    Muchísimas felicidades Fely mis respetos por tu esqueje de vara floral,:adorando: y felicidades a todos los que participamos en el concurso, ya que aprendemos y disfrutamos enormemente.:smile:
    De los que hemos perdido esquejes, pues que hacer, siempre hay otra oportunidad de intentarlo de nuevo.
    Saludos y :beso:
     
  11. HOLA A TODOS¡¡¡

    UNA DISCULPOTA POR REPORTARME HASTA AHORA PERO HE ESTADO LLEGANDO TARDE A SU CASA Y LAS FOTOS QUE TOME ESTAN UN POCO OSCURAS ESPERO QUE MAÑANA CUANDO LAS VEAN SE APRECIEN BIEN.

    REPORTO QUE DOS DE MIS TRES ESQUEJES :desconsolado: :desconsolado: YA NO LLEGARON AL DIA 30 LES PONDRE LAS FOTOS PARA QUE LOS VEAN.

    A VER SI PUEDO SUBIR LAS FOTOS HOY, AUNQUE LO DUDO. SUERTE PARA TODOS.:5-okey:
     
  12. Ya, hasta que al fin puedo subir mis fotos. Todos mis esquejes a exepción de uno de tierra (molly) están muy bien.
    Aquí están:
    [​IMG] [​IMG]
    Como les comenté molly ya paso a mejor vida.
    Los de agua van bien pero sin raices.

    [​IMG]
     
  13. HOLA A TODOS:

    REPORTO QUE EL ESQUEJE QUE PENSE QUE EL ESQUEJE QUE ME QUEDABA, PARECIA QUE CONTINUARIA, PUES NO :desconsolado: :desconsolado: TAMBIEN PASO A MEJOR VIDA COMO LOS OTROS, BUENO CREO QUE DE UNO DE ELLOS NO FUE POR MI CULPA MI HEMANO ME COMENTO QUE SIN QUERER SU GATA LO TIRO EL CREYO QUE NO LE PASO MADA, PERO NO FUE ASI. LOS OTROS DOS CREO QUE ME PASE CON EL RIEGO, ESTO ME SIRVE DE EXPERIENCIA. VOY A INTERNTARLO OTRA VEZ, AUNQUE NO SEA PARA EL CONCURSO.

    SUERTE :52aleluya: PARA LOS QUE CONINUAN, VOY A SEGUIR EL CONCURSO PARA APRENDER COMO CUIDAR LOS ESQUEJES Y APRENDER MAS.

    KATHY G GRACIAS POR LA INVITACION. :beso:
     
  14. Ale,

    que lástima que tus esquejes no hayan seguido.

    De 6 que puse sólo me quedan 2, (como la canción de los perritos) pero continuamos aprendiendo, así me lo indicó Kathy y tiene toda su boca llena de razón.

    Cuídate

    Un abrazo
     
  15. Hola violetadictos:

    se acuerdan de mi esqueje de agua (rosada, me mate con el nombre! :smile: ), al que le queria cortar la punta porque la veia sospechosamente marron? bueno, me dio muchisima pena cortarla y decidi darle una oportunidad... y me lo agradecio sacando una raicita!

    aqui van las fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saluditos!!!