Violetadicción 4ª Edición

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por kathy g, 13/6/09.

  1. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Qué alegría Sandybelle!
    Mis esquejitos también parecen querer darme raicitas, aunque todavía son muy pequeñitas como para saber bien...

    Pero estoy contenta igual! :52aleluya:
    Es cierto, de todos modos, se sigue aprendiendo!!!!
     
  2. Gracias Paulita!

    y si, la esperanza es lo ultimo que se pierde!! pareciera como si el esquejito me hubiera leido el pensamiento, y dijo: o saco raices o voy bajo el cuchillo! :smile:

    puff, ustedes creo que van con desventajas porque estan en pleno invierno, tienen muchisimas menos horas de luz y la intensidad es menor. Por ahi tendrian que meterle a full con luz artificial, pero de ese tema no tengo idea.

    Suerte para vos tambien!
     
  3. Yo no había pensado en eso del invierno, lo malo es que aquí nosotros también estamos en invierno y pasa nublado la mayor parte de la tarde, no sé que tanto me afecte con el tiempo para que salgan raices de mis esquejes, lo bueno es que están muy sanos.
     
  4. Sandybelle es evidente que tu esqueje recordo el dicho "el miedo no es tonto", te felicito.

    El mio también hecho raíz, aprovecho para pedir disculpas por no enviar :icon_redface: la foto:icon_redface: .

    Durante la semana la subo.

    Saludos;)
     
  5. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    el mio ya tiene mas raices....yo siempre los pongo en una ventana de mi comedor y ahi como que raicean mejor, sera una ventana magica.....un dia de estos les muestro otros esquejes que puse hace como dos meses, para qu vean lo que hace esa ventana.....
     
  6. Lo prometido es deuda mando la foto de mi esqueje con sus raices parace que viene muy bien.

    [​IMG]

    Aca se lo ve en el recipiente, todavía no tiene un mes.

    [​IMG]

    Saludos.:5-okey:
     
  7. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola!!! qué bueno que sus esquejitos van bien...
    Acá los míos también!!! Uno de ellos (en agua) tiene unas raíces a montones y largas como de más de 1 cm!!! El otro (en agua), tiene apenas unos botoncitos de raíces, pero como cambiaron de color, no sé cómo seguirá...

    Sí, también pensé que sería más lento por el tema del invierno y las pocas horas de luz, pero al parecer mi ventana está bien ubicada... A la mañana les da el sol desde las 8 hasta las 9 más o menos. Luego, sólo les da buena luz.

    Besos!!
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    HOLA TODOS Y TODAS LAS CONCURSANTES!!! SALUDOS Y FELICIDADES A TAMARROCA, SANDY, LUPITAV, QUIQUE7, PLAULITA Y TOD@S L@S QUE TIENEN ESUEJES CON RAICITAS.. YO ESTOY SUPERFELIZ PORQUE HOY DESCUBRI ALGO QUE ME DIO MUCHA ALEGRIA PERO NO LES DIRE QUE ES HASTA QUE TENGA LA FOTO DEL 15.. EN SU LUGAR LES DEJO LA FOTO DE TODOS LOS ESQUEJES Q ESTAN CONCURSANDO A EXCEPCION DEL DE ABAJO ENMEDIO!!!

    3343gvk.jpg
    QUE TENGAN UN FELIZ FIN DE SEMANA :beso:
     
  9. Hola Fely: :smile: ya me estoy imaginando, , creo que adivino, :profe: si es lo que me imagino pues mis respetos maestra ( tu esqueje de vara floral te ha dado un botón ya? a que si verdad?, no si ya habia visto en otro post que te salen de maravilla los esquejes y vi todos los que presentaste juntitos y que belleza, si es así pues muchísimas felicidades de antemano.:eyey: y esperamos las fotos.
    Aquí vamos aprendiendo, nos dices como pusiste tus esquejitos en fotos, donde las tienes, que les das de comer? mira que de lo que nos dices aprendemos y aprendemos
     
  10. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    lupitav, preciosa, que mas quisiera yo que fuera esa la sorpresa pero no:( es otra cosa y con otro esqueje. pero de todos modos gracias por darme animos.. yo creo que solo una vez me paso lo de antes con mis otros esquejes de vara floral.. siento mucho desilusionarte lupitav pero creo que te va a gustar la otra sorpresa por lo tierna que yo la veo...el miercoles espero seas la primera en ver la foto.. con respecto a tus preguntas, no se exactamente a q te refieres cuando dices "como los pusiste en fotos", en el foro? uso el programa http://es.*sitio_bloqueado_Sube_ima...boton_del_foro_de_Subir_imagen*/?t=postupload por si lo quieres usar. los esquejes los tengo en la entrada de tu casa en un mueblecito q encontre en el mercado.. y les doy de comer agua de lluvia y un poquito de fertilizante cada 15 dias. ah y tambien les pongo su vasito invernadero excepto a los esquejitos de agua.. ah y sabes? no les hago mucho caso como lo hacia antes y veo que asi me dan sorpresas..porq antes los iba a ver a cada rato y como que no les gusta que los presione o se hacen los importantes y no crecen rapido.. despues veras porque te lo digo.. Buenisima suerte con tus esquejitos.. animo!!! un saludo muy grande desde oaxaca y :besogrande: a tod@s y cad@ un@ de l@s forer@s!!!! :vamos: hasta el 15..:adios:
     
  11. Hola

    Dos de mis esquejes de agua por fin sacaron raices desde hace un ratito, casi no he podido entrar al foro en las últimas dos semanas, estoy demasiado ocupada con mi trabajo, ya el 15 les pondré fotos.
    Saludos. :beso:
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    HOLA, QUE TAL SABEN YA SE ACERCA EL PROXIMO REPORTE DEL FORO Y VEO QUE COMO QUE YO ANDO IGUAL, OSEA SIN AVANCES TAN GRANDES COMO USTEDES, PERO NO ME QUEDE CON MI DUDA Y ESTE FIN LAS CHEQUE A MIS NIETAS DESCUBRIENDO QUE YA TIENEN RAIZ LOS ESQUEJES PERO POR EL MOMENTO NINGUNA YEMA, POR LO MENOS LO QUE NOTE, YA QUE NO LE EXPUSE DEMASIADO POR CUESTIONES DE VENTILACION Y RESECADO....


    TAMBIEN AL TOMAR UN POCO DE GENOTIPO PARA UN HIBRIDO SOMATICO ME DI CUENTA DE QUE EN ALGUNAS DE MIS FLORACIONES HAY CAPSULAS INDEPENDIENTES DE LAS TRES QUE REJISTRE, ME IMAJINO QUE SERAN DE LAS QUE INTENTE DESPUES, YA SOLO ME QUEDA ESPERAR ABER QUE OBTENGO DE ELLAS, LA VERDAD ESTOY EMOCIONADO YA QUE UNA CAPSUÑA QUE TENGO GUARDADA LA PONDRE EN ETAPA DE GERMINACION ESTE PROXIMO FIN DE SEMANA PARA VER QUE HYBRIDOS OBTENGO ANTES DE LOS FRIOS ACA EN MI TIERRA YA QUE HACE POCO EMPEZAMOS VERANO Y ME TENGO QUE APRESURAR.

    Y LA NOTICIA EN SI ES QUE LA MADRE DE UNO DE MIS ESQUEJES ESTA ENBARAZADA COMO VEN Y CHECANDO SI TENIA NOTA YA ENCONTRE AL PADRE, JEJEJEJEJEJEJEJEJE.--- LA VERDAD ESTOY FELIZ POR QUE NO SOLO OBTENDRE A UNA NIETA MAS QUE SERIA SI NO MAL RECUERDO LA SEXTA BIEN DADA EN LA FAMILIA DE MI HIJA.

    * * * * * * CHEQUEN LES DEJO FOTO DE MI HIJA CON SU CAPSULA Y OTRA DE LA MISMA CLASE QUE ES DEL AÑO PASADO O MENOS CREO, PERO QUE YA TIENE BUEN TAMAÑO Y ESTA DANDO SUS PRIMERAS FLORES FORMALES.* * * * * * * * *


    LA MADRE EMBARAZADA:

    [​IMG]


    LA HIJA CON SUS PRIMERAS FLORES:

    [​IMG]

    NO SE NOTA MUY BIEN PERO SI SE VEEN, HEEE.



    PERDONEN LA EMOPCION PERO QUERIA COMPARTIRLES ESTO.
     
  13. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    hola, mañana no puedo poner fotos asi que las pondre hoy :icon_rolleyes: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    desde que la puse en mi ventana màgica ha echado mas raices
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    amigos!!! amigas!!! que apurados y trabajosos los encuentro!!! me da mucho gusto que hayan organizado un concurso mas, desgraciadamente yo no pude participar porqu eno estaba pero a la otra me apunto!
    Hechenle ganas! aqui estoy con ustedes para hecharles porras!
     
  15. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Jogadby, Que gusto verte por aca!!!:sorprendido: no sabes como se te extraña por aca..me super extraño no verte en el concurso..pues eres una de la buenas!!!!! yo por poco no entro pues me entere un dia antes del limite para inscribirse, pues no me habia podido conectar..afortunadamente si pude y aca esto con 6 esquejes.. Gracias por las porras y pues hay vamos.. mañana pondremos el reporte del mes pues ya llevamos un mes de haber empezado el concurso. a ver como nos va!!!Saludos y que estes bien :beso: