Violetadicción 4ª Edición

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por kathy g, 13/6/09.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Fely!!!! lo que pasa es que me fui de vacaciones a mi natal Mexico por 6 semanas! y deja te cuento, regrese a un caos!!! nadie cuido mis plantitas! de las 3 personas que les pedi que lo hicieran! perdi como 10 violetas africanas!

    Oooy!!! hasta haces que me sonroje por el piropo! gracias! si he aprendido es gracias a todos ustedes que comparten sus peripecias y nos ayudamos unos a los otros!

    Vendre para no perderme del reporte!!!
     
  2. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola niños y niñas!
    Bienvenida de nuevo jogadby!!! qué pena lo de tus plantitas perdidas... :( ojala uedas tener nuevas violes pronto...

    Chicos les comento que como estoy en casa de mi novio el día de hoy pues la salud lo requirió (tuve un espasmo bronquial esta mañana), aunque ya estoy mejor, hoy no pasaré por casa a tiempo para hacer las fotos con luz diurna. Lo haré mañana por la mañana, y las subo mañana también! Ok?

    Mando muchos besos a tod@s!!
     
  3. Yo creo que tampoco podré subir mis fotos hoy, despues de salir del trabajo tengo que ir a recoger a mi hijo donde mi mama y seguramente regreso a casa ya casi de noche y sin buena luz para las fotos.
    Pero les cuento que creo que perdí un esqueje de agua, todavía le estoy echando porras a ver si se anima, pero ya lo veo difícil. Resulta que estuve el fin de semana desde viernes en una convivencia de mi grupo focolar y antes de irme le dí una revisadita a mis violes, cuando regresé el domingo en la noche me dí cuenta que a uno de mis esquejes de agua se le había evaporado demasiada agua y el peciolo quedó en seco con raices al aire y todo, le puse agua de lluvia que tenía guardada, pero nada, no está seco, pero tampoco esta bien, está todo aguado.
    También descubrí una violeta muerta, la madre de molly que es mi esqueje de tierra que murió como alos quince dieas del concurso sin ninguna explicación porque estaba en las mismas condiciones que los otros dos. Esa plnta cuando la compré se veía que no estaba muy bien, pero igual la compré pensando que la podía salvar, y bueno ya ven....
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    HOLA YA SOMOS VARIOS LA VERDAD YO NI ANDO SERCA TUBE QUE SALIR AYER POR LANOCHE DE PUEBLA A MEXICO Y NO HE IDO A MI CASA EN TLAXCALA, HASTO HOY BOY, ASI QUE LE SACARE FOTOS A MIS ESQUEJES POR LA NOCHE PARA QUE LAS VEAN MAÑANA, PERO LOS VEO BIEN CREO QUE NO HAY PROBLEMA CON ELLAS ASI QUE SOLO TOMO LAS FOTOS Y SE LAS PONGO VALE....
     
  5. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Holaaa Jogadby, Oye que pena con tus violes.. pero si, sucede..por mas que dejes encargos, no se puede.. y cuantas te quedaron??? espero que puedas volver a esquejar sin tener que comprar mas.. No tienes nada que agradecer.. es la verdad.. eres una buenazaaaa!!! en eso de cultivar flores y no solo violes ya hemos visto todas las que bellezas que tienes!!! estoy segura que de haber concursado hubieras quedado entre las finalista si no es que la ganadora.. para la proxima sera!!
    Bueno ahora el reporte... Estoy super feliz porque ITA ya fue mama,
    y una mama muy prolifera.. echo 5 minihojitas.. es mi semi-mini en agua..
    primero foto de todos los concursantes

    16lxx1w.jpg

    4rfcc6.jpg
    34xgfwz.jpg
    156fx9y.jpg
    Esta es ITA, la superminimama!! a poco no esta tiernisima!!!
    Lugo viene ITSANI otra supermama con sus hijitos mas grandes..

    206ejux.jpg

    TSUHI, se pronuncia TSUJI.. ya con raices..

    2myuii0.jpg

    y mis tres esquejes de tierra.. ITAII, YATZIL Y COCONI..grande, semimini y mini.. ya con raices porque al jalarlas no salen, pero no se hasta cuando les saldran las hojitas..

    2eewzu8.jpg

    Pues este es mi reporte del dia 15 de julio..
    Buena suerte a tod@s l@s forer@s.. y saludos desde oaxaca!!:beso:
     
  6. Jogadby: que pena lo de tus violetas! espero que te hayan quedado bastante con vida. Te entiendo perfectamente, yo se lo que es volver a casa despues de unos dias de ausencia y encontrarte con tus plantas tristes.

    Fely: te super felicito! :52aleluya: creo que tendriamos que haber dividido este concurso en dos categorias: a) concursantes con manos de hadas, b) simples mortales. Y adivina quien esta en la categoria a????? no puede ser que en apenas 1 mes ya tengas tantos hijitos! es una maravilla!

    Bueno, aqui les muestro mis esquejes: rosada en agua y heartland's en tierra. Ambos vivitos y coleando.

    Heartland's tiene la hoja bien tiesa y cuando tiro de ella queda bien firme en el sustrato:
    [​IMG]

    Rosada, despues de haber pasado por la "terapia del susto", sigue sacando raices! que suerte que no la corte! pero sigue con ese color "sospechosamente" marron.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Les mando mis animos a todos aquellos que han perdido esquejes, no nos olvidemos que cada baja nos sirve para aprender mas y juntar experiencia.

    Saluditos!
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Fely! me quedaron 44 violetas, y de esas hay como 3 o 4 que se ven que no se lograran.
    Las nenas se ven rebien!!! sigan adelante!
     
  8. Hola holaaaa!:smile: aquí reportandome y felicitando primero que nada a Fely:smile: , ya vi tu nueva mamí, que barbara y que buenoo, mis respetos:icon_cool: que delicia tener violes minis y semi minis, yo por aquí no he visto ninguna y eso que ando muy seguido a la caza.mmmm. :beso: Felicidades. lo de las fotos de que las pusieras era como para seguir paso a paso como cortas tu hojita como la introduces en agua, como es el invernadero, en fín toodo aver si así se me ilumina y voy aprendiendo, jjejeje.
    Felicidades a todos los violeteros que seguimos en el concurso y mi pesar por los que han perdido esquejes pero que buena oportunidad para seguir aprendiendo y tratando de comprender a estas bellezas de plantitas, la verdad estoy super enamorada de ellas.:ojoscorazon:
    Bueno pasando al reporte les dire que todas siguen vivitas pero hay una que aún no tiene raices, la que corté que estaba en el agua, ahorita les pongo fotos ok?
    esta es la niña muñeca, ya con un buen de raices:
    [​IMG]
    esta es hija de maní como ven nada de raices, pero sigue viva.
    [​IMG]
    esta es ilusión, ya bien enraizada:
    [​IMG]
    esta hija de maní como que se estaba afojando la raicita hace una semana la revisé y como que se salia pero ahora parece un poco más firme:
    [​IMG]
    esta es la última hija de maní esta ya está bien enraizada:
    [​IMG]
    aquí estan mis bebes junto con otras niñas en su charola donde las tengo todas en invernadero:
    [​IMG]
    aquí con su tapa, a lo mejor es muy temprano cuando tomé la foto aver que tal se aprecia:
    [​IMG]
    bueno, pues aquí seguimos un :beso: grandote a todos.
     
  9. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Queridas Sandy y Lupitav.. gracias por sus felicitaciones,;) eso me motiva a seguir cuidando a mis niñas q tantas satisfacciones me dan.. Sandy, que cosas dices mujercita linda..:beso: te dire una cosa.. esto me asombra :sorprendido: mucho a mi tambien no creas.. q en un mes esten asi ITA E ITSANI.. saben cual creo yo que es el secreto????? se los comparto a tod@s..ponerles agua de lluvia, cada 15 dias una gotita de fertilizante, cortarle un poco a la hoja, como pueden ver que les corte a todos mis esquejes y dejarlos tranquilos, no estarlos checando cada ratito como hice los primeros dias.. ah eso sii.. esquejarlos con mucho amor!!!! Tus esquejes estan bien lindos Sandy.. seguro pronto echaran hojitas.. se ven super lozanos, otra cosa yo nunca les corto el peciolo cuando se pone cafe y asi echan hojitas.. por eso yo no te dije q le cortaras el tallito..Lupitav felicidades ati tambien por todos tus esquejes.. los tienes vivos y eso es lo q importa.. para la proxima vez prueba a cortarles una terceraparte de la hoja para que no le robe tanta energia toda la hoja y enraice mas rapido.... Jogadby, uffff menos mal que te quedaron muchas todavia.. ahora a esquejar verdad?? buena suerte y espero que pronto repongas a las niñas que volaron al cielo:( de las violes!!! Animo y saluditos desde aca a todos y todas.. :besogrande:
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    PUes Fely! mi tristeza es que no tenia ni una violeta repetida, todas las que se murieron eran diferentes! Si tengo planeado esquejear, pero ahorita ninguna tiene una hoja buena para hcerlo, tendre que esperar con paciencia!
     
  11. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Jogadby, ánimos y paciencia... :5-okey: Pronto tendrás posibilidad de esquejar... =)

    Fely... sin palabras, qué buena mano...

    Aquí van las fotos de mis bebés... uno bien, uno medio mal, uno que no sé... Fueron tomadas esta mañana, lamentablemente estaba nubladísimo así que tuvimos que encender una luz (que a partir de ahora encenderé una vez al día, al menos una hora, para ampliarles el fotoperíodo... a ver que pasa)



    SAL / como verán, no tiene raíces, solo tiene unos minúsculos brotecitos que pudieron ser raíces pero no crecieron, se pusieron marrones...

    jjr8ud.jpg


    GLORIA/ ni idea si va bien o no, pero sigue igual... se la nota enraizada, eso si

    2z8xncx.jpg
    4jp4hv.jpg


    LIBERTAD / super raíces! jejeje :52aleluya: estoy muy contenta!

    2vj5w89.jpg
    2ugnvnm.jpg
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    [​IMG][​IMG]

    HOLAAA, YA LES PONGO MIS FOTOS PERDONES QUE TARDARA PERO LAS TOME DE NOCHE Y APENAS ME DESOCUPE DEL TRABAJO LAS SUBI PARA QUE LAS VEAS Y QUE SIGO VIVO EN EL CONCURSO PECE A QUE VEO QUE BOY MUY ATRAS, PERO NO INPORTA SI GANO O NO ES CUESTIOS DE APRENDER Y PARTICIPAR, ABER QUE TAL NOS VA NO LO CREN..

    [​IMG][​IMG]

    ESTAS SON MIS NIÑAS:

    [​IMG]

    LES PONGO FOTO CON SUS MADRES, PERO SE VEN MUY NEGRAS POR QUE FUERON DE NOCHE OK....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    PORCIERTO YA TIENEN RAIZ MIS NIETAS ABER CUANDO SACAN YEMAS PARA INICIAR A CRECER.....................................................................................................................................................................................................................

    BUENO ESTAS SON LAS DE NIÑAS DE MI REPORTE YA QUE SOLO QUEDE EN LA CATEGORIA DE ESQUEJES FOLIARES EN TIERRA, OK ESPEREMOS VER MAS AMIGOS Y AMIGAS Y COMO SIEMPRE LES DIGO MUCHA SUERTE PARA TODOS..
     
  13. Hola todos y todas.

    Mil disculpas porque no pude subir mi reporte ayer, he andado un poco a la carrera, con eso de los cursos de verano para los hijos que se me cancelaron a última hora, andaba buscando opciones.


    En fin, ya está todo arregaldo.

    Jogadby, que mala pata lo delas viole, pero espero que ver a la familia haya válido la pena.

    Les tengo una super noticia, mi esqueje de violeta blanca tiene unas minúsculas puntitas verdes, supongo que son hojas, ojala puedan apreciarlas, porque saque las fotos con el celular.

    En relación al esqueje de violeta morada, que estab muy tristón y poniéndose "café", pues le salieron unas miniraices, pero ya tiene.

    Aqui les pongo los fotos.

    Kathy, espero te encuentres de lo mejor.

    Un abrazo

    [​IMG]

    esqueje de violeta blanca



    [​IMG]

    Ojala se alcancen a ver las minihojitas


    [​IMG]

    Esqueje de violeta morada


    Saludos a todos!!!!:55burla:
     
  14. Hola Eloyr:

    Por favor me sacas del apuro, que son las yemas?

    Y a propósito como haces para que tus fotos tengan ese marco de flores tan lindo.

    Gracias por tu informaci+on

    Saludos!!!!
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico



    :razz:
    HOLA Tamarroca, LAS YEMAS SON LOS PUNTITOS QUE SE FORMAN CUANDO ENPIEZA A NACER UNA VIOLETA, ESO EN EL CASO POR REPRODUCCION ASEXUAL POR ESQUEJE, O EN LA REPRODUCCION INVITRO, DE ECHO MAS QUE OTRA COSA SON LOS LAS NUEVAS PLANTAS EN SU PRIMERA ETAPA, ESO ES LA YEMA.:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    :11risotada: Y LO DEL MARCO SOLO BAJE LA IMAJEN DE INTERNER CUANDO, ENTRE A UNA PAGINA PARA BUSCAR INFORMACION, ME GUSTO LA LINEA DE FLORES Y PUES QUE ME LA GUARDO, ASI LUEGO LA REDUJE PARA PODER PONERLA PEGADA A LAS FOTOS, OSEA A SI DE SIMPLE NO ES GRAN COSA HE, JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE, INTENTALO SE VEN MAS BONITAS ASI, ES COMO ADORNAR TU MENSAJE.....:13mellado:

    PORCIERTO LOS GRANDES INVERNADEROS DEL MUNDO CUANDO PRODUCEN SEPA DE VIOLETAS AFRICANAS SON CLONES, O MEJOR DICHO SON REPRODUCIDAS ATRAVES DEL PROCESO IN VITRO O COMO LE CONOCEN MICROPROPOGACION, LA MAYORIA DE NUESTRAS VIOLETAS COMPRADAS EN CENTRO DE DISTRIBUCION Y OTROS LUGARES ASI O INCLUSO SI SON IMPORTADAS PUEDE QUE SEAN CLONES PRODUCIDOS EN MASA. ASI PUEDEN PRODUCIR DE UN SOLO TROZO DE HOJA UNA CANTIDAD IMPRESIONANTE DE VIOLETAS QUE TE SORPRENDERIA, ESE METODO SE UNA TAMBIEN CON LAS VARAS FLORALES PARA PRODUCIR NUEVOS EJEMPLERES DE VIOLETA AFRICANA DENTRO DE LA LINEA DE CHIMERAS QUE SON RARAS Y UN TANTO DIFISILES DE PRODUCIR CON METOS SIMPLES, ASI PRODUCEN CLONES LO MAS EXACTOS DE LA MADRE PARA SU DISTRIBUCION.


    [​IMG] [​IMG]

    ADEMAS ES FACIL YO YA LO INTENTE PERO LA VERDAD REGALE UN MONTON POR QUE DONDE METO TANTAS, ALGUNAS LAS VENDI PARA QUE MIENTO PERO LAS DI MUY VARATAS PARA QUE SALIERAN DESPUES DE CASI 5 MESES.

    ESPERO ABER ACLARADO UN POCO OK, CUIDATE...