Violetadicción - Publicación segunda foto 01/07/2007

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por Amparoles, 1/7/07.

  1. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    :11risotada: moniroca!!! :13mellado:
     
  2. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Aner no se si a mis esquejes les guste estar en mis manos, mas bien creo que los del concurso los someti a un gran estres todos los dias no dejaba de mirarlos y los otros que tenia ni caso les hacia, y me sorprendieron, en cuanto pueda les tomo foto para mostrarlos.

    Monironca prueba a poner tus violetas dentro de un recipiente eso le ayudara a mantener la humedad, ya que no es recomendable tenerlos sobre guijarros, o también puedes cubrirlos con una bolsa de plastico transparente, o una botella de agua grande haciendo una especie de campana, en pocos dias estaran bien.

    Saludos
     
  3. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Gracias Europa!

    prové lo de la campana, pero la botella de cinco litros no llegó...tengo que buscar alguna otra opción...estrútaje macGyver...:11risotada:

    ¿porqué no sirve que esten sobre guijarros? no tocan al agua!

    intentaré buscar el modo...están tant pachuchis...

    pero aún tengo peores notícias!!! ¿o creíais que eso era todo?;) :11risotada:

    me temo que Molló y su ermano Espinavell han abandonado...:( yo diria que la han palmado de verdad...me esperaré a colgar las fotos de 1 de agosto y me lo confirmareis...:desconsolado:

    yo quería aguantar algo más en el concurso!!!:desconsolado:

    perooooo...no me voy a desanimar! practicando se aprende ¿no?...ahora a intentar mejorar a la mami...que si no me quedo sin oportunidad de volverlo a intentar!:icon_rolleyes:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    perdonad!!!!! "ermano"...buag! que mal a la vista.

    HERMANO!!! eso está mejor
     
  5. Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Y porqué no es bueno ponerlas sobre guijarros? a Tierra y a su mamá las tengo así y están de lujo...
     
  6. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Holaaaa
    Ays qué bien sienta una semanita de vacaciones; eso sí, luego vaya curro para ponerse al día con todo :icon_biggrin:.
    Tesevé, mi esqueje de agua, ahí sigue, ni raíz, ni hojitas, ni na; la punta del peciolo está marroncilla, mal rollo... sin embargo la hoja sigue muy sana.
    Fresqui, el de agua, tiene raíces por todos lados al aíre, sobre la tierra... se salen del vasito, y cuando se salen se mustian, pero la parte que está dentro del vasito sigue bien. Eso sí, hojitas, ni media...
    ¡Ays qué paciencia!
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Buenos días!! :razz:

    elJerbo! Qué alegría leerte de nuevo! :beso: Las vacaciones espero que las hayas disfrutado al máximo :5-okey:

    Pues Muriel, mi esqueje en agua, está igual que tu Tesevé (al final no me quedó claro cuál es el de agua y cuál es el de tierra...). Muriel tiene la parte del corte de la hoja, marrón. Y a Aurora, mi esqueje en tierra, ayer la observé y parece como si se hubiera "desintegrado" parte del tallo de la hoja :sorprendido:

    No sé por qué puede ser ésto...
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    :meparto: pa la próxima, editas el mensaje anterior y así nadie se entera :13mellado: :13mellado: :13mellado:

    por la experiencia del foro, lo de estar encima de guijarros mojados no les gusta naaaada.... se han recuperado mejor en tapers grandes tapados o en bolsa...a los esquejes puede que les guste más...

    y eso por qué? pues anda que no hay hojitas queriendo irse contigo cuando vas al alcampo, al carrefour....:13mellado: ;) :smile:

    elJerbo! q tal las vacas? has pedaleado muchoo? :13mellado:
    si la punta está sólo marrón, no pasa nada, en principio, pero... no tienen ninguna "nubecilla" alrededor verdad? si ves q te da mala espina, a lo mejor debes cortar lo que no te guste y volver a poner en agua, pero claro, así es como volver a empezar...

    :meparto: :meparto:
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Moniroca yo también me quiero comprar pero no veo nunca el momento de ir :13mellado: y lo busqué y todo :13mellado: mira: http://www.paginasamarillas.es/resultados.asp?activ=growshop&prov=BARCELONA&loca=Barcelona&pgpv=1&mode=simple

    Loki... :994nonono: que llevas a la gente por mal camino!!! :meparto: :meparto: :meparto: :leguita-boca:
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    :angelpillo:
     
  12. elJerbo

    elJerbo

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Aner, Loki, sí, las vacaciones estupendas, 9 diitas pedaleando a lo cafre vienen mu bien... son pocos días pero desconecta uno que da gusto! Esta mañana ni macordaba de a qué botón le tenía que dar en el ascensor del curro!.
    Tesevé es el de agua.. por eso "te se ve", porque está en un frasco transparente (pffff ¡festival del humor!). Creo que no tiene la nubecilla esa, que me imagino que serían hongos o musgos o pútridos, creo que está marrón pero bien. Me da pereza cortar y volver a empezar. Casi me da pereza que prospere porque tengo como 6 o 7 esquejes de cuando separé las violetas que ya han prosperado, y les voy a tener que poner un pisito aparte.
    Fresqui es el de tierra (es que está en una tarrina de queso fresco), que me da hasta miedo, parece la planta carnívora aquella de "la tienda de los horrores", vaya raíces voraces. Va a ser que me pasé con la hormona :icon_rolleyes:
    Jo lo del táper es un inventazo. Separé todas mis violetas de sus hijuelos, plantando estos aparte, y prosperaron, pero van lentísimos. En el proceso se me rompieron muchas hojas, y las puse todas en agua, y han ido funcionando poco a poco y tal, y cuando las he llevado a tierra y las he puesto en el táper... ¡Dios! ¡Qué proliferación!. Ya están más grandes los esquejes de las hojas rotas que los hijuelos que separé...
    Jo qué rollo os he soltao! :13mellado:
     
  13. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    y eso son unas vacaciones???:13mellado: :sorprendido: sólo de pensarlo ya me he cansado....:13mellado: :smile: :meparto:
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    :24revolcado:

    elJerbo! Lo que me he reído con tu mensaje! :11risotada:

    Imaginaba lo de los nombre de tus esquejes, pero no me quedaba claro del todo. Ahora sí :5-okey:

    Por cierto: vosotr@s que sois un@s expert@s en el mundo esquejil de las violetas africanas... Es normal que un esqueje en agua, con raíces y pequeñas hojitas, ¿se haya quedado blandurrio? :3-interrogantes: :16duda: :17nuse:
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Y yo necesitaría unas vacaciones tras esas vacaciones... :13mellado: