Violetadicción - Publicación segunda foto 01/07/2007

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por Amparoles, 1/7/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

    me parece genial! :5-okey: :5-okey: no necesitamos para nada ser estrictos....

    :meparto: :meparto: no me extraña
    siiii, de vacas
    :smile: ya me queda meeeenos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Genial, porque precismente venia a preguntar eso, puedo poner la foto el lunes 30? es que cojo el avión (vacacioneeeeeeeeeeees!!!!) y aunque tengo ya resuelto el tema del riego, me faltaba el tema de hacer/publicar la foto.
     
  3. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Hay que ver lo que escribís!!!
    Aner gracias por tu felicitación.
    Los que les ha salido hoja en el esqueje en tierra mi enhorabuena, a mí también me salió, me dí cuenta ayer.
    Me parto con vuestros comentarios.
    Yo no puedo opinar sobre el concurso porque me retiré.
    Moniroca una pena por tus esquejes y la mamá, a ver si la recuperas y ten cuidado con las malñas influencias, que todo lo malo se pega,:meparto: .
    Qué disfrutéis esas vacaciones, Loki, Darthchanmander y compañía.
    Loki, separé tu asturianita para darte esqueje, la amarilla? sigue creciendo, la rosa está muy grande y hoy he cortado otra flor, lleva dadas 3, ninguno de los esquejes ha sufrido con el cambio de maceta. En septiembre, en cuanto no haga calor te los mando, porque me da a mí que no vienes a verme para llevártelos, espero que lleguen bien:beso:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    :desconsolado: Pues a mi esqueje en tierra (Aurora), lejos de salirle hojitas, lo que le han salido son unos pequeños bichitos que se pasean por el sustrato :desconsolado:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    espero que eso no vaya por mí :13mellado: :meparto: :smile: :13mellado:
    gracias por todos esos esquejes :beso: ya sabes, el poco tiempo que se tiene, y bueno, a ver si aprendo a conducir y me llevo yo solita...no perdamos la esperanza :13mellado: :beso: :beso:
     
  6. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    y no son los famosos colémbolos esos??
    si ves que no te gustan, yo metí mis plantas en mi terraza, acristalada y pequeña y con un spray de esos de casa y jardín o de compo empecé a echar y llené toda la terraza, parecía niebla ligera :13mellado: y la dejé cerrada como 2 días, de momento no tengo más bichos... ten cuidado de no quemar las plantas...:beso:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Buenos días, loki! :beso:

    Colémbolos??? Pues ni idea... :sorprendido:

    Éstos son como piojillos muy muy chiquitines... de color gris. No creo que fuera capaz de sacarlos nítidamente con la cámara de fotos, porque pasean por el sustrato de la mini maceta a una velocidad de infarto...

    Me da miedo usar spray... No sé. Si dejo de regarlas por unos días, crees que podrán desaparecer? :-?

    Además de en este esqueje, me los he encontrado en la violeta enfermita... Tengo miedo de que se me contagien el resto de plantas... :desconsolado:
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    si son estos no son dañinos, por lo que dice por ejemplo lur
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    los míos no eran alargados, eran redonditos blancos, estaban en la planta, no en el sustrato... por las flores.... creo q eran trips
     
  11. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Por cierto,

    mi plantita mama ayer la regué por el método de la cinta...al final metí la cinta por arriba porqué parecía que por abajo nada... se lo ha bebido todo!

    a ver cómo prospera...ya os iré contando!
    :beso:
     
  12. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    yo de esos bichitos creo que tengo en todas las macetas que tienen el sustrato húmedo!

    nunca les he hecho demasiado caso ya que parece que no hagan ningun daño a la planta!
     
  13. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Pues creo que no se parecen nada... Ni en el color, ni en la forma... :(

    Es que no sé cómo explicaros cómo son... Estoy buscando imágenes.

    Gracias igualmente! Sois unos soletes! :beso:
     
  14. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Loki, por mi no hay ningun problema, puedes seguir participando en el concurso :5-okey:
    Ayer te estaba contestando y me quede "colgada".....eso me pasa por meterme donde no me llaman (- instalar programas que luego se vuelven medio peligrosas: 13mellado: ) . Asi que luego tuve que dedicar unas horas a la reinstalacion de Windows, configuracion de red y eso...sinceramente, no pensaba que era capaz de hacerlo :icon_redface: . Pero si lo consegui :5-okey:
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Hola danza! :beso:

    Estoy buscando información y no encuentro nada que se le parezca... :99996leyendo: Probaré a echar un spray de esos que comenta lokita y dejaré de regarlas por unos días, hasta ver si han desaparecido... :topsecret:

    Yo creo que han salido por exceso de humedad en el sustrato, que es como está la tierra del esqueje... Lo que más me preocupa, como os comenté el otro día, es que parte del tallo de la hoja parece haberse desintegrado... :6-asombrado: Habrán sido estos malditos bichos... :999994diablo:

    No sé si la planta resistirá esta plaga, pero voy a acabar con ellos :metralleta: :9999991persecucion: