Violetadicción - Publicación segunda foto 01/07/2007

Tema en 'Concursos de violetas africanas y esquejes' comenzado por Amparoles, 1/7/07.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    yo soy una negada con las dracenas....:13mellado: de momento :13mellado:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    :icon_rolleyes: lo dices con segundas, lokita?? :11risotada: :55burla:

    Seguro que es porque las riegas mucho, ese era mi error también. Cuando descifré que lo que querían era "que no las hiciera ni caso", empezaron a sobrevivir todas :smile:
     
  3. Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Hola chica/os! Ya le he cambiado la casa a agua, ahora es "agua, la violeta naúfraga", ya vereis por qué, jajajaja

    [​IMG]

    No sé si se ve bien, pero las raices están en el agua mientras que las hojas quedan fuera. Al final me decanté por este método porque las bolas me iba a impedir ver bien las raices, y además, las puñeteras de las hojas están naciendo donde di el corte, y con las bolas las pobres iban a quedar sepultadas.
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    yo lo flipo :sorprendido: :sorprendido: me gusta el sistema!:5-okey: me puedes poner más fotos?????????:beso: :beso:

    pues claro! se lo digo con segundas a la reina de las drácenas :13mellado: :meparto: :smile:
     
  5. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Aner claro que no eres una negada, no siempre tenemos buen ejemplo con un sólo intento. Buen método para las plantas lo de no hacerlas ni caso, a mí me dijeron que tratara a una orquídea a patas y es superior a mis fuerzas, la tengo que cuidar!, menos mal que no me dio por darle patadas que si no....
    Buen trabajo Flora y curioso experimento Dartchanmander, cuidado que no se moje la hoja madre que las nuevas no importa
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Please help!! (de nuevo)

    Tengo una violeta sembrada de un esqueje que cogí de un jardín familiar. Eran solo dos hojitas y ahora tengo una planta bastante apañada, pero no se parece en nada a las violetas que he visto habeis puesto en el foro. Una vez me hizo una flor, que era más bien esmirriadita y desde entonces (hace unos seis meses), no ha vuelto a ar señales de querer florecer de nuevo.

    Preguntitas a los expertos: Hay varias clases de violetas? (las mías me suenan que son aquellas de la canción de Cecilia, o sea vulgaribus violetibus), y segunda pregunta, si es normal que no haya vuelto a florecer?. Muchas gracias
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007


    :meparto: :meparto: ojalá! te aseguro que a veces me vuelven :ojoslocos:

    :11risotada: :11risotada: :5-okey:

    moscosqui: no debe tratarse de una violeta africana entonces... Además, me parece raro encontrar una violeta africana en un jardín en exterior :sorprendido: ... Pon alguna foto de tu violeta y así podremos decirte cuál es, si es que la conocemos... También es importante que nos digas dónde vives, para conocer el clima.
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    buenos días, madrugadora!!! :beso:
     
  9. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    moscosqui! queremos fotos!!
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Lokita, no tengo ni idea de como hacerlo para poner una foto aquí, pero lo intentaré. Primero tengo que hacersela, luego ya me comeré la cabeza y haré pruebas a ver si soy capaz de subirla para que veais mi violeta rara.
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    moscosqui: pues aquí en el foro te las vamos a pedir continuamente :icon_rolleyes: ... Es muy fácil, ya verás. Es una herramienta casi imprescindible para todas las consultas que quieras hacer...

    Existe un foro de Pruebas y dudas informáticas. Allí podrás hacer todas las pruebas que quieras y verás como rápido lo consigues :5-okey:
     
  12. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Moscosqui, por lo que dices yo creo que no es violeta africana, porque en exterior es difícil que aguante todo el año y una sola flor es muy raro. Pon foto pasándote por el foro de pruebas y dudas informáticas, utiliza el imageshack, es tan sencillo como seleccionar dónde tienes la foto, das direct link, y copias la url o última dirección que te sale y pegas en la viñeta que ves en el mensaje amarilla con montañitas que pone insertar imagen, pegas y aceptas.
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Me estoy dejando los cuernos con lo de subir las fotos, llevo no se cuantos intentos y no me deja por ser demasiado grandes. Las tengo en Picassa dos y no veo manera de reducirlas.
    Enésimo intento de enviar la violeta.

    [​IMG]


    YUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUpiiiiiii
     
  14. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Moscosqui enhorabuena por saber subir fotos y no es una violeta africana lo que tienes, creo que es una viola odorata, por las hojas, es que estoy más acostumbrada a verla en flor, violeta o blanca, pequeñita, que sale de una vara hacia arriba
     
  15. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: VIOLETADICCIÓN--PUBLICACIÓN SEGUNDA FOTO 01/07/2007

    Muchas gracias por la información Estrella, voy a intentar subir otra de la misma planta a ver si se distingue mejor y además practico. (acabaré inundando el foro de fotos jejeje)[​IMG]