Violetas africanas con motivo del Bicentenario de México

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 3/9/10.

  1. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    [​IMG]

    LAS VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO.

    [​IMG]

    Pues esto no es mas que el chiste de nuestras Violetas Africanas, les comento chicas y chicos, cada año realizo la poda de mis violetas africanas donde generalmente las tiro y de una que otra las termino regalando, la cosa es que este año se me ocurrió hacer esto interesante ya que en otro foro las quería ofrecerlas pero preferí hacerlo de esta forma para darle mas emoción a este mes de Septiembre.

    …………………………………………
    …………………………………………

    Pongo a disposición hojas de violetas africanas de diferentes tipos de tamaños, colores así como de hoja y flor, incluyendo las de fantasía y más.

    [​IMG]

    [​IMG]

    En que consiste este plan, resulta que yo daría de 10 a 20 hojas a 5 personas quizás dos mas si me sobran hojas, pero en este foro podemos ver los esquejados de estas hojas para crecerles poco apoco desde todas partes de nuestro Bello México querido, para lo que la propuesta esta así.



    Yo les mandaría las hojas a fines de este mes y principios del otro y pondría fotos de lo que hago como la poda y empaquetado de las mismas, de los destinos con sus guías y ustedes solo pagan el envió trataría obviamente de que sea barato para no afectar por costos, creo que es de unos 40 o 50 pesos dejen pregunto bien, si me hacen rebaja por mayoreo que no creo jejejejejeje.

    [​IMG]

    En si es para que ustedes tengan la misma oportunidad que yo tengo de tener tantas variedades como puedan si realmente lo desean, por mi parte las violetas que ofrezco son.



    Standard
    Minis
    Raras
    Rizadas
    Variegata

    [​IMG]
    [​IMG]



    Así como un pequeño frasco de abono liquido donde se aplica solo de dos a tres gotas por litro una ves cada 15 o 20 días para crecer a su violetas de forma que este mas que hermosas, vigorosas y con muchas flores, ustedes dicen quien se anima, la lista esta ya abierta para todos los que son mexicanos únicamente lo aclaro antes que otra cosa he, solo es para la republica mexicana he interior de la misma.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    NOTA: Las hojas de violeta Variegata son limpias y de flores dobles chicas color rosa pastel.
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y quien se anota he?

    1.-

    2.-

    3.-

    4.-

    5.-

    Por checar si queda para darles:

    6.-

    7.-


    [​IMG]
     
  3. VIOLA

    VIOLA

    Mensajes:
    27
    Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"

    Woooooow!! yo me apunto...

    te hago una consulta por aqui, he estado leyendo acerca de las plagas, te acuerdas que te pregunte acerca de unos bichitos blanco que estan en la tierra de mis violetas? que plaga sera o como se llamara el bicho ese??... sigo con el problema, y no he conseguido el tabaco y la verdad comienzo a ver desmejoradas mis plantitas, que otra opcion me das para acabar con ellos, seran acaros, te digo esto por que lei aqui en infojardin de alguien que muestra sus plantas y asi exactamente estan las mias, con las hojas endurecidas y apretujadas desgraciadamente no tengo camara para poner fotos, que otra cosa podre usar con ellas??..saludos.
     
  4. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"

    Hola!!

    Ya vi cual era tu plan!!!:eyey:

    Seria para el prox. mes? de ser asi me apunto!! Solo dinos bien lo del costo y que metodo seria, si resisten el viaje?

    Que hermosas nenas tienes de verdad!!!:ojoscorazon:
    Gracias por la oportunidad!!!:52aleluya: :beso:
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"



    Ha pues aqui estamos para ayudar cuando se puede vale, pero bueno te comento quiza una salida rapida es la desinfeccion del sustrato, como se hace eso diras!!

    Pues es sacra la planta totalmente si los bichos estan en la tierra quiza sea problema del sustrato tambien asi que consiguete hoharasca y trozala bien a modo de que quede perfecta para tu violeta, despues la sacar toda de la maceta y le levas muy bien con agua al tiempo pero no fria, despues la metes en su nuevo medio pero tambien te comento que si tiene los bichos en la raiz tienes que hacerle limpieza de la misma y ponerle un desinfectante incluso canela en polvo pero poco por que es la raiz y como estara devil puedes hacerle daño, si no es ese caso haslo asi para elimiarles a los bichitos de una ves por todas,,, eso es medida extrema.
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"

    JEJEJEJE, ok ya serian dos contigo, mientras se apuntan mas para decirles como va a estar esto ok...
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"

    [​IMG]
    [​IMG]

    Y quien se anota he?

    OK YA EMPEZAMOS BIEN

    1.- VIOLA...VIOLETA CHICA INCLUIDA

    2.-Mexico

    3.-

    4.-

    5.-

    Por checar si queda para darles:

    6.-

    7.-


    [​IMG]
     
  8. VIOLA

    VIOLA

    Mensajes:
    27
    Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"

    Ok! amigo!! voy a seguir tu consejo, espero en corto esto ayude y cuando consiga el tabaco dime como lo aplico?? perdon el abuso!! jijiji...

    Se te agradece que seas tan compartido y hagas el obsequio de tus hojitas, las cuales yo creo que toodas las vamos a cuidar mucho para poder verlas crecer, estamos en contacto, saludos a todos.
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"


    OK ya van tres personas solo rquiero para la semana quebiene que me digan cuantas hojas se van a ir con cada quien, recuerden que pueden ser hasta 20 para abajo vale. y de Evamex, por favor pasame el dato de cual violeta chica quieres para poner la otra como disponible?
     
  10. Evamex

    Evamex Verdor y flores

    Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"

    Hooola, nombre yo andaba medio pe...rdida. Que bueno que Eloyr es bien cuatito y me ayudó a no seguir asi.

    Gracias Eloyr, ahora nada más espero lo del costo y demás detalles. Muchas gracias por este regalazo!!!
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"

    JEJEJEJE, ok mientras es eso un favor mandenme de que estado son por mensaje privado despues me dan bien la direccion para que pregunte ok del envio va.
     
  12. Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"

    YOOOOOO !!! AQUI!!!! QUIERO TAMBIEN!!!:smile:

    Anda q a estas alturas d ela vida y por convertirme en adicta a las orquis no puedo perderme de la lista.. jiji bueno = me las guardas cuando vaya con mi ama al pueblo, o mmm no mejor no mejor pago el envio, pero cuanto seria$$ a Mich... vale cuidate y estamos en contacto ;)
     
  13. Merycosmo

    Merycosmo

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Reforma, Chiapas, Mexico
    Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"

    HOLA ELOYR....

    NO SE SI HE LLEGADO TARDE PERO YO TAMBIEN QUIERO PARTICIPAR... LA VERDAD ME ENCANTAN LAS VIOLETAS SOLO TENGO UNA....
    ME PUEDES ANOTAR EN TU LISTA.....DI QUE SIIIIIIII..:beso:

    SALUDOS A TODOS.
     
  14. DiamondLakshmi

    DiamondLakshmi Citlalli M./UNAM ♥!

    Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"

    HOLA ELOYR :razz:
    Yo quisiera apuntarme en tu hermosa participación de generosidad.
    Soy del distrito federal... Espero q si se pueda :razz:
    Ya lo mejor seria q tu nos recomendaras si hacemos el esquejo por agua o tierra directamente... asi q esperare q me escojas.
    Saludos y felicidades por esta iniciativa. :5-okey:
    D.Lakshmi :smile:
     
  15. Re: "VIOLETAS POR EL BICENTENARIO DE MÉXICO"

    Me anoto, me apunto, ojala no sea tarde..

    :52aleluya: