Violetas africanas con muchas hojas pero no florece

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Milymary, 4/9/03.

1. clara-clara

clara-clara

2. Lur

Lur superviviente en info

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: !!!!!!!

Mafalda tu mensaje es el más escueto que hasta ahora he visto en el foro.

3. clara-clara

clara-clara

Se me ha escapao!!!!!
    No sé que ha pasado :roll:
    Os sigo leyendo
    Saludos
    Mafi

4. Lur

Lur superviviente en info

Sabes Mafi que Betty una encantadora señora chilena tiene un avatar de mafalda muy parecido al tuyo? Bueno el tuyo es más sexi

5. Sobre violetas africanas

Hola...
    Vivo en el caribe y tengo violetas de varios colores y me
    florecen todo el año, eso si su mejor epoca es de
    noviembre a marzo. Las reproduzco por esqueje de hojas.
    Desde pequeñitas las acostumbro a recibir agua en las
    hojas y por suerte no me han cogido moho.Ellas no pueden
    recibir el sol directo ni mucho aire ni frio.
    Eso si las trato con cariño, los fines de semana le
    lavo las hoja y aunque parezca loca les hablo con amor.
    Sigan mi consejo
    Chao

6. rsanmiguel

rsanmiguel

¿la violeta africana no da semillas? no se si es una pregunta tonta pero es que alguien me dijo que me iba a mandar semillas de esa violeta ¿verdad Valki? jijiji No se porque te las puedo intercambiar..... de momento como mucho por un esqueje de coleo, creo que es lo mas viable que te puedo ofrecer.

Saluditos

7. Valkiria

Valkiria

Rsanmiguel, violeta persa..... son diferentes jijijijijijijji, de momento no ha dado semillas, esta medio mustia, es muy posible que se me muera antes de hacer semillas, lastima porque si no da al año que viene tendré que comprar una nueva o comprarme semillas.

Y trankila que si me da semillas te las envio sin nada a cambio, no hay problema. :razz: :razz:

8. Joer que me equivoque de sitio de la violeta jajajajaja

Tu no compres la persa, intenta revivirla, y si no, ya pillo yo semillas o ponemos post en el mercadillo o algo. Por cierto, espera que busco como es esa violeta que yo tengo semillas de una que compre el sabado. Ya te digo si es la misma y si lo es te envio semis.

9. He buscado fotos. No compres semillas que creo (pero solo creo) que la tengo yo. ¿las flores son muy pequeñas? las compre para sembrarlas en primavera ¡jo que guay! es que al igual que los alelies los tenia mi abuela y a mi siempre me gustaron mucho.

10. Valkiria

Valkiria

Jolas:

Esta es la violeta persa:

No se si se salvará, es que se supone que es anual y en cuanto bajaron las temperaturas y hizo un poco de viento, se puso horrible, y aunque ahora ya no le da el viento, no va nada bien.

11. Ana.

Ana. Soy la reina de los mares

Hola Valkiria, que casualidad que esta tarde he estado buscando esa violeta tuya, porque creo que pusiste la foto una vez y resulta que no me acordaba de su nombre.

Ah! Yo ya tengo 4 ''hijitos'' que hice de las hojas de la violeta africana tal y como explicaba Carlos de Barcelona Ahora falta que me salgan ''hijitos'' de las hojas, porque tengo 4 macetas con 4 hojas.Esperemos que prosperen, porque para esto de los esquejes soy un desastre.

12. Valki, nuestro gozo en un pozo. Las semillas de mis violetas son "violeta 4 estaciones" vamos, que es la de toa la vida me parece....Lo siento jo.

13. Valkiria

Valkiria

Ana B, ya verás como dentro de nada te empiezan a brotar hojitas pequeñitas en cada maceta jijiji

No pasa nada rsanmigue, otra vez será, a ver si hecha alguna semillita mi planta, pero lo veo muy dificil, esta horrible, le ha pasado lo mismo que a las petunias, tampoco me dio tiempo a cojer ninguna semilla, se me espachurraron con la llegada del fresquillo y aunque una parecía que iba a rebrotar luego na de na.

14. Hola!!!! soy nueva en esto de las violetas. Hace unos meses que las mías tenían unas flores muy guapas. Me fuí de vacaciones y las regaron en exceso. Se ahogaron. Estoy tratando de salvarlas, solo tienen unas cuantas hojitas. Mi pregunta es: Cuando tenían muchas flores, hubo un momento que algunas se secaban y se ponían cafés, las otras estaban perfectas.... es correcto quitar las flores secas? si es asi... cual es la mejor manera de hacerlo para no lastimar el resto de ellas, con tijeritas? arrancarlas? o simplemente no hacer nada y dejar que la naturaleza siga su paso? perdón si es muy tonta mi pregunta, espero me puedan aconsejar. Saludos de México!!!! ;)

15. Valkiria

Valkiria

Yo se las quito con una tijeritas de costura y quito solo la flor marchita con su tallito dejando el resto de flores.