Violetas africanas deprimidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por SIMON., 18/11/03.

  1. SIMON.

    SIMON.

    Mensajes:
    44
    :cry: No se que les pasa, tengo dos, una al lado de la otra, las dos orientadas del mismo modo, para que no se piquen entre ellas, riego igual, microclima con piedras de rio igual en cada una de ellas, las rojizas muy bien, pero las azules, ayyyyy las azules, que se me vaaaannnnnn.

    No se que les pasa, tienen los pobres capullitos deprimidos, mustios, tristes, como ausentes, como luchando por sobrevivir, cansados de vivir quizás, mientras que la otra, que está a su lado, se encuentra vigorosa, bella, creida, oteando el horizonte, como impaciente por ver el desenlace de la que fue su compañera de vivero.

    Necesito urgentemente una enfermera que me recomiende un milagro.
    Necesito verla florecer, MISSSS VIOOOOOOLETAAAAAAASSSS.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Jeje!!a mi me paso lo mismo hace tres o cuatro violetas y me ta pasando otra vez.Resulta que tengo 4 puestas de dos en dos en unas cajitas mu monas ellas pues resulta que las que tengo en el piso de arriba tan perfectas...sin flores pero perfectas...y las q tengo en el salon que casi se me mueren solo se ha recuperao una de ellas.Yo parto de la teoria de que cada ejemplar tiene sus propias necesidades de luz y agua porque yo las riego igual y mientras a una la teno q regar dor veces cada vez porque se xupa toa el agua a la otra de al lado con la mitad de agua le sobra.Yo cogeria a la que ta mustia y la pondria al solito siempre que no sea del fuerte y le intentaria buscar otro lugar...tb le quitaria lo de las piedritas esas...yo las riego por debajo le dejo el agua un par de horas y si le sobra se la retiro del plato y asi a la semana siguiente.A la otra dejala estar porque se ve q le gusta.Yo creo que las vioeltas son cada una de ellas diferentes aun siendo del mismo color y tipo...por cierto echales un vistazo porque a una mia se infecto de coxinilla(nunca habia visto violetas con coxinilla :shock: )...si te digo q mi tia tiene una que la puso al aire libre y se riega solo con el agua de lluvia y con la manguera,te lo crees?(con loq ello conlleva de q la planta se moja por completo practicamente a diario... :mrgreen: )No quiero decir que ahora vayas a ahogar a las tuyas pero si es verdad que las violetras son cada una un mundo :-?
     
  3. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Simon, cuando se me ha puesto asi mi violeta ha sido por exceso de agua, riegala menos, como te dice Andur dos plantas "iguales" pueden variar en las necesidades que tienen, al fin y al cabo todos somos humanos y unos bebemos más que otros no?

    Seguramente perderás esta floración, pero si la comienzas a regar un poco menos en poco tiempo te volverá a dar flores.
     
  4. kristal.

    kristal.

    Mensajes:
    33
    una pregunta: ¿las flores salen sin mas de vez en cuando? o tienen una epoca determinada.
     
  5. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hombre la epoca de esplendor de las violetas es en mayo de ahy q se regalen pal dia de las mamás ;) Pero si le das unos cuidados buenos y el sitio en el que esta se encuentra comoda...te llevaras mas de una alegria...a mi me florecieron en octubre :icon_biggrin:
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hombre la epoca de esplendor de las violetas es en mayo de ahy q se regalen pal dia de las mamás ;) Pero si le das unos cuidados buenos y el sitio en el que esta se encuentra comoda...te llevaras mas de una alegria...a mi me florecieron en octubre :icon_biggrin:
     
  7. karmele.

    karmele.

    Mensajes:
    73
    Hola, Andur. A mí también me gustan mucho las violetas africanas, pero siempre pasa lo mismo.Hace poco una de las mías perdió todas las flores y parecía que iba a morir. Así que la llevé a una habitación sin calefacción (de todas formas la temperatura no suele bajar de 18º porque en el resto de la casa está encendida )y dejé casi de regarla (sólo cuando veía que empezaba a ponerse mustia). Pues ayer ví que le están empezando a salir capullos.Ah, se me olvidaba decirte que la tengo la más cerca posible del cristal para que tenga mucha luz y no bajo nunca la persiana.La habitación da al norte:muchísima luz pero sin sol directo.Además aesta planta le va muy bien regarla de vez en cuando con quelatos de hierro.Mucha suerte.
     
  8. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Karmele yo de las 5 que tengo 3 de ellas estan en lamisma mesa con luz tol dia y las otras dos en la planta de arriba tb con luz,las de arriba estan mas contentas y creo que voy a pasar parriba la que esta tristona a ver si se anima.
    Hace como un mes puse unas hojas de una q se me perdio inexplicablemente y de las 6 q puse con su campana y todo solo sobrevivio una...toy esperando que aparezcan las primeras hojitas porq toy seguro que arraigo porque sigue vivita y tiesa perdia...lo que note esq a ido pegandose a la turba :shock: yo creo que es que la raiz esta tirando pa bajo y las hojitas estan empujando a la mama :razz: esta es una de flor blanca y tb lo intentare con una de hoja rizada a ver que pasa...xao!!!!!!!!!