Violetas africanas: ¿manchadas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Andur, 8/11/03.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    buenos dias a todos!!!vereis es que tengo una violeta que esta algo rara,y que conste que acepto que la culpa sea mia porque de las 4 que tengo solo le hice lo que le hice a esta:le tocaba riego a todas y a ello fui pero me excedi y le sobro el agua y las "ahogue"y la solucion que vi fue sacarla de la maceta y envolverla en pepel de cocina y periodico pero solo a esta la estruje de tal manera(era la mas mojada)que cuando la puse en la maceta me di cuenta que el cepellon se habia quedao chico(efecto estrujamiento)las demas se medio remendaron y ahora estam mu bien pero a esta le han salio unas manchas marrones en todas las hojas y aunque no esta lacia del todo el aspecto no es el de una violeta sana...y eso que cuando la regue despues del "accidente"cogio algo de vida pero sigue sin recuperarse.Yo creo que es debido a ese hueco entre tiesto y cepellon que le dio "frio a las raices" o algo asi.¿Q le hago?
    Por cierto otra de ellas que compre(es de las rizadas) le vino con cochinilla.Yo la suelo eliminar con alcohol de quemar,pero con esto de que las violetas no se pueden mojar...Y otra cosa por si os sirve las abone todas ahece cuestion de un mes o asi y siempre las riego por debajo...pero el abono se lo echo por encima.Xao y gracias!!!!!!!
     
  2. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    ¿Como? ¿El abono no serán bolitas de disolución lenta?, por que se disuelven con agua y si las riegas por abajo, "pa días" se disuelve eso.

    El problema de tu violeta manchada y estrujada me decanto a opinar que es por encharcamiento de raíces, el cepellón es como una esponja, y si la estrujaste quitaste el agua del exterior pero en el centro se concetró más todavía.

    Dices que te parece "frio en las raíces" ¿En Canarias?
     
  3. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    A ver jse luis a lo del frio me refiero no al constipado si no que a lo mejor le entro aire a las raices y por eso las hojas se mancharon.. no se.Tb me decanto por tu opinion del encharcamiento pero despues de eso ya se seco y volvi a regarla y sigue igual.Te parece q deberia trasplantarla o quitarle algo de esa tierra y ponersela nueva.¿Q me dices respecto a la coxinilla?
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Yo creo que fue por el agua y el estrujamiento, a las otras le quitaste parte del agua sin comprimir el cepellón pero a esta le quitaste el mismo agua pero le dejaste el cepellón comprimido, lo mas posible es que la pobre no pueda respirar.

    Además cuanto más comprimida esta la tierra más suele tardar en secarse.

    Que abono le hechas para regar por encima?, porque yo les pongo abono líquido y se lo pongo en el plato.

    Como de perdidos al rio, yo urgaría un poco la tierra del cepellón con un tenedor, con cuidadito y soltando de nuevo la tierra y si la ves muy humeda cambia a una maceta un poco mayor y añade tierra nueva y luego no riegues, para que la tierra nueva absorba parte del agua.
     
  5. MATA.

    MATA.

    Mensajes:
    14
    Macho ya somos dos la mía además de las manchas está más lacia que no veas, ya ire visitando tu pregunta a ver que tal lo llevas, pues tenemos el mismo problema. :razz: