Violetas africanas o Saintpaulias: aportemos todo lo que sepamos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 1/10/08.

?

QUE TE PARECE ESTE FORO

Encuesta terminada 13/10/08.
  1. GRATIFICANTE

100,0%
  2. POCO INTERESANTE

0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Arifly

Arifly

Re: AFICAN VIOLETS....En español

Hola eloyr... me uno a tu post :smile: me quede :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... Hace poco empece a adquirir estas violetas y tengo muy pocas la verdad y pues al leer aquí, me resolvio mis dudas que tenia en cuanto a ellas :smile: .

Wow que post tan mas interesante de verdad :bravo:

Mis violetas que tengo por ahora y no se su especie, sorry.
    [​IMG][​IMG]

Me falto sacarle foto a mi violeta azul c/bco y a una morada sencilla, en cuanto floreen les tomo foto y las subo aqui ;)

Saludos a tod@s... :adios:

2. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA MUCHO GUSTO, POR LO MENOS VEO QUE SI VEN ESTE FORO ALGUNAS PERSONAS ME DA GUSTO, DE ECHO LES PONGO LO QUE PUEDA IR RECOPILANDO PARA TENER LA INFORMACION A LA MANO TANTO PARA MI COMO PARA OTROS POR QUE SEAMOS REALISTAS HAY MUY POCA INFORMACION EL LIBROS Y LA RED, MENOS ENCONTRARIAS LAS EXPERIENCIAS Y CONSEJOS DE OTROS, POR ESO ES QUE ESTE FORO TRATA DE DE TENER LO QUE MAS SE PUEDA A LA MANO DE QUIEN LO QUIERA.

QUE BONITAS VIOLETAS, HE INTERESANTES FLORES LA VERDAD NO ESTOY SEGURO DEL TIPO DE HIBRIDO SEA Y PERTENESCA, PERO DE QUE SE VEN BIEN SE BEN HERMOSOS.
    Y ESO DE LA ESPECIE TODOS LOS HYBRIDOS COMERCIALES O POR LO MENOS LA MAYORIA DE ESTOS SON PERTENESIENTES A LAS ionantha POR MAS EXOTICOS QUE ESTOS SEA.

[​IMG][​IMG]

3. eloyr

eloyr L木村カ

HOLA LES QUIERO PRESENTAR A MI NUEVA HIJA, POR CASUALIDAD ESTAVA POR EL MERCADO Y FUI POR UN POCO DE HOJARASCA PARA UNAS MATAS DE NOCHEBUENA, Y LA VI ME ENCANTO YA QUE NO TENGO ESE TONO Y FORMA, LES PONGO FOTO Y ME DICEN QUE LES PARECE.

PORCIERTO TOME UN PEQUEÑO VIDEO DE MIS VIOLETAS EN TOTAL SON 27 EJEMPLARES PERO DOS PLANTAS ESTAN REPETIDAS YA QUE SON HIJAS DE LAS QUE YA TENIA ANTES, UNA BLANCA Y UNA DE COLOR VERDE NEON PERO EN LA ORILLA POR QUE ES COMO MORADO CLARO, EN CUANTO PUEDA SUBO EL VIDEO PARA QUE LAS VEAN....

MIENTRAS LES DEJO MUESTRA DE MIS HIJAS:

LAS QUE NO ESTAN EN FLOR PERO YA TIENEN BOTONES EN CRESIMIENTO

LAS QUE ESTAN EN FLOR...........................................................

4. eloyr

eloyr L木村カ

MUESTRA DE MIS VIOLETAS ESPERO OPINEN:

SE QUE NO ES DE LO MEJOR PERO ME DI UNA IDEA Y LES SAQUE LO QUE HAN VISTO..

5. Re: AFICAN VIOLETS....En español

Hola Eloyr!

hermosa coleccion de violetas africanas! :64palmadas: :adorando:

todas estan preciosas, ademas que tenes una variedad increible! amo y recontra amo las violetas con hojas variegadas :corazonlate: :ojoscorazon: son el sueño de mi vida y no descansare hasta tener una asi!

muy bueno el estante donde estan, les llega muchisima luz filtrada!

saludos y felicitaciones!

6. eloyr

eloyr L木村カ

GRACIAS SANDYBELLE, AGRADESCO TUS COMENTARIOS, HEY TE AVISO DARA INICIO UN NUEVO CONCURSO DE ESQUEJES YA ME APUNTE ESPERO VERTE EN EL, PARA VER QUE TAL NOS VA ME GUSTARIA ENTRAR CON MI VIOLETA DE FLORES CON LA ORILLA VERDE NEON, PERO CHECATE PRIMERO COMO ESTARA POR LO QUE SE SOLO ES ESTA SEMANA LA INSCRIPCION.

http://images.google.com.mx/imgres?...hl=es&sa=N&start=80&ei=tmwwSpLpO4_0tAPgvJXSAw

7. eloyr

eloyr L木村カ

Re: AFRICAN VIOLETS....En español

HOLA DOY INICIO A LO QUE ES GALERIA DE VIOLETAS AFRICANAS LA BELLEZA NO TIEN LIMITES:

VIOLETAS AFRICANAS - CALERY 1

LAS VIOLETAS UNA MAJESTUOSA CREACION DE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE
    [​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG]

ESTO CONTINUARA...............

8. eloyr

eloyr L木村カ

CHEQUEN ESTO:
    http://www.avsa.org/Vendors.asp (Listing of AVSA Vendors - alpha or by state)

NOMBRE: Purple Popcorn

CONTIENE UNA LISTA DE VIOLETAS CON TODO Y LOS NOMBRES DE ELLAS PARA QUE CHEQUEN CUAL TIENEN.

9. eloyr

eloyr L木村カ

VIOLETAS AFRICANAS - CALERY 2

LAS VIOLETAS UNA MAJESTUOSA CREACION DE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE

Aca's Red Ember

Alan's Fallen Angel

Apache Victory

Allegro Jester's Pinwheel

10. Re: AFICAN VIOLETS....En español

AMO AMO AMO Y RECONTRA AMO LAS VARIEGADAS!!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

QUIERO QUIERO QUIERO Y RECONTRA QUIERO UNA VARIEGADA!!!!! :pataleando: :pataleando: :pataleando:

pero no se consiguen en Alemania :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. eloyr

eloyr L木村カ

ESO ES LO MALO, QUE POR SIERTAS RAZONES NO EXISTEN SUFICIENTES VARIEDADES A MI ME DIFICULTA MUCHO ENCONTAR TALES BELLEZAS, PERO SABES ME CONTARON QUE SE PUEDEN CONSEGUI SEMILLAS, LA COSA ES QUE NO SE COMO Y NI HE CHECADO, PERO LA VERDAD SI ANDO CON GANAS YA QUE QUIERO VARIEDADES CON HOJAS GIGANTES PARA MI PEQUEÑA COLECCION, ESPERO VER EN ESTOS DIAS PARA SABER QUE PUEDO AHCER.

POR QUE NO LO INTENTAS TU TAMBIEN.

12. Arifly

Arifly

Hola.. Eloyr

Saludos a tod@s

Oye queremos hacer un pedido a http://www.robsviolet.com/ ahi hay algunas violetas hybrids no se que te paresca... checa la pagina sale ;)

Preciosas no crees

13. eloyr

eloyr L木村カ

LA VERDAD YA LO CHEQUE ANTES PERO POR LAS FECHAS NO ME ACOMDA, TE PONGO LA TRADUCCION DE LA INFORMACION PARA VENTAS INTERNACIONALES PARA QUE LO CHEQUES OK....

Y YA ME DICES:

Enviamos las plantas dondequiera, siempre, y podemos probablemente enviarle las plantas no importa dónde usted sucede vivir. We' VE que envía internacionalmente por casi 20 años con gran éxito, y con pocos problemas. Antes de usted ponga su orden, sin embargo, es importante que usted lee cuidadosamente el siguiente.

¡Las órdenes internacionales SE DEBEN poner con nuestro Web site, por fax, o por correo! Porque la información exacta del envío y el ordenar es la más crítica con órdenes internacionales, ésta disminuye la posibilidad de errores.

¡No aceptaremos órdenes internacionales vía el teléfono! Nota:

Puesto que seremos short-staffed mientras que atienden la convención de AVSA en abril, envío de muchas órdenes internacionales puede ser retrasada hasta mayo principios de.

Éste será el caso para todas las órdenes que requieren el envío de las plantas de la pelado-raíz.

Abastecimiento de los documentos apropiados. Proporcionamos los documentos fitosanitarios requeridos para todas las órdenes internacionales. Este certificado es escrito por un inspector de la planta del Ministerio de Agricultura de Estados Unidos.

El inspector carga un honorario cada hora para cada visita, que compartimos entre nuestros clientes. Para la inspección el coste es $30 por orden. Nuestro inspector' de s las visitas después estarán el 9 de junio y el 30 de junio. Éste es el coste a nosotros de la inspección--no logramos un beneficio en este servicio (solamente el gobierno hace). Usted provee de nosotros los permisos de importación, en caso de necesidad.

Algunos países requieren un permiso de importación acompañar las plantas que son enviadas. Compruebe con sus autoridades locales para ver si usted necesita un permiso de importación.

Usted puede enviarlo a nosotros, o los permisos de importación y los documentos del fax a nosotros en (585) 374-6947. ¡Si su país requiere los papeles de la importación, y usted no nos los envía (con la traducción inglesa), el inspector de la planta no escribirá el certificado necesario!

Si usted vive en:
    Tenga presente que las regulaciones están cambiando siempre. Entre en contacto con siempre sus autoridades locales--¡ésta es su responsabilidad, no las nuestras! ¡Qué se fija abajo refleja solamente nuestra experiencia más reciente y puede no más ser verdades nosotros envían en ese entonces su orden! Indicaremos siempre verazmente el contenido del paquete en formas de aduanas--no pida que hagamos declaraciones falsas.

Australia. Se requieren los papeles de la importación, y solamente las coronas (ningunas raíces, ninguÌn suelo) pueden ser enviadas.

Éstos serán sostenidos en la cuarentena que llega una vez en su país.

El Brasil. Los papeles de la importación se requieren para el envío de plantas. Países caribeños.

Incluyendo Jamaica, Bermudas, y las Bahamas. Un permiso de importación es necesario. Podemos poder enviar las plantas arraigadas (cheque con sus autoridades locales!).

Canadá. Usted won' necesidad de t un permiso de importación. ¡Tenga presente, sin embargo, que usted vive en otro país! Esto significa que un fito todavía está necesitado y que las tarifas del envío internacional se aplican a usted.

Los retardos debido a los portadores canadienses y a las aduanas son mas comunes que para la mayoría de los todos otros países….estos retardos dañan raramente el " de las plantas; " de temporada; , pero puede dañar las plantas enviadas en invierno. Usted puede querer visitar nuestra tienda….we' re tan poco como 2 horas de la frontera (y puede hacer que un fito aliste para usted--apenas déjenos saben por adelantado). Países de la unión europea.

No se requiere ninguÌn permiso de importación, y las plantas arraigadas pueden ser enviadas.

Ecuador. Permiso recomendado pero no requerido. Las plantas arraigadas pueden ser enviadas. Etiopía. No se requiere ninguÌn permiso de importación.

Las plantas arraigadas pueden ser enviadas. Honduras. Permiso de importación sugerido, pero no requerido. Las plantas arraigadas pueden ser enviadas.

La India. Se requiere un permiso de importación.

Irán. Desafortunadamente, el envío de plantas en su país no es posible.

Israel. Se recomienda, pero no se requiere un permiso de importación. Las plantas arraigadas pueden ser enviadas.

Japón. Usted won' la necesidad de t un permiso de importación, y las plantas arraigadas pueden ser enviadas.

Hong Kong. Se requiere un permiso de importación. Todas las plantas se deben enviar sin raíces o suelo (como coronas solamente).

Perú. Las plantas pueden ser enviadas. No se requiere ninguÌn permiso de importación.

Rusia y miembros anteriores de la república soviética. Se requiere un permiso de importación. Todas las plantas se deben enviar sin raíces o suelo (como coronas solamente).

Singapur. Permiso de importación recomendado, pero no necesario. Si ninguÌn permiso, fito se puede escribir, pero indica el " ninguÌn presented" del permiso; --esto puede o no puede causar retardos en su country' aduanas de s.
    Solamente las coronas (ningunas raíces, ninguÌn suelo) pueden ser enviadas.

Filipinas. Se sugiere un permiso de importación.

Los fitos papeles se pueden escribir para permitir las plantas enviadas en nuestro medio soilless solamente cuando un permiso de importación está disponible.

Los fitos papeles escritos sin permisos no tendrán estas palabras, aumentando el riesgo a usted.

Suráfrica. Se requiere un permiso de importación, y las plantas arraigadas pueden ser enviadas.

Taiwán. Un permiso de importación no es necesario sino se sugiere. Para escribir fito apropiado, nuestro inspector de la planta necesita una lista oficial de requisitos, en inglés.

Sin éstos, un fito puede ser escrito, pero éste puede causar problemas con aduanas taiwanesas.

China. Se requiere un permiso de importación. Todas las plantas se deben enviar sin raíces o suelo (como coronas solamente).

Tailandia. Se recomienda, pero no se requiere un permiso de importación, y las plantas arraigadas pueden ser enviadas.

El resto de los países. Enviamos a muchos más lugares que ésos enumerados arriba. Entre en contacto con por favor sus autoridades locales para ver si los permisos de importación son necesarios y cómo las plantas deben ser enviadas

Recuerde que porque no podemos ser responsables de la entrega y de las aduanas de otros países, todas las órdenes debe ser enviado en customer' riesgo de s.

Oseaaaaaaaaaaaaaa como ves​

O COMO LO ESTAS CHECANDO TU LE HAS ENCOTRADO OTRA FORMA PARA QUE ME DIGAS POR QUE TIENEN UNOS EJEMPLARES MUY INTERESANTES LA VERDAD, Y ME GUSTARIA ENTRAR CON ALGUNA VARIEDAD DE ESAS POR QUE ACA ES RARO VER ALGO COMO ESOS EJEMPLARES.......

14. eloyr

eloyr L木村カ

Propagación de la hoja en el invernadero de la violeta fricana..

Algunas investigaciones que preguntaban cómo podemos propagar muchas variedades de violetas mientras que guardan una acción adecuada. Lleva un promedio de 34 semanas para ir de la hoja que corta a la planta floreciente. ¡El buen planeamiento es obligatorio!

Primeros Plantios después cerca de 4 a 6 semanas en los 10 x 20 pequeños plantas de las bandejas comiencen a aparecer en los vástagos de los cortes arraigados. Este plazo es determinado por la obtención vegetal.

[​IMG][​IMG]

Aliste para el trasplante cuando las plantas del brote han asumido el control 10 x 20 la bandeja de tiempo para comenzar a romperlos aparte y a ponerlos en un envase más amplio.

[​IMG][​IMG]

Las bandejas de una pulgada - cuando las plantas individuales tienen primero que separar del corte de la hoja, ellos entran de un los potes de la pulgada diámetro. Utilizamos las bandejas con un " comúnmente llamado de las aberturas de la pulgada; del enchufe;.

18 semanas de viejo cuando las plantas han crecido demasiado las bandejas del enchufe ellas consiguen hechas estallar hacia fuera y se insertan en su propio pote de 4 pulgadas. Han estado en estas bandejas del enchufe por 6 semanas que los medios ellos son 18 semanas de viejo ahora.

Aliste para las plantas que cuatro potes de la pulgada en el primero plano son llenos de suelo de rellenado listo para un plantlet de la violeta de una pulgada.

El poste permite crecer hasta que las plantas consigan más grandes su forma.

Espaciado hacia fuera después de crecer el pote al pote por 6 semanas, los potes violetas consiguen espaciados hacia fuera para permitir más sitio cada vez mayor.

15. anyelik

anyelik novatamex

estan bellas esas pequeñitas, y pareciera tan facil...:jardinero:
    a mi tambien me encantan las variegadas pero no las he visto, casi en los viveros que voy izcalli no hay muchas violetas y las unicas que hay las tienen un poco deterioradas, pero seguire buscando.

saludos;)