Violetas africanas o Saintpaulias: aportemos todo lo que sepamos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 1/10/08.

?

QUE TE PARECE ESTE FORO

Encuesta terminada 13/10/08.
  1. GRATIFICANTE

    100,0%
  2. POCO INTERESANTE

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Eloyr si la idea fue apabullarnos lo conseguiste.


    Realmente son hermosas, :disco: te felicito:disco: , tus violes gracias por compartir tanta belleza.

    :adios: Quique.:adios:
     
  2. Whiskaz

    Whiskaz

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Mexico, DF
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Alguien ha usado hormonas de crecimiento en violetas aqui en México? Saben quien vende o cómo se llama el producto? yo estoy intentando conseguir Rootone de GardenTech en USA, pero es poca la información acerca de su uso con violetas...

    Saludos,

    Rafa
     
  3. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    JAJAJA, NO MANCHES PARA EMPEZAR SI ESTA EN MEXICO NO HAY MAS LUGAR QUE POR EJEMPLO LOS SUPERMERCADOS DE HOME DEPOT, TU CASA MI CASA, TIENDAS DE JARDINERIA GENERAL ENTRE MUCHAS MAS, YO LES PONGO HORMANOA PARA LA RAIZ A MIS VIOLETAS SOLO CUANDO ME ACUERDO PERO SI SIRVE Y MUY BIEN, GENERALMENTE LO USO PARA PLANTULAS MAYORES COMO EL PAPIRO O MIS ORQUIDEAS CUANDO SACO NUEVA MATAS, EN EL EXTRANGERO SALE MUY CARO POR QUE ES MAS GASTOS DE ENVIO... Y SI ES QUE LO HAY TE LO VENDE CARO Y CASI SIEMPRE NO TE DICEN COMO HACERLE...
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
    .
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español



    SI YA SE VE EL ENBARAZO SOLO FALTA VER CUANTAS SE DAN Y DETERMINAR POR GRADOS PARA LA SIEMBRA DEL AÑO QUE VIENE, DESPUES PONGO FOTO DE LOS RESLTADOS OBIO CON EL TIEMPO YA QUE TARDAN UN POCO MAS D ELO QUE SE IMAJINA UNO...
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFRICAN VIOLETS....En español

    HOLA ES HORA DE PONER UN
    NUEVO TEMA INTERESANTE:





    Una guía a la propagación de la violeta africana
    de la quimera usando Keiki




    Las instrucciones y las fotos demuestran un método de propagar violetas africanas de la quimera cuáles son las violetas que tienen dos diversos colores en las flores que están generalmente, pero no siempre, en un patrón del pinwheel. Hablando en términos generales deben ser propagadas por los lechones. Esto es porque una violeta africana de la quimera tiene dos diversos tipos de células en la hoja y el vástago. Un tipo genético está situado en las células epiteliales y el otro tipo está situado en las células medias. Cuando una hoja de una violeta africana de la quimera se pone en el suelo para arraigar, o un tipo de la célula u otra producirá generalmente planta. Consecuentemente, la gran mayoría de plantas florecerá con solamente un color algo que el patrón bicolor.


    Usando Hormona para Keiki, podemos inducir la formación del lechón apenas sobre el " de la flor; bracts" cuáles son las hojas minúsculas que se pueden encontrar en los vástagos de la flor de violetas africanas florecientes. Keiki es una estimulacion con hormona del crecimiento vegetal (más exacto la benciladenina de la citocinina) que promueve la división de célula. Es producido por las hormonas de planta vendido en una goma basada lanolina con las vitaminas agregadas. Fue introducido en la industria de la orquídea para propagar orquídeas y tomó originalmente su nombre del " de la palabra; keiki" cuál es la palabra hawaiana para el " baby".

    la hormna para Keiki se debe almacenar firmemente cubrió en el refrigerador cuando es parado. Momentos antes de uso debe ser quitado del refrigerador y ser permitido calentarse y ablandar por algunos minutos antes de aplicarlo al tallo de la floración. Un objeto agudo, acentuado tal como una aguja, un clip de papel doblado o un toothpick hace un aplicador ideal

    [​IMG]
    Keikigrow más y aplicadores posibles (paperclip, toothpick, aguja doblados)


    Las plantas que se tratarán deben tener un vástago del flor que tenga las flores con las rayas bien definidas y buena forma así como las brácteas posibles más grandes debajo de las flores.

    [​IMG]

    Las flechas señalan a las brácteas en este vástago de la flor de reflexiones norteñas


    Solamente mismo una pequeña cantidad de hormona para Keiki es necesaria en la extremidad de cualquier objeto agudo debe ser utilizado como aplicador. El exceso debe ser raspado puesto que demasiado hará la planta producir las masas verdes del tejido que no se convertirán en plantas.

    [​IMG]

    Apenas la cantidad más pequeña debe cubrir la extremidad del aplicador

    [​IMG]

    El tallo de flor se debe rasguñar muy suavemente con el aplicador cubierto de hormona para Keiki en ambos lados del vástago apenas en el punto donde las brácteas ensamblan el vástago. El gran cuidado se debe tomar para evitar dañar el vástago que apoyará las plantas que se convertirán más adelante.

    [​IMG]

    Rasguñe suavemente en el más la hormona de Keiki en el punto donde las brácteas ensamblan el vástago de la flor.

    El vástago tratado de la flor debe ser etiquetado para no quitarlo accidentalmente mientras que prepare otras flores descoloradas. Una etiqueta altamente visible, impermeable se puede hacer del papel brillantemente coloreado pegándolo a un extremo de una tira larga de cinta plástica clara y después doblando el otro extremo de la cinta encima para sellar el papel entre las dos capas de cinta. Un agujero perforado en un extremo con un sacador de papel y entonces corte en un lado, hace una etiqueta que sea fácil de atar apenas debajo de las brácteas tratadas.

    [​IMG]

    La pequeña tira de nota de post-it coloreada en flor pegada a la cinta hace una buena etiqueta

    [​IMG]

    Corte la etiqueta en un lado así que puede ser deslizado alrededor del vástago de la flor

    [​IMG]

    Etiqueta atada al vástago de la floración debajo de las brácteas tratadas

    Las plantas tratadas se deben alimentar y regar sobre una base regular apenas mientras que estaban antes de ser tratado. En approximadamente dos semanas, las primeras muestras de la división de célula serán visibles más donde estaba aplicado la hormona para Keiki.

    Una lupa deja mirar el proceso del crecimiento mucho más fácil. El nuevo crecimiento puede aparecer al principio mientras que apenas una pequeña gota amarillenta sobre el tamaño de una cabeza del perno, pero como las semanas pasa, comenzará a parecer cada vez más las hojas minúsculas. A veces, en vez de plantas, un tallo secundario del flor crecerá del punto donde las brácteas fueron tratadas. Éstos crecerán muy rápidamente y pueden eventual tener brotes que abierto o los brotes que abortan y se secan sin nunca la apertura.

    [​IMG]

    La flecha izquierda demuestra el vástago secundario del flor, brote de flor abortado las demostraciones superior de la flecha derecha, demostraciones inferiores de la flecha derecha las plantas viejas de 1 mes

    Los nuevos plantas pueden aparecer en los racimos varios de blanco a los bebés amarillentos que crecen del mismo punto y la primera hoja de cada planta individual puede ser cónica al principio, pero más adelante dará vuelta a verde y lo desplegará para mirar más bién una hoja violeta normal.

    [​IMG]

    Racimo de plantas con las hojas cónicas en la edad 6 semanas

    Las brácteas tratadas pueden continuar produciendo nuevo crecimiento incluso después de que las plantas han comenzado a crecer absolutamente grandes en un lado

    [​IMG]

    La flecha izquierda demuestra los plantas bien desarrollados en un lado de bráctea, las plantas de las demostraciones de la flecha derecha nuevos que se convierten en el otro lado. Ambos lados fueron tratados al mismo tiempo

    Si una planta ha tenido más de un tallo del flor tratado con hormona de Keiki, puede haber varios tipos de nuevo crecimiento que es apoyado por la planta contemporáneamente.

    La foto abajo demuestra una planta con un racimo bien desarrollado de plantas en un vástago de la flor así como vástagos secundarios de la floración en dos otros. Los vástagos secundarios de la floración serán más gruesos que los originales y pueden a menudo llevar los brotes abortados y que se convierten en planta nueva e incluso estas no llegan a serlo.

    [​IMG]

    Flechas a la derecha del racimo izquierdo inferior de la demostración 1) de plantlets en la edad 2 meses 2) de tallo secundario de la floración que crece a partir de un lado de brote de flor abortado tratado de la bráctea 3) en el brote de flor normal secundario del tallo 4 de la floración) en vástago espesado secundario del tallo 5 de la floración) del tallo secundario de la floración

    Si las flores se dejan en los tallos tratados de la floración, los ovarios pueden comenzar a hincharse asemejándose a una vaina de la semilla en desarrollo. Al menos este " pods" no contenga ninguna semilla. También algunos de las plantas que se convierten pueden tener brotes de flor en ellos.

    [​IMG]

    Las flechas demuestran ovarios hinchados en las flores dejadas sobre las brácteas tratadas

    [​IMG]

    La flecha demuestra el pequeño brote de flor en planta que se convierte


    Mientras que los racimos de plantlets crecen, algunas plantas individuales pueden demostrar muestras de ser más fuertes y crecerán más rápidamente que otros. También, algunos tallos de la floración en la misma planta crecerán plantass más rápidamente que otros, aunque todos fueron tratados al mismo tiempo.

    [​IMG]

    Racimo viejo de tres meses que demuestra una planta que crece mucho más rápidamente que todos los otras


    [​IMG]

    La flecha demuestra el racimo de plantlets más pequeños en la derecha comparada a plantas más grandes a la izquierda. Ambos tallos de la floración fueron tratados en el mismo día, ambos son 3 meses

    Mientras que los bebés crecen más grandes y más fuertes, pueden ser separados y ser arraigados eventual como un lechón que se ha quitado del tronco de cualquier violeta africana.
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    HOLA QUE CREN:


    RECUERDAN A MI VIOLETA LA CARNIVAL:

    [​IMG]


    EL FIN DE SEMANA LAS REGE YA TARE OSEA EL DOMINGO POR LA TARDE, Y NOTE QUE EL CUELLO SE LE PUDRIO POR LO QUE SE VEIA MAEDI APAGADA, LA PREPARE PARA METERLA IN-VITRO Y NO PERDERLA COMO ME HA PASADO CON OTROS EJEMPLARES.

    CHEQUEN ESTO....


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    COMO VEN ESPERO QUE RESULTE YA QUE LAS HIJAS QUE USEA LAS VI YA ALGO DESIDRATADAS Y EN MAL ESTADO, DE TODOS LAS HOJAS MAS FUERTES LES PUSE ORMONA PARA ENRAIZARLAS PARA CHECAR SI ESAS SE DAN TAMBIEN.

    EN FIN ESPERO ME SALGA YA QUE FUE DE URGENCIA QUE OPINAN USTEDES.


    [​IMG]
     
  7. NIMEX

    NIMEX violet and hippe woman

    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    QUE TEMA TAN INTERESANTE ESE DE USA EL ENRAIZADOR DE KEIKIS ELOY



    SUERTE CON LA VIOLE CARNIVAL!!
     
  8. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español



    PUES SI LA VERDAD SI ES INTERESANTE ES VASICAMENTE USADO PARA LOS EJEMPLARES DE CHIMERA O KIMERA COMO MEJOR SE ENTIENDA, Y REALMENTE ES ALGO EXTRAORDINARIO LO QUE ESTE PRODUCTO PUEDE HACER LASTIMA QUE NO LO HE ENCONTRADO.
     
  9. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Hola Eloyr:
    Muchísimas gracias por poner este enlace tan instructivo. Me lo he copiado y pegado en una página de Word, ya que me parece una traducción excelente. Yo he pedido la semana pasada Keikiboost, que es igual que esta pasta que pones y estoy a la espera de recibirla.La he pedido para obtener keikis de mis orquídeas phalaenopsis, pero también voy a intentarlo con las violetas quimeras que tengo, ya que su reproducción como bien apuntas es bien difícil.
    si quieres el enlace para conseguirla puedo facilitártelo.
    Saludos y gracias.
     
  10. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español


    SI GRACIAS EN VERDAD TE AGRADECERIA EL ENLACE PARA VER SI LO PUEDO COMPRAR.


    ...................................................................................................................................
    ...................................................................................................................................
    ...................................................................................................................................


    PERO MIENTRAS TANTO LES MUESTRO UN PEQUEÑO EXPERIMENTO QUE ME ANIME A REALIZAR, SEGUN ME COMENTARON HACE TIEMPO SI CORTAS UNA HOJA PEQUEÑA DE VIOLETA Y LA ENRAIZAS ESTA LE REPETIRAS EL PROCESO DURANTE VARIAS OCASIONES HASTA MUTAR LA PLANTA, SEGUN ESTO ES PARA OBTERNE UNA MICRO-MINI VIOLETA TRASTRONADA, QUE SE REDUCE DE TAMAÑO DESPUES DE UN TIEMPO SEGUN LAS VECES QUE AYAS REALIZADO EL ESQUEJE.

    LES DEJO LA MUESTRA CREO QUE TARDARA PERO VALE LA PENA SACARME DE DUDAS POR QUE NO HE ENCONTRADO MAS DATOS RESPECTO A ESTA TECNICA.


    [​IMG]


    [​IMG]

    SEGUN SI NUTRES LA PLANTA PERO NO LA DEJAS QUE DESARROLLE POR COMPLETO PROVOCAS QUE ESTA OBTENGA UN TRAUMATISMO QUE INFIERE EN FALTA DE RAIZ OSEA SOLO SERA POCA Y ESTA TENDERA A NO CRECER MUCHO PERO DESARROLLARA FLORES DE UN TAMAÑO CONSIDERABLE AL LADO DE LAS HOJAS, OBIEMENTE REQUIRE CUIDADOS SIMPLE PERO NECESARIOS, LA HOJA NO DEBE SER DEFICIENTE Y DEBIL SI NO DE ASPECTO MADURO, OSEA NO LA CORTEN CHICA SI NO DE UNA VIOLETA JOVEN QUE TENGA NINI HOJAS YA ADULTAS YA QUE ESTAS SON ADULTAS PERO DEFICIENTES DE LOS NUTRIENTES QUE DETERMINAN EL TAMAÑO DE LA MISMA, ESTO ES SEMEJANTE A LAS KIMERAS SABER SELECCIONAR SOLO QUE ACA ES LA ELECCION DE LA HOJA PERFECTA PARA ESTIMULAR UNA MUTACION INDUCIDA.

    SI LA ESCOJEN EN CRECIEMIENTO Y ESTA ENRAIZA ESTARA CARGADA DE LOS AGENTES DEL CRECIMIENTO DE LA MISMA Y EL RESULTADO NO SERA EL REQUERIDO.

    OBIAMENTE LOS RESULTADOS PUEDEN VARIAR SEGUN LA VARIEDAD DE VIOLETA.

    [​IMG]

    SEGUN LO QUE SE ES QUE EXISTEN YA VARIEDADES ESTABLECIDAS DE MICRO AFRICAN VIOLETS PERO ESTO SURGE DE LA FACILIDAD DE MUTAR A LAS VIOLETAS Y QUE LOS TRAUMAS A LOS QUE SE ENFENTAN PUEDEN PROVOCAR EFECTOS PERMANENTES O AL AZAR, OSEA EN ESTE CASO ESO ES LO QUE BUSCO EN TRE MAS MADURA Y MINIATURA SEA LA HOJA MEJOR, HASTA LOGRAR EL RESULTADO MA SPROXIMO.


    SE QUE NO MUCHOS OPTAN POR ESTA FORMA DE TRAUMARLAS PERO ES UNA FORMA DE OBTENER UN EJEMPLER PROPIO.

    [​IMG]



    QUE OPINAN SUENA LOCO VERDAD. PERO SI SE PUEDEN JUNTAR DOS HOJAS DE VIOLETA DE DOS TONOS DIFERENTES Y ESTOS SE FISIONAN PARA DAR UN EJEMPLER DIFERENTE DE LOS PADRES POR QUE ESTO NO PUEDE SER REAL.........DE TODOS MODOS YA EMPECE Y VERE QUE TAl ME VA.......



    [​IMG]
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Hola Eloyr:
    te pongo el enlace de la página francesa de Keikiboost, en ésta es la que lo he pedido yo y sin problema, ya te contaré qué tal funciona.
    http://www.123seed.com/keikiboost-c-59.html
    Saludos
     
  12. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    GRACIAS LA BOY A CHECAR, ESPERO SE PUEDA PARA PODER REALIZAR KEIKIS A MIS ORQUIDEAS Y VIOLETAS, TE LO AGRADESCO....................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español


    HOLA ESTA VES NO TRAIGO INFORMACION PERO SI UNOS VIDEOS QUE SON MIOS Y QUIERO COMPARTIR.


    ESPERO LES GUSTEN:













    ESPERO SEAN DE SU AGRADO SI VEN VAN EVOLUCIONANDO MI FORMA DE HACERLOS
     
  14. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    eXELENTE REPORTAJE E INVESTIGACION COMO TE DIJE EN MENSAJE PRIVADO SE TE APRENDE MUCHO ESTA SUPER COMPLETA LA INFORMACION VOY EN PAGINAS ATRAS PERO LENTA PERO BIEN INFORMADA DESPUES TE ARE MIS DUDAS QUE ME AN SURGIDO FELICIDADES DAS ENVIDIA CON ESA COLECCION . :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. MARIZBETH

    MARIZBETH

    Mensajes:
    833
    Ubicación:
    JALISCO MEXICO
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    hOLA DE NUEVO te agradesco tanta informacio al igual que tu yo soy contadora y trato de aprender mas de ellas son mi pasatiepos favorito espero poder subir fotos mañana para que las conoscan gracias por todo. :razz: