Violetas africanas o Saintpaulias: aportemos todo lo que sepamos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 1/10/08.

?

QUE TE PARECE ESTE FORO

Encuesta terminada 13/10/08.
  1. GRATIFICANTE

    100,0%
  2. POCO INTERESANTE

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Sayra

    Sayra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    hola a todos eloyr neta k me he estado chutando todo el foro y es super interesante yo tengo muchisimas violetas una floreando otras nomas no kieren tiene un año k las cambie de un rincon del cuarto a otro y nomas no han kerido florear unas las tengo en otro lado de la casa y llevan sus botones mañana pongo fotos , he estado leyendo lo de la polinizacion y me interesa tengo ganas de hacerlo y kiza y hasta intercambiar semillas jejejejeje bueno mañana pongo fotos para k me des tu opinion experta
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español


    Me alegra te guste y seria interesante ver tus propios resultados yo por el momento estoy checando que crescan las semillas de violeta que sembre en diciembre y salieron por finales de enero, solo que por lo que veo son mas o menos unas 100 espero tener espacio y ponerles fotos para que les vean ustedes mismos y comparemos resultados con otros foros.
     
  3. Sayra

    Sayra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    aki te dejo una foto de la ultima adquisicion no se ve muy bien [​IMG]
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    HOLA Sayra, que linda lastima que no se note bien pero veo que tiene el corazon doble que es una standar u tiene facha de semi mini?
     
  5. Sayra

    Sayra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    acabo de sacar las fotos asi k saldran un poco raras [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  6. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Hey la ultima tienen estreya en el centro?
     
  7. Sayra

    Sayra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    sep muy leve pero deja les saco unas de dia creo k es lo mejor y la primera no es tan mini esta chikita la mata pero supongo k crecera mas
     
  8. Sayra

    Sayra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    [​IMG] [​IMG]
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Ha pues se ve como semi mini quiza lo sea sabes de la ultima foto que te comento que si tienen como estreya en la flor puede ser una chimeta, yo tengo varias y de esa si es chimera cuando le saques esqueje por hoja las dualidad genetica se separan los genomas resultando 2 o incluso 3 tipos de violeta diferente y quien sabe que saques reqlmente por que depende los padres es lo que separa uno cuando florecen las hijas?

    Mira esta es una de las que tengo si notas tiene flores azules intenso y las otras entre rosadas con estreya pero esta tiene puntitos por lo que es una chimera de fantasia!, es una foto anterior pero en estos dias abre bien la segunda floracion y si es eso te muestro como se ve con la camara de 8 que tengo para sacarles mejores detalles de la flor, para que le reproduscas en caso de que quieras lo vas hacer con las varas florales asi puedes replicar a la madre pero tienes que ver el momento de hacerlo segun la carga genetica de las misma y veras que no es tan dificil de hacer es solo cosa de agarrarle la honda?

    [​IMG]

    Las chimeras no son solo con esa forma de estreya si no tambien de tono es cuando ambos padres quieren dominar pero al no poder dominar mas que el otro se fusionan los tonos lo que te da una mutacion visual irregular mira como estas??


    [​IMG]

    Hojala puedas sacerle una mejor foto asi sabremos si es o no una chimera??

    SUERTE Y CUIDATE..
     
  10. Sayra

    Sayra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    oye entonces en cada floracion puede ser diferente? por que recuerdo k en la primera era totalmente rosa mexicano y ahora florecio con la estrella enmedio la foto la saco el fin por que como trabajo de 7:00 a 9:00 la verdad no tengo chance de fotografiarla pero te prometo k mañana trato de sacrle una y la subo neta gracias por toda tu informacion es padre k no te digan aburrida por hablar de tus plantas y que en cambio se emocionen como tu jejejejeje
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    SI efectivamente esa esa la desventaja de una quimera por que al esquejar por hoja se separa el caracter genetico y en cuestion de esqueje florar puedes replica a la madre ya que es donde se genera la mayor parte del caracter dual de la madre asi que eso ayuda a sacar clones de la misma claro que no siempre son identicas ya que llegan a tener pequeñas variaciones en tono pero es una forma de sacar hijas, eso o cortarle la corona a la madre para que saque mas de un chupon de donde saldran nuevas plantulas para enraizar y despues sepaerar como plantulas nuevas.

    [​IMG]

    Y fijate tenemos casi el mismo horario solo que yo entro 8:30 por que salgo de tlaxcala a puebla a trabajar en una importadora, y de camino me echo 1 hora con 15 minutos mas menos, y salgo entre 8 y 9 mientras llego a mi casa en tlaxcala llego como a las 10 u 11 segun si me tardo por lo que sea, de lunes a sabado si es que boy sabado el unico dia bueno es el domingo que lo tengo libre pero entre mis tranzas y otras cosas se me va el dia, aparte ando checando lo de mis orquideas por que boy a comprar algunas mas ya que ando queriendo reproducir otras especias y ando el los inicios de esto jejeje.
     
  12. Sayra

    Sayra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    nombre eso de andar todo el dia en la calle es pesadisimo y mas tu k manejas no me digas k te gustan las orquideas yo tengo una k es la primera vez k florea y esta hermosa es una phalaenopsis esta hermosa me siento mama gallina jejejejejejejeje y lo admito hoy compre 2 violetas mas mañana pongo imagenes por k me lleve una muy agradable sorpresa mañana te la enseño por k ahora estoy trabajando disk jejejejejeje
     
  13. Sayra

    Sayra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    nuevas adquisiciones [​IMG] [​IMG] y luego me di cuenta de esto [​IMG] en la misma planta 2 floraciones diferentes, ah y mira eloyr mi bebe [​IMG]
     
  14. Sayra

    Sayra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    mis niñas [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. Sayra

    Sayra

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    queretaro mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]