Violetas africanas o Saintpaulias: aportemos todo lo que sepamos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por eloyr, 1/10/08.

?

QUE TE PARECE ESTE FORO

Encuesta terminada 13/10/08.
  1. GRATIFICANTE

    100,0%
  2. POCO INTERESANTE

    0 votos
    0,0%
Se permite multiples votos.
  1. Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Gracias Eloyr:

    Voy a seguir tu consejo con el fertilizante que tengo y voy a ver si puedo conseguir el que me recomiendas, espero en breve poder mostrarles a mis niñas, si consigo el fertilizante como el tuyo, te aviso en donde.

    Tambien algo que me di cuenta :sorprendido: es que se encuentran en mejor estado, de humedad y florean mas continuamente cuando se encuentran en macetas de plastico o vidriadas, yo cambie unas que tenia en macetas de barro y estas tardan en crecer y florear. Cuando las cambie, hasta el tono de verde de sus hojas fue mas verde y brillante:razz: .

    Como dice Eloyr, con el tiempo va uno aprendiendo y con malas experiencias de lo bueno y lo que se debe hacer para ellas, y estoy de acuerdo con Sandybelle, son algo delicaditas. Pero muy hermosas.
     
  2. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    EN ESO TIENEN RAZON SON BELLAS Y DELICADAS EN SIERTA FORMA PERO POR ESO ES QUE HAY QUE CUIDARLAS.

    [​IMG]
     
  3. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    hola a todos:razz: eloyr te comento que no encuentro ese fertilizante gardens,:( vi tambien que ale lo iba a checar, ¿aun no lo localizan?, yo lo busque en soriana pero no hay modo.
     
  4. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    [​IMG]

    HUY QUE COSAS, PUES ESPEREMOS LO ENCUENTRE, SABES LA OPCION ES ABONO PARA ORQUIDEAS SOLO CHECA QUE SE LES PUEDA ECHAR A LAS VIOLETAS.

    TE DEJO FOTO OTRA VES DEL QUE USO PARA MIS VIOLETAS:


    [​IMG]


    NO ES MUY BUENA FOTO PERO SE NOTA EL TIPO DE ABONO QUE ES!!
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    HOLA QUE TAL LES PONGO A MIS NIÑAS DESPUES DE LOS CLIMAS TAN FEOS QUE PASARON ESTE AÑO, INCLUSO ALGUNA QUE OTRA EMPEZO A FLOREAR, LAS QUE ESTAN AN MI AVITACION ESTA TAMBIEN EMPEZANDO NUEVO FLORACION, Y EN ESTOS DIAS LES PONGO FOTOS DE COMO SIEMBRO Y CUIDO SEMILLAS DE MIS VIOLETAS POR QUE LAS QUE PLANTE INCLUYENDO LAS INVITRO CON MICRO INJERTO SE ME ELARON, OSEA QUE TENDRE QUE EMPEZAR UNA VES MAS, PERO ESTA VES LES PONDRE EL PROCESO QUE LLEVO:

    MIENTAS ESTAS SON ALGUNAS DE MIS NIÑAS:

    ESTA TIENE BEBES, YA ESTA PROXIMA A SECARSE, ESPERO SALGAR BONITAS YA QUE TIENE ERENCIA DE LA CARNIVAL Y UNA DE FOR EN FORMA DE CAMPANA.


    [​IMG]


    ESTA ES UNA MINI, PERO ME ENCANTAN SUS FLORES, SON DE BUEN TAMAÑO Y ADEMAS LA HOJA SE VE DISTINTA POR EL FONDO QUE MUESTRA.
    [​IMG][​IMG]

    ESTA ME GUSTA MUCHO ES UNA FLOR EN FORMA DE AVISPA DOBLE.
    [​IMG][​IMG]


    A ESTA PEUEÑA LA HE CAMBIADO DE MACETA, POR QUE YA ESTA DESARROLLANDO RAIZ ANCHA.
    [​IMG]

    LAS DEMAS NO ESTAN FLOREANDO PERO LES PONGO FOTOS:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    SABEN TOMA VARIAS PERO POR EL TAMAÑO NO PUDE SUBIRLAS, DEJEN QUE TOME OTRA DE MENOR TAMAÑO Y SE LAS PONGO.


    ESTA ES OTRA VIOLETA SOLO QUE ES UNA VARIEDAD MUY DISTINTA, ES UNA DE LAS 8 QUE TENGO YA QUE DE ESTE EJEMPLER TAMBIEN CONSEGUI POCO A POCO DISTINTOS COLORES Y LOS E COMBINADO CON UN MENOR MARGEN DE EXITO PERO APENAS TENGO POCO CON ESTA ESPECIE.[/COLOR][/B]
    [​IMG][/COLOR][/B]
     
  6. Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Eloyr: Que interesante es esa ultima violeta precisamente porque no parece violeta. Es el resultado de algún cruze?
     
  7. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español


    BUENO ES QUE ESTA ES OTRA VARIEDAD DE PLANTA, TE EXPLICO:


    FICHA:


    Su Nombre científico o latino es:
    Viola Odorata
    Nombre común o vulgar: violeta, viola
    Proviene de Europa y Asia.
    Es Una Herbácea perenne, familia de las Violáceas



    La violeta es una plantita silvestre que no crece más de quince centímetros. En el jardín es posible formar pequeños espacios que cubrirán por completo el suelo de manera muy bonita.
    Sus finos tallos sostienen una hoja color verde oscuro en forma de corazón.
    Sus flores de cinco pétalos poseen un aroma exquisito y pueden ser de color violeta o blanco.

    Esta hierba además de adornar los jardines con sus vivas flores, lo perfuma con su delicioso aroma.

    Se cultiva de manera fácil y sencilla, en algunos casos se reproduce sola. Cubre lugares donde apenas incide la luz del sol.

    Se planta en septiembre y se multiplica por división de la planta adulta.
    La mejor zona del jardín para plantarla es donde no da el sol directamente, ya que prefiere la sombra. Necesita un riego regular, y hay que evitar que el terreno llegue a quedarse seco.

    En condiciones salvajes, las violetas crecen en prados y lugares húmedos, al comenzar la primavera.

    Las flores secas se utilizan para la decoración de interiores.
    Otras utilidades son en la medicina, química y gastronomía.
    Su aroma es un elemento esencial para perfumes y cosméticos.

    ....................................................................................................


    ESTA S UNA DE LAS PLANTAS QUE ME GUSTAN VASTANTE YA QUE TODO EL AÑO ESTA REPRODUCIOENDOCE Y FLOREANDO, ADEMAS DE QUE EN SU TIEMPO FERTIL PUEDE CRUZARCE CON LA VIOLETA COMUN, QUE ES EL PENZAMIENTO QUE TODOS CONOCEMOS, PERO EN SIERTAS VARIEDADES SOLAMENTE. COMO TE DECIA ES UNA DE LAS QUE TENGO, QUERIA SUBIR LOS OTROS COLORES QUE TENGO PERO LAS FOTOS SON MUY GRANDES Y NO LAS PUDE SUBIR, PERO DEJA QUE LAS TENGA Y LAS PONGO ANTES DE QUE SE LES SEQUEN SU FLORESITAS QUE ESTAN EN ESTOS MOMENTOS.


    ESTA ESPRCIE SE REPRODUCE MUY BIEN SI LA DEJAS CRECER LIBRE EN TU JARDIN.


    DEJO ESTO PARA QUE LO CHEQUES:
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/viola-odorata-violeta-de-olor-violeta-dulce.htm
     
  8. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    :happy: hola eloyr, me llamo mucho la atencion la simetria de la viole con las orillitas blancas, variegada se llaman verdad?? como logras que se vea esa simetria tan bonita???:sorprendido:
     
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    LA VERDAD SOLO LE POGO SU ABONO LIQUIDO, Y RETIRO LAS HOHAS DAÑANAS, O BUENO LAS MAS FEAS, APENAS SE ESTA RECUEPANDO DE LOS FRIOS DE AÑO PASADO PERO ESPERO QUE ESTE SE VEA MEJOR.

    [​IMG]

    UNA MAS QUE TENGO CON BLANCO ES ESTA Y CREO QUE VA MEJORANDO TAMBIEN!!.

    [​IMG]
     
  10. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    :happy: hola eloyr te comento que compre un alimento para violetas de la marca happy flower ya que no encontre el de garden`s.
    me ayudan a saber cuanto debo diluir en agua para mis 2 violetitas??
    ellas no miden mas de 12 cm de altura y les pongo el agua en una charolita de unicel que aparece en la foto pero no se cuanto le debo diluir , en las instrucciones dice que rinde para 7.5 lts pero yo no le he medido el agua a las violes y no se que consecuencias puede tener que me pase de alimento.
    [​IMG]
    [​IMG]
    te comento que estoy teniendo problemas con una viole de flores blancas con violetita, pues tenia varios botoncitos y poco a poco los ha ido perdiendo, se le secan y no se que pasa.
    [​IMG]

    agradecere su valiosa ayuda.:5-okey:
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    A PUES ESE FERTILIZANTE YA LO CONOSCO, AHY DOS ESE COMO ASUL Y OTRO MEDIO ROSA, SABES POR LO GENERAL ESE ES DE CUCHARADITAS YO LES PONIA DOS POR CADA LITRO PARA QUE SE LES PUSIERA EN EL PLATO, UNA VES A LA SEMANA.
     
  12. Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Hola Todos:

    Estoy recién iniciada, tanto en lo referente a las violetas como en lo de los foros.

    Me regalaron una violeta con muchas flores, cuando vine a darme cuenta la violeta tenía un hijito, sin saber bien los separe y haora tengo dos planas grandes, verdes, brillantes preciosas, pero sin flores, les compré un alimento para violetas en la Comer y pues a esperar.

    Me gustó mucho la parte de la hibridación, pero me da un poco de recelo hacerlo, a mi forma de ver, primero debo ver como me va con las plantas sin flores y ya después me meto a las "ligas mayores".

    Alguien de ustedes me podría apoyar, indicándome lo que es una "quimera" en este ambiente "violetholic".

    Mil gracias por este foro, está muy interesante!

    Saludos!!!
     
  13. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    Bienvenida tamarroca,

    el experto aqui es eloyr , pero te adelanto que la quimera es la flor de la violeta que cuenta con 2 colores, la que yo he visto mas es blanca con una linea morada enmedio, incluso hay algunas chicas que presentan una viole con una flor normal y otra de la misma planta como quimera. busco la foto y la envio.

    saludines
     
  14. anyelik

    anyelik novatamex

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Edo Mex clima templado
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    listo ya encontre la foto de las quimeras.

    [​IMG]

    si la agrandas un poco veras mejor los tonos.

    saludos.
     
  15. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Re: AFICAN VIOLETS....En español

    ES MUY BELLA LA VERDAD, SABES CON RELACION A LAS QUIMERAS SE QUE SON AZARES GENETICOS POR LO QUE ESTAS SE DAN ENTRE MESCLANDO TONOS Y CARACTERISTICAS QUE NOS GUSTARIAN INTRODUCIR EN NUESTRO NUEVO EJEMPLAR A OBTENER POR SEMILLA, ASI ES COMO SE QUE SE DAN, TODAS ESTAS SON POR SEMILLA, POSIBILIDADDES ESXISTEN DE QUE UNO MISMO OBTENGA SU PROPIO EJEMPLER DE QUIMERA, PERO ESO DEPENDE DE UNO........................