Violetas africanas o saintpaulias en maceta

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por (No registrado), 21/11/02.

  1. Ayer puse dos hojas de violetas africanas en maceta, vamos a ver que tal se dan, tengo otra puesta desde hace unos diez dias y continua tersa por lo que de momento va la cosa. Hace unos años me regalaron una y de ellas consegui unas cuantas nuevas pero no florecian no asi la planta madre que estuvo floreciendo varias veces hasta que murio, seguramente de agotamiento. jajaja es broma!! he estado mirando los mensajes que hay sobre violeta africana y he visto, en las fotos de maria que tiene una hoja sembrada y cubierta con un bote de cristal ¿es que esto ayuda a que agarren?. Lo pregunto por si es asi cubrir las mias.
     
  2. Hugo

    Hugo

    Mensajes:
    216
    Bueno, lo del bote de cristal me imagino que es para que se conserve la hoja en un ambiente de humedad, y esto es general para la división por hojas, esquejes, etc. porque lo que se presente es que consevándolo en un ambiente de humedad adecuado, no haya mucha pérdida de savia y favorece el agarre de esa hoja o tallo.
    Esto de ponerlos bajo plásticos o botellas de cristal, es necesario, sobre todo en climas secos.
     
  3. Asterix55555555

    Asterix55555555

    Mensajes:
    2
    Como hacer florear las violetas africanas.

    Yo tenia una violeta africana que habia dejado de florear y un dia fuì a casa de un amigo y su mamà tenìa una muy grande que floreaba mucho y le pregunté qué le ponían y me dijo que café usado del que regalan en las cafeterías, le puse a mi planta y floreó, a lo mejor eso te sirve para hacer florear tus plantas. ;)