¿Violetas africanas pueden vivir en interior y exterior?

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por nani-2, 30/11/05.

  1. nani-2

    nani-2

    Mensajes:
    14
    me han regalado una violeta africana y me gustaria saber si es solo de interioro puede vivir tambien en el exterior,muchas gracias
     
  2. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Hola nani-2, lo primero Bienvenida que ya te he contestado otro mensaje y no te he dicho nada aún.. :roll:

    Lo siguiente es recomendarte que pongas en tu perfil el lugar donde resides pues así podremos afinar mejor en los consejos que te demos (no son iguales los cuidados de una misma planta en lugares diferentes)

    Y ahora sí, intento contestar a tu pregunta: la violeta no la pondría en el exterior pues es una planta sensible al exceso de agua y ahora si llueve tendrá demasiado riego. Por otra parte los rayos directos del sol la quemarían y en el exterior tiene muchas papeletas de recibir sol directo.

    Otra cosa sería si vives en una zona donde ahora sea verano, no llueva y puedas colocarla en una zona donde tenga mucha luminosidad pero no sol directo.

    En fin, ya nos contarás más detalles de tu zona para conocer mejor su clima.

    Saludos! :icon_biggrin:
     
  3. nani-2

    nani-2

    Mensajes:
    14
    muchas gracias,yo resido en murcia y mas o menos el tiempo esta bien
     
  4. nani-2

    nani-2

    Mensajes:
    14
    hola,sabeis porque cuando pasan unos dias en el foro no puedo entrar con mi mombre de usuario y tampoco reconoce mi comtraseña ,he tenido k cambiarlo varias veces ¿a ti te ha pasado alguna vez o sabes de alguien?
     
  5. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    eso es muy muy raro. Si te vuelve a pasar escribe un mensaje en el apartado de pruebas y dudas informáticas o escríbele un privado a Jesús-Infojardin que seguro que él te puede ayudar mejor.

    En murcia el tiempo no está mal pero sabes que ahora está un poco loco y puede que tengáis también por allí heladas de las de órdago. Pero recuerda que el mayor peligro es que se ahogue con las lluvias.

    Saludos! ;)
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, nani-2!

    Efectivamente, el sol le produce quemaduras :( Yo he tenido una mala experiencia por ese motivo :(

    Saludos y bienvenida! :icon_biggrin: