Violetas africanas se le secan las varas florales cuando las flores son aún capullos

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Chechi38, 23/9/08.

  1. Hola ayudenme por favor, mi problema es el siguiente: a mis violetas africanas se les secan las varas florales cuando las flores aún son capullos, las hojas están bien, firmes y levantadas, pero las varas florales se marchitan antes de abrir las flores, alguien sabe la causa??? les agradezco su atención y seguramente nos leeremos seguido xq a mi también me enkntan las violetas africanas....:5-okey:
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    Hola Chechi, Bienvenida al foro!!! Me encantaria poder ayudarte pero no tengo experiencia en se problema.. Lo unico que se me ocurre es que les falta fertilizante para la floracion.. Yo uso alimento para violetas Happy Flower.. se lo pongo cada 2 o 3 semanas.. y estan muy bien.. prueba con eso y espera mas opioniones de las expertas.. aqui hay muchas.. Buena suerte y seguimos en contacto.. saludos!!!
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    hola chechi!
    yo creo que hace falta que nos des mas informacion:

    la violeta es nueva? o la has cambiado de lugar recientemente? Porque entonces es normal que pierda los capullos, ya le saldran nuevos.

    Que tal el clima? ha cambiado mucho recientemente?

    Y el riego? puede que le hayas dado mucha agua??

    Que tal estan las hojas? estan verdes y duras o tienen manchas o estan blanditas?

    Cuentanos todo lo que puedas, desde cuando la tienes, como la riegas, si la fertilizas, donde esta situada bla bla bla y si puedes pon foto.

    saludos! veras como descubrimos entre todos que le pasa!
     
  4. ysi

    ysi Jardinera novatísima

    Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    Bienvenida Chechi, una sugerencia más podrias poner fotos, que sería más fácil, sacar conclusiones viendola, ;)
    no te has fijado de cerca muy cerca a las varas florales haber si tienen plaga, porque a mi me ha pasado que hay plagas que no dejan que abran las flores, chécalo y no dices..

    papillón que ya eres toda una experta!! :5-okey: que gusto leerte nena :beso:
     
  5. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    Hola, Chechi,

    Yo soy novata y malamente te puedo aconsejar. Pero sube fotos, como dice Ysi y seguro que algunas de las damas violeteras de más rango podrán orientarte.

    Las demás también aprenderemos un poco más.

    :happy:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    Hola! quebien que andas por aca! Si! pasa fotos! nos encanta ver fotos! pero puedo compartir contigo que cuando los capullos fracasan casi siempre se debe a sequedad en el ambiente, por ejemplo que el aire seco de algun termostato le pase por encima o una rafaga de una ventana abierta en un clima seco. Tambien puede ser que se seco la tierra de mas y el agua no ha llegado todavia a las raices.
    Por ultimo plagas, pero claro, tu ya hubieras visto evidencias en las hojas.

    :beso: estamos aqui para servirte!!!! bienvenida! :mrgreen:
     
  7. gracias a todos por la pronta respuesta!!!

    Bueno las violetitas las tengo desde hace dos meses mas o menos, cuando las compro tienen flores y varas florales sanas, pero pasado un tiempito se empiezan a marchitar las flores sin abrir, se ponen secas como si estuvieran quemadas, por supuesto las tengo en sombra detras de un helecho (que también está en sombra) para evitarles un poco el calor de la resolana, ya que aquí el clima es bastante caluroso, alcanzamos los 40 grados centigrados a la sombra en primavera, aunque ahora las lluvias nos tienen un poco mas fresquitos, las hojas de las violetitas están sanas y dejo que se sequen por completo antes de ponerles agua otra vez, xq he tenido algunas perdidas por pudrición por eso he sido mas cuidadosa en el riego y hasta aquí todo marcha bien, el problema son las varas florales, cuando empiezan a salir se secan como si estuvieran quemadas repito o de plano no les sale ninguna vara floral, aunque las fertilizo con alimento para violetas de miracle gro, en la primera oportunidad subiré fotos, mil gracias por sus respuestas. :beso:
     
  8. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    Bienvenida Chechi38 :beso: .

    Creo que sé de lo que se trata.....cuando fertilices, ten cuidado que el sustrato sea ligermente mojado. No fertilices con el sustrato seco, porque las flores se te secan antes de abrir y más tarde o temprano saldrán manchas muy claras en las hojas. Te lo digo por propia experiencia.Ah! Usa menos de la mitad de la dosis indicada por el fabricante, así no tendrás problemas :5-okey:

    Saludos a tod@s l@s violeter@s !

    D.
     
  9. Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    Danza!!!! pero que gusto volver a leerte!!! hacia rato que no te pasabas por el foro y ya estaba extrañando tus consejos de experta!

    chechi: BIENVENIDA al club de los violetadictos! ademas de todo lo que te aconsejan las otras foreras, yo te diria que tus violes se estan acostumbrando a su nuevo hogar. Hace dos meses que estan en tu casa, no? A mi me paso con una bicolor, que a las 2-3 semanas de comprarla perdio todas sus flores y como en tu caso, los capullitos sin abrir se ponian marrones y se secaban. Le fui quitando todo lo marchito. Entro en un descanso de 3 MESES!! donde la fui regando poco (lei que para que den flores tienen que pasar un poquito de sed) y recien hace una semana que volvio a alegrarme con sus flores! Las niñas se resienten con el cambio de ambiente, de temperatura y niveles de humedad. Hay que darles tiempo para que se acostumbren a su nuevo habitat, como todo ser viviente.

    Bueno, espero haberte aclarado algo!! Esta es mi experiencia y espero que te sirva!

    Saludos y suerte!!!!!
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    ooohh! si! el fertilizante es bueno pero a veces puede quemar si se satura la tierra. Te aconsejaria que riegues la plantita con solo agua por un rato y riega la tierra por arriba para que por abajo el agua salga y comienze a enjuagar la tierra! :eyey:
     
  11. Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    Oki doki, mil gracias por sus consejos y espero que pronto pueda subir las fotos de mis caprichosas violetas.:-?
     
  12. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    jajja ysi, yo de experta nada, yo solo hago las preguntas pero el diagnostico medico queda para las que teneis la mano verde.

    que bien chechi, ya veras como te dan flores tarde o temprano. Yo a las mias por ejemplo las fertilizo poquisimo, solo cuando veo que empiezan a salir capullitos les echo un pelin de fertilizante al agua y ya con eso les basta.


    mua!
     
  13. AdrianaA

    AdrianaA

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Torreon,Coahuila,Mexico
    Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    Hola Chechi y a todos los demas:

    Pudiste resolver tu problema? yo tengo exactamente el mismo problema, mis flores se marchitan antes de abrir... primero se "seca" el botoncito y despues toda la varita. Yo la riego por debajo y ahi le pongo el fertilizante unas gotitas de "miracle gro" que por cierto solo dice, de 7 a 10 gotas en cada riego, en un 1/4 de agua, pero no dice si 1/4 de taza o de que ¿alguien sabe? y respecto a la humedad ambiental pues siempre la tengo con piedritas humedas alrededor. Asi que NO SE que le pasa, y me paso lo mismo con mis otras violetas, que por cierto solo compro una a la vez, porque hasta hoy es con esta con la que he tenido exito, despues de meses sin flor ya le salio una varita con flores...y resulta que ya se esta secando antes de ser flor.
    Espero puedan ayudarme.
     
  14. Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    Hola Adriana, pues lo que hice fue quitarles la hojitas lacias que pude (para no dejarlas muy pelonas) y cambiarlas a vasos desechables para controlarles mejor el riego y fijate que se han repuesto, de las hojitas que quité las puse en agua para sembrarlas en tierra cuando pasen los frios, respecto al fertilizante he seguido los consejos de las expertas (mil gracias chicas) y he dejado de fertilizar por el momento ya que confieso creo que se me habia pasado la mano, entiendo que se refiere 1/4 de litro, pero de acuerdo al consejo de danza hay que usar menos de la mitad de la dosis indicada por el fabricante, yo he dejado de ponerle en lo que se recuperan, además que tienen tierra nueva especial para violetas que ya trae sus nutrientes, xq eso pienso que quizá el fertilizante en estos momentos fue un exceso, ahora entiendo que empezarán con su descanso invernal, así que veremos como se portarán el próximo año....:beso:
     
  15. Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    Mil gracias querida, ya ves que ya estoy transmitiendo tus consejos??? jijijiji no me cobres derechos de autor, por favor!!!!! :11risotada: