Violetas africanas se le secan las varas florales cuando las flores son aún capullos

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Chechi38, 23/9/08.

  1. Hola ayudenme por favor, mi problema es el siguiente: a mis violetas africanas se les secan las varas florales cuando las flores aún son capullos, las hojas están bien, firmes y levantadas, pero las varas florales se marchitan antes de abrir las flores, alguien sabe la causa??? les agradezco su atención y seguramente nos leeremos seguido xq a mi también me enkntan las violetas africanas....:5-okey:
     
  2. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    Hola Chechi, Bienvenida al foro!!! Me encantaria poder ayudarte pero no tengo experiencia en se problema.. Lo unico que se me ocurre es que les falta fertilizante para la floracion.. Yo uso alimento para violetas Happy Flower.. se lo pongo cada 2 o 3 semanas.. y estan muy bien.. prueba con eso y espera mas opioniones de las expertas.. aqui hay muchas.. Buena suerte y seguimos en contacto.. saludos!!!
     
  3. Papillon..

    Papillon..

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Hola, soy nueva en el foro y solicito ayuda!!!

    hola chechi!
    yo creo que hace falta que nos des mas informacion:

    la violeta es nueva? o la has cambiado de lugar recientemente? Porque entonces es normal que pierda los capullos, ya le saldran nuevos.

    Que tal el clima? ha cambiado mucho recientemente?

    Y el riego? puede que le hayas dado mucha agua??

    Que tal estan las hojas? estan verdes y duras o tienen manchas o estan blanditas?

    Cuentanos todo lo que puedas, desde cuando la tienes, como la riegas, si la fertilizas, donde esta situada bla bla bla y si puedes pon foto.

    saludos! veras como descubrimos entre todos que le pasa!
     
  4. ysi