Violetas africanas: sus características y curiosidades

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por Chechi38, 4/10/08.

  1. Holitas nuevamente, pues me acabo de enterar de que cuando las violetitas tienen las hojitas rizadas las flores también lo son, también sé que si el enves de la hoja es claro también lo es la flor y si es de un color fuerte la flor también lo será, pero hay cosas que no sé y a veces las adictas a las violetas las compramos aún sin flor, por lo que les agradecería me dieran mas tips al respecto, un :beso: enorme a todos y estoy encantada de conversar con ustedes en este foro!!!!
     
  2. Re: violetitas y sus características...

    Para mi lo que dices es nuevo, no me había enterado de eso. Claro soy principiante. Donde viste esa información?
     
  3. Re: violetitas y sus características...

    Lo del envés de la hoja me lo dijeron en un vivero y lo de las hojitas rizadas creo que lo dijo danza o lokita en uno de los foros...pero creo que no hay más datos al respecto o sí???
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetitas y sus características...

    Si, efectivamente puedes saber si la flor sera rizadita o lisa por las hojas. Pero lo del color no creo que sea un tip fiel para seguir.
     
  5. Re: violetitas y sus características...

    pues seria cuestión de checar nuestras violetitas, a mí me parece que sí guardan cierta relación, pero bueno estaré más atenta al respecto.
     
  6. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: violetitas y sus características...

    Chechi, estoy de acuerdo contigo.. la hoja que esta toda verde claro es q las flores seran blancas o rosas pastel y las q se ven entre roja y moradas seran rojas, moradas, azules o guindas o rosa mexicano o palo de rosa.. al menos es lo q yo he observado en las mias.. pero mañana me fijare mejor y ya les contare.. saluditos.. :happy:
     
  7. Re: violetitas y sus características...

    hola Fely, fijate que a mí me sirve cuando hago los esquejes, xq luego no sé ni de que violeta lo saqué jiji, o bien cuando compro una violetita sin flores más o menos sé si son claras u obscuras, ahora ya sabré si son rizaditas o lisas por sus hojas!!!!, algún otro secretito???. Por cierto me decias que en Oaxaca conseguiste quimeras??? yo quiero una!!! ojalá pueda de hacerme de una ahora que vaya para allá...:beso:.
     
  8. fely2008

    fely2008 violetofila incorregible!

    Mensajes:
    603
    Ubicación:
    OAXACA, VALLE, MEXICO
    Re: violetitas y sus características...

    Chechi, Que gusto q vendras en Dic. a Oax. claro que conseguiras una quimera.. avisame en q fecha vendras para encargartela ok? avisame por mp la fecha y te dare mis datos para conocernos y llevarte a los viveros que hay por aca.. sera un placer recibirte en casa.. saludos y estamos en contacto.. :happy:
     
  9. pinchona

    pinchona

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: violetitas y sus características...

    HOla chechi,

    Yo tengo una viole (la culpable de esta locura) que me trajeron con flor y duraron dos días . Tiene las hojas rizadas y estoy deseando que salgan flores para ver si también son rizadas. Ah! y viendo las vuestras llegué a la conclusión de que era mini. Fíjate que hace cinco meses no tenía ni idea de nada y ahora ya estoy esquejando!.

    Gracias a este foro y tod@s l@s violeter@s.

    Cuando tenga flores os diré algo.
    Pero es lenta, lenta....
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetitas y sus características...

    ay mis lindas, disculpen que contradiga, pero a mi no me resulta igual, mi violeta que tiene la flor rosita pastel, sus hojas son moradas en el enves. La que tiene flores moradas, sus hojas en el enves son blancas. Les tomare fotos para que vean que no estoy tratando de llevarles la contraria! :11risotada:

    Oi que en chiapas se consiguen lindas orquideas! que tal? has visto algo interesante?
     
  11. Re: violetitas y sus características...

    Hola Fely, mil gracias por el ofrecimiento, ese calorcito hospitalario mexicano se siente tan rico!!!! el viaje está proyectado por ahi del 20 de diciembre, así ke cuando ya tenga la fecha definitiva seguro recibirás noticias mías...te mando un enorme abrazo....
     
  12. Re: violetitas y sus características...

    Pinchona quiero decirte que al igual que nosotras ya estás gravemente enferma de violetadicción (jijijiijiji), seguramente tus flores serán rizaditas pues en eso sí coincidimos todas, en lo que no nos ponemos de acuerdo es en la relación del color de la hoja con el envés, yo estoy probando con mis esquejes, tengo algunos, en tierra, cubiertos en un empaque de pastel, siguiendo los consejos que han dado en este foro, creo que echan hojas más rápido (o me equivoco???) nunca lo había hecho así y estoy experimentando para ver si les favorece. Tengo 25 esquejes en agua, pero leí en un libro de jardinería que en agua las raíces son más blandas que los sembrados directamente en tierra, por eso prefiero hacerlo de esta última manera pero creo que me excedí y ahora tengo como 60 sembrados en vasitos desechablesy algunos ya estan dando hojitas, siguiendo los consejos de Fely los he regado con agua de lluvia y sí los veo más contentitos, pero bueno yo también les iré contando de los resultados de mis experimentos, seguro que algo bueno saldrá de la experiencia de todos...un :beso:
     
  13. Re: violetitas y sus características...

    Hola Jodaby, ni como echarle la culpa a ke estás del otro lado del hemisferio donde todo sucede al revés!!!! jijijijiji pero bueno sí mandanos fotos!!! De las orquídeas que me dices sí hay aquí en Chiapas, pero son propias de la región (no por eso menos bellas), son más chiquitas y las puedes conseguir hasta en el mercado de un pueblito que tengo como a 20 minutos de donde vivo, también consigues violetas que las personas del pueblito siembran en lugares que para nosotras serían inverosímiles (ví un almácigo de violes en un portabebé), un día tomaré fotos para enseñarselas, hace rato que no voy a comprar violes allá xq estoy entretenida con lo que tengo, pero no creo resistir mucho tiempo...un abrazo.
     
  14. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: violetitas y sus características...

    Que risa chechi!, yo vivi en un pueblito donde la gente usaba TODO lo que encontraba por maceta, desde rines de llantas hasta inodoros... si! inodoros! :meparto:
    Bueno, hoy no tuve chanza de tomar fotos, pero prontito lo hago!

    Sera el hemisferio??? :meparto:
     
  15. Re: violetitas y sus características...

    Hay que documentar el asunto de la relación entre el color de las hojas y de la flor. Me llamó la atención el tema y sería bueno confirmar o descartar.

    Yo tengo seis violetas con varas florales en camino y ya no recuerdo cual es cual. Estoy esperando que abran sus flores para ver el asunto de la coloración.
    Apenas floren saco fotos con sus hojas.

    Jogadby, no ibas aponer fotos?