Violetas africanas: todo lo que sabemos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por carolina23, 3/1/06.

1. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Danzita, gracias wapa!!! El avatar se los debo pues tengo mi foto en casa, pero ya con un poco de experiencia con fotos en el foro me sera mas facil colgarlo. :icon_biggrin:

2. danza.

danza.

nuribi,

La primera es de color lila.No está mal,se está recuperando.Me parece a mí,¿o la tierra está un poco seca?

La segunda puede ser granate.Ahora que la miro...no estoy tán segura. :roll: Mira el color del envés.Si es claro,es blanca o rosa pálido.Si es más oscuro,puede ser rosa más intenso o granate.

:patinete:
    danza

3. nuribi

Danza, si la tierra se ve muy seca porque la deje sin agua como todos me recomendaron en el foro....las dos ultimas se estaban pudriendo y un hongo estaba aprovechando la situacion, asi que cuando hice la foto aun estaban sin riego alguno.

4. danza.

danza.

Si la tierra está muy seca,la puedes regar un poquito,no mucho.Que tál el hongo?ya no tiene tanta fuerza,no?

:palmadas:
    danza

5. nuribi

No ya no se le ve.... :lupa:

6. nuribi

Danza, esas minis que colgaste esta mañana estan muy bellas. Son mucho mas pequeñas que las normales..o porque lo d eminis? Yo jamas he visto una. :shock:

7. danza.

danza.

Si,son muy pequeñas....yo las había visto solo en fotos..por éso me estraneó esta mañana al verlas en la floristería de un supermercado :roll:

Y baratitas,casi la mitád del precio de una normál(pagué 2,10 eur por una).Tán pequeñas y llenas de flores :corazonlate:

:52aleluya:
    danza

8. nuribi

Podrias hacer una foto en donde se vea una "mini" junto a una "normal"? Asi los que nunca hemos visto una mini podemos darnos una idea del tamaño de esa chulada. ;) Gracias!!!! :regalosorpresita:

9. OdnaM

OdnaM

nuribi, Lo de las fotos es mas facilon en www.*** como dice danza.

danza, Lo de experto es una gran flor para mi gracias....

nuribi, Lo de las manchitas solo se remedia cuando la hoja muere, es decir es como un tatuaje, alguien en este mismo hilo, comento, que se forman con el agua que queda acumulada en las hojas por el mal riego, pero eso ya lo sabiamos la mayoria, sin embargo, menciono que no es en si el agua, sino mas bien, que esta sirve como lente de aumento, si mojas la hojas y le da el sol, PUMMM tenes una mancha en las hojas de tu niña.....

danza, Pon una fotito como dice nuribi, para comparar el tamaño.

nuribi, Asi como esa que las hojas son de peciolo laarrgoo tengo una pero no me acuerdo de que color es :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

nuribi, danza, Insisto en que escriben macizo ja :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. danza.

danza.

11. maria20

maria20 novata

hola vi las fotos que esponeis y son preciosas yo solo tengo una que me duro desde hace un año eso en mi ya es un logro.estan saliendo muchas hojitas pequeñas y ecepto por unas manchitas que le salieron por ponerla al sol esta linda pero no consigo que salgan flores se lessecaron las que traia cuando la compre y hasta ahora, me podriais decir que estoy haciendo mal :icon_question: mire las raices y tiene aun sitio en el tiesto por eso no la cambie podra ser eso :icon_question:
    vivo en malaga por si es importante mil gracias

12. danza.

danza.

maria20,

Es muy importante que tu violeta tenga luz,que esté cerca de la ventana(pero cuidado,que la combinación sól+cristál muy cerca le quema las hojas :-? ).
    ¿Cuando le cambiaste el sustrato la última vez?Si no lo hiciste desde que la compraste,le iría bien un cambio....el tiesto no se lo cambies por uno más grande,porque le saldrán más hojas y no es lo que más nos importa(todos queremos flores ;) ).

Ah,el abono es importante.Le puedes dar uno normál(yo uso uno para geranios y plantas con flor).

Éstos serían los requisitos básicos.
    La paciencia tambien ayuda....... :sonrisa:

saludos,
    danza

13. maria20

maria20 novata

gracias por contestar tan rapido
    creo que tienes razon el sustrato no lo cambie nunca y tampoco las abone.uf.. que desastre soy semasiado buenas salieron las pobres lo unico que hice bien fue tenerla frente a una ventana :icon_redface: crees que si les cambio ya el sustraro me daran flor o ya paso el tiempo :icon_question:

14. Miu

Miu

Hola Danza, las mias las tengo desde hace mas o menos 7 a 8 meses algunas son nuevas. A mi me parecen tambien un poco mas delicadas que la tradicionales, no se si sera por el tamañito. Estoy intentando sacarle plantitas de las hojitas, sabes si las minis se reproducen igual? o si las hijas saldran con las mismas caracteristicas de la planta madre? :floramarilla:
    Y hay unas que tengo que son aun mas pequeñitas las hojitas que no se si se puedan reproducir igual (con el metodo de la hoja) no lo he intentado aun. Asi de pequenitas esta empezando a florecer, le pregunte al vendedor de la tienda donde la compre y me dijo que hay 2 tipos de minis, las semi-minis y las minis y que probablemente esta seria una de las minis para estar floreciendo tan pequena (y yo pensando al principio que era una planta joven de las standard :icon_redface: es que no habia visto los labels) Luego pongo unas fotos como hiciste para ver bien los tamaños. Recuerdas la fantasy gold? de la que hablaba me dice el vendedor que es una semi-mini tambien :16duda: por ahora no esta con flores, luego si estas interesada te puedo mandar hojitas.

Saludos
    Miu :sonrisa:

15. Miu

Miu

maria20 Hola, no te desanimes de seguro que se pondran mas alegres y bonitas con el cambio de sustrato y con un poco de paciencia como dice Danza floreceran otra vez. :floramarilla:

Saludos