Violetas africanas: todo lo que sabemos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por carolina23, 3/1/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Lokitaaaa cuantas plantaaaas, sobretodo me han gustado estas.

    normal_2291495600032597070GnzKAN_ph.jpg

    Cuales son? Las tienes en unas jardineras? Es que a mi me gustaria tener mis jardineras repletas de flores como las tuyas, pero no lo consigo.

    Muchas felicidades por lo bonito que tienes las flores.

    Eva
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    ecsn, pues mira, te cuento, en otoño, cuando ya estaba llegando el frío, planté los bulbos que tenía de la primavera anterior... y algunos más!! jijiji... (anémonas, jacintos, narcisos, tulipanes...)y la flor de temporada que más te guste, en mi caso fueron pensamientos, y mientras en invierno tienes los pensamientos bien bonitos, están creciendo los bulbos... y en primavera pasa ésto!!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:
    Cuando ya se me empiezan a morir los pensamientos, por el calor y eso, (o por que no los cuido bien, no lo sé) pues planto petunias, que crecen muy bien, y huelen mejor :13mellado: :13mellado:
    Sí, las tengo en jardineras de plástico en el alféizar de mis ventanas, ya me gustaría tener un sitio más grande... :cry:
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Yo creo que las petunias son una buena opción :mrgreen:
     
  4. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    ecsn, te contesté arriba, edité el mensaje.... sooorryy :icon_biggrin: Muchas gracias por vuestros piropos a mis flores, seguro que les sientan bien. :mrgreen: :mrgreen:
    Bueno, a ver que le pasa a tu violeta....
    ¿la has cambiado de sitio??? suelen tardar en acostumbrarse a un sitio nuevo.
    Me contaron el otro día que si se les cortan las hojas nuevas que salen del centro, se deja sitio para que salgan flores. He probado con la del despacho y parece que es verdad, está echando muchos tallitos florales, ya te contaré..
    Saludetes a todos :sonrisa:
     
  5. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    ailamoon, muchas gracias, y seguro que te sorprendo, porque esa violeta que te ha gustado tiene ya 10 años :mrgreen: :sonrisa: :mrgreen: :icon_exclaim:
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    ecsn, La tuya quiza necesite abono y es por eso que no da flor, me imagino que han de ser un tanto glotonas de abono, pero no lo se, recien tengo 3 semanas con mi primer violeta, (ahora ya tengo 6 :13mellado: vicioso no??) pero digo que son un tanto golosas de abono porque florean bastante, y consumen por tanto rapido los nutrientes igual que las fuchsias que siempre o casi siempre estan en flor y necesitan bastante abono.

    Ojo que cuando digo bastante es, bastante seguido la cantidad necesaria, que la desconosco.

    ailamoon, te ha contestado ya lokita, y eso de 10 años lo deja a uno :shock: :shock: :shock:

    Encontre esta ficha de infojardin muy detallada, y sencilla, la verdad no son muchos los requerimientos, yo los voy siguiendo al pie de la letra y no se me ha muerto ninguna todavia. :icon_biggrin: y eso que ahsta ya dividi una en 3 y trasplante otra. :icon_biggrin:

    La ficha es esta: http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Saintpaulia.htm
    Y esta
    http://www.infojardin.com/plantas/violeta-africana-saintpaulia.htm

    Una ficha mas tecnica e incluso el sustrato lo pueden ver aki:
    http://plantencyclo.free.fr/sp/nmauric_Saintpaulia_gg.htm

    Cabe mencionar, ailamoon, que la ficha de infojardin indica que no le gusta mucho tener las raices apretadas, y eso es motivo para que deje de florecer y tal vez, digo yo, que se escape a morir.

    Disculpas por responder tan retardado.

    un Abrazo pa to2.
     
  7. carolina23

    carolina23

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    COLOMBIA
    Hola a todos, uyy hace pila que no entraba al foro y me ha sorprendido lo interesados que estan en las violetas. Llevo bastante tiempo leyendo y me he mareado un poco con las preguntas. Intentaré si puedo contestar alguna y ser de utilidad. Creo que era ecsn que preguntaba por una que no florecia, primero como ya te dijeron la ubicación, debe estar a menos de un metro de la ventana, que le de el sol de la mañana en invierno, no sol fuerte. Segundo como dice Onam fertilizante, fundamentalmente fósforo que es lo que ayudará a la floración. Tercero poco riego, lo que he notado en mis violetas que cuando las hago pasar un poquito de sed (las hojas se entristecen) y luego las riego comienzan a florecer, pruébenlo!!!
    Luego alguien preguntó para transplantar. Lo más importante para en transplante es que la violeta no este bien regada, para que las hojitas no esten tan firmes y no se rompan al trabajar con ella. Maceta chica, igual a la que tenía, en realidad no generan mucha raíz. Esas son las preguntas que recuerdo, si tienen alguna otra, no hay problema, este tema me fascina!!!!!!!!!
    Saludos a todos!!!! y suerte.
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    ailamoon, qué monada de plantas!! las que más me gustaron fueron las orquídeas, los jacintos....
    y esa nueva violeta!!!! qué bonita!!

    saludetes a todos!!!
     
  9. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    carolina23, Gracias Carolina ;)

    Un apapacho pa las niñas y un abrazo pa los niños. :icon_biggrin:
     
  10. ecsn

    ecsn Guest

    Lokita, lo que me comentas de plantar plantas de temporada con bulbos para asi hacer bonitas combinaciones... no necesitan diferentes riegos? Me refiero que si una planta de temporada necesita agua no se pudren los bulbos?

    Estoy a tiempo de hacer alguna combinacion asi aunque florezca en verano? Que combinacion podria hacer?

    Sobre lo de las hojas centrales de la violeta que las cortaste como va? Me he fijado que en el centro de mi violeta hay un pequeño tallitoooo con una flor diminutaaaaa. Ya me contaras.

    Gracia
    Eva
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    ecsn, hola!!!

    pues la verdad, es que yo riego casi cada día, ahora que cada vez hace más calor...

    las anémonas creo que puedes plantarlas todavía, que florecerán muy bien, lo que pasa es que no duran mucho, y si plantas petunias no creo que les vaya muy bien.

    creo que lo mejor que puedes hacer es plantar petunias, son muy agradecidas, con bonitos colores (las hay rayadas y todo) y huelen muy bien.
    a ver si te encuentro algo... :tecleando:

    pues me están saliendo muchos tallitos florales :mrgreen: :mrgreen: todavía muy peques, pero ya apuntan maneras!!!
    en cuanto vuelva de vacaciones te pongo unas foticos pa que las veas :sonrisa:
    YA VERÁS COMO A LA TUYA LE SALEN MÁS :mrgreen: :mrgreen: además ya sabes que en cada tallito floral, salen varias flores

    besitos
    Blanca
     
  12. ecsn

    ecsn Guest

    Muchas gracias Lokita y que rapidez en contestar,, por dios, jajaj

    Eva
     
  13. bauhinia.

    bauhinia. Guest

    Hola a todos :smile:

    En realidad soy novata en esto de las violetas porque aunque me encantan siempre se me habian muerto... por mi culpa claro, por desconocimiento de sus cuidados :-? hasta el año pasado que me regalaron una, descubri el foro y aprendi a cuidarla, y no solo no ha muerto sino que me esta sacando monton de flores! :smile: el problema es que tiene cochinilla algodonosa (lleva ya un año con ella) y aunque he intentado lo del alcohol no consigo erradicarla del todo... a alguien mas le ha pasado? que puedo hacer? :( que persistente es la cochinilla...

    violeta_cochinilla.jpg

    Saludos.
     
  14. ecsn

    ecsn Guest

    Gracias Odnam por tu consejo, no lo he visto hasta hoy. :icon_redface:

    Lokita corte dos hojitas nuevas de enmedio y ahora parece que el tallo que habia con una pequeñiiisima flor esta creciendo, ya te contare.

    Gracias a todos
    Eva
     
  15. jhonms18

    jhonms18

    Mensajes:
    77
    Mi violeta africana

    Hola amig@s, soy de canarias y hace como un mes me he comprado ésta violeta y ahora me estoy aficionando mucho a ellas. thumb_DSC02887.JPG .Estoy intentando conseguir mas, pero he ido a 2 viveros y no tienen ninguna, sobre todo busco la de color azul, y la blanca, que me encantan. también les envio una foto de una hoja que corté el mismo día que la compré para reproducirla, y puse el tallo en agua y hace como 2 días que vi que le empezó a salir raices y por eso he decidido plantarla, ahora me estoy enterando de que tenia que haberla plantado vertical, pero no me atrevo a moverla ahora. espero que salga bien. thumb_DSC02891.JPG .Ya les mandaré fotos con lo que pase. saludos.