Violetas africanas: todo lo que sabemos

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por carolina23, 3/1/06.

1. OdnaM

OdnaM

Re: Aprendamos todo sobre las violetas africanas!!!

Te aconsejo leas esto, hay una informacion muy importante sobre el sustrato.

Saludos.

2. danza.

danza.

Hola a todos!
    Hace tiempo que os leo,pero no me atreví a escribir..para mi el español es un idioma estranjero,así que me perdonen si hago faltas de ortografía....
    Bueno,me encantan las violetas africanas.Tengo unas 12,pero por desgracia ninguna está en flor .No me preocupo,porque tienen buena pinta y ya se les nota que muy pronto florecerán.

Lo que quiería preguntaros es si alguno de vosotros compró violetas del Reino Unido?Es que encontré un enlace de un vivero de Gales,me parece,donde las venden.No son plantas adultas,florecidas,pero como crecen bastante rapido,no veo ningún problema.

Son más bien el tipo de las violetas de OdnaM,que no se pueden encontrar facilmente en España,por ejemplo.Bueno,yo vivo en Andorra,pero es lo mismo,mas o menos.A mi me encantan.Y sinceramente,no he visto jamás violetas amarillas,aunque dicen que existen....

Os dejo el enlace para echar un vistazo:
    http://www.dibleys.com/acatalog/Online_Catalogue_Saintpaulias__African_Violets__66.html

A mi me gustaría comprar algunas,porque 1,80 libras ingleses me parece un precio bastante razonable(aqui valen entre 4 y 6 euros las más normalitas),pero las envían solamente en la Unión Europea,y Andorra está fuera..... :(

Felicidades a todos por vuestras violetas...son preciosas!Y mucho animo a los que las tienen un poquito pachuchas...Yo tengo 2 que están un poco malitas,pero como son plantas muy resistentes,sé que se pondrán bien muy pronto!

Saludos a todos!
    danza

3. OdnaM

OdnaM

danza, Por lo del idioma es broma verdad?? se te entiende perfecto!! :icon_biggrin:

Ojala y podas comprar las tuyas pronto, saludos.

4. danza.

danza.

No,no es broma lo del idioma,odnaM.
    Cada día estoy aprendiendo más,pero me falta muuucho para llegar al nivél que me gustaría....
    En lo que se refiere a las violetas:busco en la zona,pero son muy normalitas,de colores que ya las tengo.
    A ver si puedo encontrar algúna blanca... :icon_cool:

Saludos,
    danza

5. ma-y

ma-y

kisiera ke me ayudarais, compre una violeta africana hace una semana mas o menos y estaban todas las flores abiertas, las hojas se empezaron a abrir mas pense ke estaba bien, pero hoy se han puesto algunas ramitas con flores algo mustias no se ke le pasa, no se si es el riego, o la luz o el cambio del sitio ke la compre a ponerla en mi casa, por favor aconsejarme ke puedo hacer

6. OdnaM

OdnaM

Lo primero, si tiene la tierra seca, riego, ya sabes ponla en un plato, rellena de agua y deja reposar por unos 20 minutos.

Luego, tiras el agua que resta del plato y la colocas en el para que escurra, checa que tanto calor hace en tu casa, proque si es mucho, deberias regar un poco mas seguido, yo por lo general estoy regando 2 veces por semana y ahora que han iniciado las lluvias quiza 1 vez por semana.

Luz...bastante pero sin sol directo, ponela en una ventanta donde entre bastante luz.....basicamente eso oajla no sea grave.

Saludos.

7. ma-y

ma-y

gracias odnam ayer mismo la regue y la voy a poner en un sitio mas cerca de la ventana ke le de mas la luz a ver ke pasa ya os dire un saludo

8. carolina23

carolina23

Hola danza, sabes... a mi me pasa lo mismo con las violetas de esta zona. Hay tantas tan llindas por todos lados, colgantes.., otras que viven en colonias.., etc y yo aqui consigo las que ya tengo!!!!!! Te cuento que tengo una blanca hermosísima, me gustaria poder enviarte pero no se si sería posible, cuanto tiempo tendrían de viaje??? tendríamos qeu ver si podemos intercambiar no crees??
    En realidad me gustaria intercambiar ocn todos los interesados en las violetas, asi podemos aumentar nuestra colección!!!!!!!!
    Pensemos y pensemos como!!!!!!!!!!!!!!!
    Gracias

9. danza.

danza.

Hola,Carolina23!

A mi me haría mucha ilusión enviarte hojas de las que tengo!El unico problema que veo es que tendría que bajar a España,porque desde Andorra sería más complicado...supongo que tendría que hacer una declaración vamal aqui...y no sé si me dejarán enviar plantas o hojas verdes.

Pero iré a España,porque nos separan nada más que unos km,y no sería un problema para mi,cuando tenga un día libre.

Te podría enviar hojas de las que tengo:unos cuantos tonos de color granate,lila claro,lila oscuro,granate con rayas blancas,rosa claro,rosa chicle :11risotada: .Tengo también 2 quimeras(malva con el centro blanco y rosa con centro blanco).....no sé si me olvido algúna,porque no las tengo en flor,aunque estén a punto de florecer muchas.

Me dirás si las quieres y por favor,enviame un mp con tu dirección,que te las envie.
    No sé que tardan en llegar a Uruguay,pero si las pongo en un taper pequeño o una caja pequeña de cd,llegarán en buenas condiciones.

Hace unos meses estaba leyendo unos foros de violetas de los Estados Unidos
    y decían que las hojas resisten bien sin agua unos 10-12 días,así que lo podremos intentar..... ;)

Seguro que encontraremos una solución.

saludos,
    danza

10. nuribi

nuribi lejos de mi tierra...

Hola a tod@s, espero que alguien me pueda ayudar. Tengo bastantes plantas de interior aqunque solo 2 de ellas son violetas africanas. Me gustan mucho pero donde vivo es un desierto y la humedad nula, asi que debo tener cuidado con ellas. Las puse en la ventana de mi cocina justo arriba del fregadero, en donde el sol entra todos los dias por la mañana. Todo iba bien, pasaron el invierno sin ningun contratiempos, pero hace un par de dias he descubierto unas manchas en las hojas de ambas (quemaduras). La ventana esta en direccion al este y no tiene cortinas, solo una gruesa persiana que de cerrarse oscurece todo. No tengo ventanas en direccion norte, solo una hacia el sur, pero es la habitacion principal, y hay no tengo otras plantas que pudirean servir como "clima artificial" para mis dos violetas. Me gustaria que alguien me de alguna sugerencia. Muchas gracias por su atencion.
    Saludos

11. OdnaM

OdnaM

nuribi, Las manchas en las hojas es por el sol sin duda alguna, les sienta mal, lo mejor seria una ventana donde no les de el sol, o un lugar bien iluminado, he leido que con lamparas van bien, asiq eu podrias tenerlas dentro pero con una lampara para plantas, como las que usan para terrarios, o poner alguna maya o tela blanca delgada para que evite entrar el sol a la casa pero que deje bien iluminada la zona.

Saludos.

12. nuribi

Gracias por tu ayuda OdnaM, voy a intentar encontrar alguna tela blanca para ponerla en la ventana donde ahora estan las violetas, asi la luz solar podra filtrarse. Tienes idea que tipo de tela es la mejor? Saludos a tod@s y si alguien sabe algo respecto a este tema les agradecere su consejo.

13. OdnaM

OdnaM

Se me ocurre una tela que ocupan como cubre camas, es delgadita y contra luz se ve ralita, pero podrias ir a una tienda de telas y decirle que queres una tela blanca, que sea translucida o casi transparente, si les explicas te van a ver :shock: :shock: :11risotada:

Ojala me entendas y la logres encontrar, saludos.

14. nuribi

Gracias , hoy mismo voy a ver que encuentro.

15. ecsn

ecsn Guest

A ver... hace tiempo que tengo una violeta africana y no hay manera que eche flores, las hojas se ven bien... en el centro estan creciendo nuevas hojas pero muy lentoooooo. Es normal? Parecia que iba a salir un capullito nuevo, pero se ha tumbado y no sale adelante. :cry:

Que hago mal?
    Gracias
    Eva