Violetas africanas y otras opciones para elegir

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por skr, 17/4/06.

  1. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    Hola!
    Soy nueva en este foro.
    Durante toda esta mañana he estado leyendo temas acerca de las plantas de interior puesto que me encantan las plantas, sobre todo si tienen flores muy vistosas. creo que ya me he decidido por comprar alguna violeta africana pero... no se si es una buena epoca. al lado de mi casa hay un puesto con plantas varias y las tienen en la calle. ¿creeis que será bueno o me acerco a alguna floristeria que las tenga guardadas en el interior?
    por otra parte... el piso que tengo es bastante caluroso y soleado. ¿me aconsejais alguna planta con flores para esta epoca que se pueda dar bien en estas condiciones?
    un saludo, muchas gracias y pasaré por aqui a leer vuestros consejos a la mayor brevedad posible.
     
  2. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    Si tu piso es soleado, pon la violeta africana en un sitio luminoso pero sin sol directo. Ahora es buena epoca para comprarla, y en caso de que no haya echo muxo frio estos dias la puedes comprar en el puesto.

    Plantas muy bonitas que aguanten el sol de tu piso pueden ser kalanchoe, cóleo (a los mios les da bastante el sol y estan muy sanotes...), agave victoriae-reginae (precioso!), dionaea (las pekeñas atrapamoscas que necesitan pleno sol), aromaticas y crasas....

    Y en lugares donde no de el pleno sol puedes plantar casi todo tipo de plantas de interior: alocasias, anturios, platyceriums, orquideas.....


    Espero haber ayudado


    V!TO
     
  3. eros ¡qué bonito el ágave! Me ha encantado
    Como puedo conseguirlo? Tu lo has intentado multiplicar?
     
  4. skr

    skr

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Pontevedra - Galicia
    muchas gracias por las respuestas. lo tendré muy en cuenta.
    muchas gracias!