1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola. Hace tiempo que no escribo en este subforo, aunque sigo conservando mis violetas y un día de éstos pondré alguna foto para que me deis vuestra sabia opinión.
    Éstas son de mi madre. Se las regalé hace como 6 meses. Ya puse foto hace tiempo por otro motivo. Las tuvo llenas de flores un par de meses, bien. Ahora están así. Lo que me mosquea es que llevan como 3 meses o más así. Se ven relativamente sanas, aunque sin florecer. Lo extraño es que están las hojas como arrugadas, como si les faltara humedad de forma continua... No se ve plaga de ningún tipo.
    No las riega demasiado, porque así se lo tengo dicho, pero casi siempre tienen agua en los platitos, entre los guijarros. Las abona con cierta asiduidad, no con ONE, pero sí con GESAL (que está claro que no es para plantas de flor...), pero no evolucionan. Ya digo que llevarán como 3 meses así, arrugadas. Hace mes y medio las puse junto a la ventana en el Salón, para que tuvieran más luz, pero "ni palante ni patrás".
    ¿Qué opináis? ¿Sólo falta de humedad o les falta algo más? ¿por qué no crecen? ¿os ha pasado algo similar?
    Saludos.
    https://***/a/img203/7123/yr0e.jpg
     
  2. No estoy segura, pero a mí me pasó algo similar después de traspantar una de las mías, comprada 15 días antes. Estuvo así un mes o así, la corté todas las hojas arrugadas, la trasplanté con una tierra más ligera (con más turba) y se está recuperando y echando hojas nuevas en perfectas condiciones.
    Suerte, un saludo.
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Hola Domiciano, yo creo que son acaros, pero vamos a ver si alguien con más experiencia te contesta, a ver que te dicen.;)...pero date una vuelta por el hilo de enfermedades de violetas ahí puedes encontrar información de esto, te dejo el link.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=282441
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Precisamente mi consulta de hace meses fue si tenían el ácaro del cyclamen. Deirdre y creo qu Svetlana me dijeron que no con seguridad. Llevan 4 meses con las hojas centrales como cuarteadas... pero a mí lo que me preocupa son las hojas grandes, varios meses dobladas, como mustias...
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Exceso de humedad??
     
  6. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    No sé. Es Albacete (muy seco), un salón, casi sin uso, al sur con persianas bajas en lo posible. Digo a mi madre que el platito ha de tener siempre el agua justa, pero está muchas veces seco, y alguna sí se pasó, con lo que la planta estuvo mojada algún tiempo... No sé, nunca hubiera pensado en exceso de humedad, pero miraré esa posibilidad (aunque lo dudo).
    Muchas gracias, yolandaf.
     
  7. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Que intriga!!!! Pues entonces que será?